RECORRIDO DELANTERO HORQUILLA NERVE XC 6

Discussion in 'Canyon España' started by biyiyoke, Apr 1, 2011.

  1. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Tengo una duda, resulta que me ha dado hoy por probar de nuevo con el sag del amortiguador delantero y me doy cuenta al medir el tubo que este supera como poco 105 milimetros , con lo cual es del todo imposible que esta horquilla pueda dar los 120 milimetros como anuncian en la web de Canyon.

    Mi pregunta es: ¿hay que hacerle algo a la horquilla para que tenga su maximo recorrido? ¿Hay algun alma caritativa que sepa hacerlo y me indique como?
     
  2. pedrorf

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    Seguramente tienes mas aire en la camara negativa (la de abajo) que en la positiva (arriba) quita un poco de aire abajo.

    Saludos
     
  3. tupperware

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    más razón que un santo

    si le quitas el aire a la positiva y dejas aire en la negativa, la horquilla "se encoge"
     
  4. bolongo

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    y ya q estais con el tema........podria alguien explicar un poco a q se refiere con "camara positiva" y "camara negativa"? Es decir........diferencias de comportamiento teniendo mas aire en una q en la otra, y en q casos o tipos de conduccion convendria mas en una q en otra, igualdad de presiones, etc.......
    Os estaria MUY agradecido.

    saludos
     
  5. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Sí, tengo mas presión en la negativa que en la positiva, pero pensaba que eso no afectaba al recorrido, sino solo a la sensibilidad de la amortiguación y que lo único que debía evitar era que la negativa superara en mas de un bar la de la positiva
     
  6. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Las dual air tienen 2 cámaras, la + y la -. Lo ideal es empezar a regular la horquilla con la - a cero, y poner aire en la + hasta que alcances el sag adecuado. La - vale para dar sensibilidad al inicio del recorrido, pon la misma o un poco menos de presión que la + y comprueba que todo está ok y a tú gusto. Para comprobar que no te queda recorrido perdido levanta la rueda y tira del puente hacia abajo, sí tiene recorrido o aumentan la presión en la + o disminuyes en la -. Y ahora sólo te queda el rebote y el gate.
     
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinion creo que te equivocas. Hay que empezar a regular el "sag" con las camaras igualadas en presion y despues jugar con la camara negativa; Dando mas presion a la negativa la horquilla sera mas sensible ( que es lo que hago yo en mi Giant), dando menos presion sera mas firme. En ningun caso la diferencia debe ser superior a un 10% entre una camara y otra.

    Saludos
     
  8. penyesaltes

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    Madre mia...
    Un 10 para los CANYONEROS.
    Haceis que cada vez aprenda más y me da rábia porque mis aportaciones técnicas son pocas pero las emocionales muchas.
    GRACIAS.
    Siempre le digo a mí hija:"S'ha de compartir"(Hay que compartir) y es real.
     
  9. bolongo

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    Gracias por las explicaciones. Nunca te acostaras.......sin saber una cosita mas, ejejee
     
  10. tupperware

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    Habría mucho que discutir sobre eso. No tiene ningún sentido llevar más presión en la - que en la +. Y la cámara - sólo afecta en el primer tramo de recorrido, por lo que la dureza real de la horquilla sólo depende de la cámara +, la - ayuda a iniciar el recorrido aportando sensibilidad. Lo lógico es lo que tú dices, que el sag te quede con las presiones definitivas, pero para alguien que no sabe ni para que valen entiendo que es más fácil empezar así que no tener que cambiar dos presiones en cada prueba. La reba es una horquilla espectacular, pero cuesta mucho ponerla a punto.
     
  11. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Me quedo flipado de la de cosas que hay que saber para preparar la bici, y lo peor es que no he entendido ni la mitad de lo que escribis de las dos cámaras + y -.

    En mi Canyon que monté ayer resulta que la caja venía sin la bomba de la suspensión, ya la he reclamado por mail a canyon pero lógicamente hasta el lunes no me dirán nada, con la de un amigo la he dado aire, pero solo en la horquilla de la izquierda en la parte de arriba según mi peso, y lo mismo a la propedal o como se llame la suspensión trasera. He visto que en la horquilla derecha en la parte de abajo hay una "llave" que giras y y creo que es para que el rebote lo haga más rápido o lento según el dibujo de liebre o tortuga que hay.

    También me he fijado que cuando una chica pregunta cosas técnicas de este estilo siempre hay alguno que lo explica en plan super sencillo, muy amablemente y despacio que cualquiera puede entender.

    No soy chica, no me gustan los chicos, así que... alguna chica que me explique esto despacito y más sencillo aún.
     
  12. biyiyoke

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    Pues señores como deciais le he quitado la presión a la camara de aire negativa y efectivamente ya esta el recorrido de 120 pero con el handicap de que la horquilla esta mas dura que una que no es de amortiguación. Supongo que habrá que sacrificar recorrido.
     
  13. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    pues quitale a la positiva, tienes que conseguir el tacto que tu quieres con los 120 de recorrido
     
  14. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    En el tubo de la Izquierda de la horquilla tienes una tabla con presiones. En funcion de tu peso mete la misma cantidad de aire arriba y abajo hasta consegir el sag adecuado 20/25 % del recorrido .Y mas adelante puedes poner o quitar presion en la camara negativa segun gustos.
    Este es un manual de Rock Shox de 2008 pero vale para las de hoy en dia. los manuales modernos son malisimos.Paginas 17 y 18 del pdf http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4015-022-000 print.pdf
    No es tan dificil.

    Saludos
     
  15. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Creo que gracias. Es que todavía no puedo hacer nada, me llegó la bici sin la bomba, ya la he reclamado, de todas formas la parte de arriba que creo que es la positiva ya le puse aire hasta lo que marcaba según mi peso, pero la de abajo que creo que es la negativa no sabía ni que existiera, para el próximo fin de semana le daré aire y miraré la presión que tiene. Creo entender que hay que dejarlas igual, y la de atrás lo que se llama propedal también la metí aire según el peso mio. Pero aquí por ahora solo he encontrado un sitio por donde meterle aire.
    Antes de darle aire el próximo finde intentaré sacar unos minutillos para leerme el pdf ese que enlazas.

    Gracias.
     
  16. Halwert

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    Una opinión mas. Según la tabla me he encontrado que pone mucha presión para los pesos especificados, si la rebajáis 10 PSI o un poco mas la Reba muestra más todo su potencial. Y no soy el único que opina lo mismo.
     
  17. GoNzCiD

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    Yo la probé con un primer ajuste de SAG en casa. Tras unos 300m volví a casa y la saqué más presión a ambas cámaras. Solo la hice una ruta de 20km pero me he quedado flipado con lo que "traga" y tienes razón, me pareció mucho más que cuando la probé en esos 300m.

    Ahora a ver si me acostumbro a las geometrías y retraso todo lo que pueda el sillín por tema de rodilla (a ver si no me toca comprarme una retrasada.)


    Un saludo
     
  18. penyesaltes

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  19. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

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    Ya está.
    He seguido vuestros consejos y hoy los he puesto en práctica.
    Genial...me queda un pelín,pero ralentizando el rebote un par de puntos estará hecho.

    Otra cosa;en la tabla de la izquierda de la horquilla vienen tanto la presión para la - como para la +.
    Gracias a todos.
     

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