Yo estoy pensando seriamente, y no se la de veces que lo he dicho, en dejarla pelada y darle unas manos de laca, pero entre que me mola el color, que no se jode l apintura ni a tiros y que no encuentro a nadie que me de la laca en el que pueda confiar, pues se va a quedar en verde benemérita mucho tiempo. Saludos cordiales...
David, pues aparte de Manu y tu, ya van varias personas que me han recomendado ( ya que la pintura de mi heckler esta fatal y se va con mirarla, tu lo sabes) que la decape que es muy facil y que sino me mola pues a pintar y listo!, y la verdad que estoy valorandolo muy seriamente pero con lo manazas que soy yo me da "palo" hacer un destrozo en la pobre Heckler, jejeje.
Dani, si quieres nos ponemos y lo hacemos, pero yo lo haría bien, separando el basculante del cuadro, sacando los tornillos y los rodamientos y a partir de ahí, decapante como si no hubiera mañana. Yo ya decapé una Kona de acero y quedó de p.m., eso sí, hubo que pintarla porque no se podía dejar al aire, pero al aluminio no le pasa nada, la dejas pelada, la montas de nuevo y la tienes un par de semanas decidiendo si la lacas o la pintas, luego unas pegastas encima y a correr. De verdad que no vas a ***** nada porque es verdad que tú la pintura la tienes tocada de verdad y peor no va a quedar, creo yo. Además, que ****, si a tí no te gusta roja. Saludos cordiales...
Cuidado porque en casos muy extremos el aluminio sin proteger (anidizado, pintado, lacado...) puede "picarse" creando otro tipo de óxido que no es el que lo protege. Yo tampoco lo creía hasta que he visto una 5.5 de un amigo muy muy afectada probablemente por la sal del mar y/o el sudor. Se intentó anodizar y seguían viendose esos defectos, así que al final se ha pintado y listo. Pero lo se, eso es un caso muy extremo. El anodizado no es pintura. Es un tratamiento superficial de tipo químico. Aquí lo tienes fácilmente explicado: http://www.ffuertes.com/anodizado.htm Así pues para pintar no necesitas decapar porquè no hay pintura que eliminar. Respecto lo que preguntabas más arriba sobre "pintar" el cuadro del mismo color rojo de los bujes Hope, yo no lo veo muy claro. Los bujes están anodizados, no pintados así pues para conseguir el mismo color deberías anodizar de nuevo el quadro, pero como ya está anodizado me extraña que puedas "reanodizarlo". Puedes consultar en la web del link que te he puesto que es un taller especialista en anodizado.
Pues viendo los plazos de pintar un cuadro que estan dando, me da que en breve espacio de tiempo y con la inestimable ayuda de Pinilla igual me lio la manta a la cabeza y a decapar la Heckler, y como deciais, sino me convenze el tono "pelado" la pinto y a tirar millas!.
Vamos a ver, fuí con mi cuadro rígido de Trek al pintor de coches y me dió unas lijas de 400 para quitar la primera capa de pintura, NUNCA la capa de protección del aluminio. Se quita fácil y en las esquinas con lana fina de aluminio. Luego se dan dos manos de pintura al gusto, que puede ser normal o metalizada y encima una capa de laca. Luego se ponen las pegatas y a correr. Si quereis rizar el rizo, otra mano de laca. Digo esto porque no es necesario el decapante. Con paciencia y con las lijas se llega hasta el tuétano. Saludos.
Buenas HECKLERIANOS en breves pondre fotos de mis nuenovs colores de mi maquina, me comentais que os parece ok
Yo en breve tambien me unire al club gracias al amigo oscarbuzo que me ha vendido su cuadro del 2005. Cuando la tenga montada prometo fotos !!! hasta pronto.
Yo siempre he dicho que casi me gusta más el cuadro Heckler hasta 2007 que el 2008-2009-2010 que es el mío. El "antiguo" lo veo más indistrial, más brutote y ya no digamos si lo comparamos con el 2011 que lo ham vuelto a cambiar y han eliminado del todo los refuerzos del tubo de la dirección. A disfrutarla, esa bici con el debido mantenimiento es eterna. Saludos cordiales...
Eso mismo me han dicho unas cuantas personas, por eso lo compro ya que normalmente no compraria un cuadro con 6 anios en las costillas. Estoy de acuerdo con que los antiguos son mas brutotes que los nuevos aunque los nuevos tienen unas lineas preciosas. Saludos!!!
Estuve mirando en este hilo la referencia, pero sin suerte. ¿Alguien sabe la referencia exacta de los dos rodamientos del basculante de la Heckler de 2009?. Saludos
Alguien ha probado de montar un plato de 36 dientes a la Heckler? Me ha sido imposible porque la cadena toca con el pivote del basculante. Y no lo entiendo porque el pedalier SLX con doble plato es casi un estándard en esta bici. Alguien lo lleva montado o una combinación parecida? Mis platos son Specialites-TA montados en bielas XT. Con el de 34T que llevaba, y que he vuelto a poner, ningún problema.