Buenas compañeros quisiera saber si esto solo me pasa a mi o que pasa jaajaja pues bien tengo una demo 8 II del 2010 y le puse la wc del 2010 total que se me queda bastante ligerita de alante la bici el problema o la curiosidad que tengo esque en los saltos y asi no en todos... se me suele levantar mucho de alante con sus consecuentes sustos que me pego jaja entonces la duda que tengo es si esto que comento solo me pasa a mi o a alguien mas¿? porque yo creo que voy bastante centrado en la bici como para que no pase esto jajajaja a ver si alguien mas le pasa saludos
a mi me pasa mas o menos al contrario llevo la demo con una 888 del 2008(3,7 kilos) y la parte de delante pes ay mucho pero cuando le coges el punto sales igual de recto, ademas de quitarle rebote y subirle compresion al amortiguador podrias probar a abrir un pcoo la compresion en bajas dela horquilla para que trague un poco mas la punta del salto
la bici es una M y mido mas o menos 1,80 el amortiguador va genial como esta ahora mismo xD asique no creo que lo toque y la horquilla se que puedo ajustarla mejor el rebote de la horquilla esta rapidin jaja y las compresiones alta sin compresion y baja nose si 5 click ahora mismo no recuerdo como las deje xD lo que si que la horquilla parece que va dura en las primeras bajadas pero luego va como un flan entonces puede ser de la horquilla que al tener un rebote rapidin me echa pa atras en los saltos ? lo que si noto que en tema de pasarelas cortados y dobles no me lo hace y en cambio en las que comprime en la rampa antes de salir es cuando me llevo el susto no siempre pero unas cuantas si jaja
Hombre, si te lo hace cuando la horquilla se comprime en las rampas hay muchas posibilidades de que sea por que llevas el rebote de la horquilla muy abierto, pero claro, eso no tiene por que ser malo, si luego sobre piedras te va bien será cuestión de que cargues más peso delante en los saltos, o que no tires tanto del manillar. Te preguntaba lo de la talla por que hace meses pude probar 2 bighit de las actuales (2009/2010), una era talla M y la otra S. Pues la M tenía una ligereza de tren delantero muy marcada y en los saltos si tirabas de manillar como en otras bicis se levantaba mucho. Después de unas cuantas bajadas le encontré un poco el punto y casi no había que tirar, en algunos saltos incluso sólo con pensarlo ya se levantaba jajajajaja, en cambo la S era un poco diferente, había que tirar más. Como el cambio de talla es del eje de pedalier hacia adelante puede que sean bastante largas de delante y el peso esté más sobre la rueda trasera, lo cual no es algo malo. Prueba lo del rebote y si no pues ya sabes, tira menos de manillar o carga más peso delante en el momento que la horquilla empieza a extenderse antes de dejar la rampa.
jajaja eso es la teoria pero yo en los saltos voy bastante centrado en la bici (mi posicion) y si me echo mas pa alante me desestabilizo y zas torta wena jaja en piedras es un cohete porque no se amontona el trabajo si siempre prefiero ir pistas rotas por eso mismo que va mejor en este tipo de pistas que en otras mas light digamos, mas pedaleo bueno enseguida bajare y echare un vistazo a las compresiones y demas a ver como las llevo... decir tambien que solo llevo unos 75psi metidos y no los 140-160psi que marca la tabla de atras que con eso no ahi dios que unda la horquilla jaja
ya e mirao como tengo las compresiones de la wc y tanto alta como baja las tengo un click hacia el "hard" osea un click cerradas lo que e pensao es darle un poco al boton-out para darle mas progresividad como lo veis¿? o alguien que tenga la misma horquilla que me diga como la lleva mas o menos a ver esque e andao mirando y cambiando las compresiones pero asi en parao no noto gran cosa, es mas me parece mas rebotona cerrando mas los diales o eso me a parecido
yo creo que tu problema no es de compresiones, las puedes llevar muy blandas o muy duras que mientras esten la horkilla y el amortiguador con el mismo sag no te va hacer eso que dices, el problema esta claro y es de rebote, en el manual de la horkilla pone los clicks que debes poner de rebote, yo al principio no me fiaba mucho porque parece orientativo, pero un dia me puse a contar clicks y lo llevaba muy parecido a como pone en el manual, y si aun asi lo sigue haciendo, esque el rebote del amortiguador esta muy cerrado
en el librito que viene con la horquilla no viene ni cuantos clicks ni leches solo dice que las piezas tal tal y tal que si se rompen por desgaste no las cubre la garantia y cada cuanto lubricarla nada mas xD
yo creo que como mejor lo veras sera probando en el campo, te vas con la bici y lo primero abrir el rebote, igual no te acostumbras pero solo para ver al saltar como funciona y asi porbando vas descartando posibilidades vamos asi es como ajusto yo mi horquilla
Un pregunta para los expertos,la Demo 8 2010,que tipo de anclaje ISCG usa,el "05" o el "normal"? Gracias por adelantado
Gracias socio!pero tengo otra bici con anclaje ISCG 05 y tambien va con 3 tornillos.........:cuñao Un saludo!
Claro eske siempre van con 3 la diferencia eske unos estas un poco mas desplazados ke otros pa ***** al personal
jajaja weno pues iscg old es fijo porque yo ala mia le puse un mrp g2 con ese anclaje... ^^ todos todos los guias no van con 3 tornillos jajaja la level de un colega no tenia para tornillos y le embutieron un guia con el eje de pedalier jajaja que porcierto muy mal invento xD
esta el old y el 05 y son tres tornillos pero la putada que estan muy poco movidos y a poco que te despiestas la cagas.... lo del guia de pedalier es sistema BB