Transformar en Tubeless las Schwalbe Nobby Nic 2,25"

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marjes, 3 Abr 2011.

  1. Marjes

    Marjes Miembro

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    Hola queria saber, si alguien a convertido estas ruedas en tubeless y que kit a utilizado.

    Gracias.
     
  2. dualfree

    dualfree Insane Member

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    pero sobre que rueda?? la cubierta es casi lo de menos
     
  3. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Yo lo he echo en la rueda delantera de momento. Llanta Dt-Swiss 1700, cubierta Nobby Nic y kit totalmente casero. Se quita el fondo de llanta, se limpia muy bien esta con alcohol, se le da una vuelta con cinta americana tapando los agujeros de los radios, tres vueltas con cinta aislante cubriendo todo el ancho de la llanta; La cinta americana y la cinta aislante hay que empezar a ponerla un par de centimetros antes del agujero de la valvula y si se dan dos vueltas a la llanta con cinta americana bastara con dos vueltas de cinta aislante. Se pone la valvula (Yo en mi caso use una valvula fina recortada de una camara, las Dt-Swiss talonan muy bien )Liquido: 20ml de latex concentrado (en cualquier tienda de pinturas), 40 ml de agua y lo mas importante una cucharada de pimenton dulce (Si habeis leido bien ) , se mezcla todo bien. Si a la valvula no se le puede desmontar el cuerpo del obus se mete el liquido a la cubierta antes de montar el segundo talon y ya esta.
    Consejo: humedecer con un poco de agua y jabon los talones de la cubierta cundo vayais a darla aire.
    MUY IMPORTANTE: revisar regularmente la presion de las ruedas.
    Todo esto no es mas que una solucion mas de las muchas que hay.

    Saludos
     
  4. Marjes

    Marjes Miembro

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    Son las DT Swiss XR 1450
     
  5. Halwert

    Halwert Novato

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    En mi caso lo he hecho con las llantas Mavic Crossride disc, el kit Joe No Flat's ( el que tenia mi tendero) y las cubiertas NN tubeless ready. Es mas fácil de lo que pensaba ya que con el kit viene un aro de goma con la válvula embutida y solamente hay que ponerlo como fondo de llanta. Después colocar la cubierta, llenar de liquido y a hinchar. Tenia miedo de como iría al probarla, ya que directamente la cubierta queda talonada por la presión del aire y el liquido ya se encarga de sellarlo todo, pero después de hacer unas trialeras con los compis me ha dejado sorprendido que no perdiera aire.
    Como cubierta trasera he puesto la Hutchinson Cobra y también la he tubelizado y solamente decir que cuesta mas colocar la cubierta que no el kit.
     
  6. Mith17

    Mith17 Miembro

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    a mi me lo puso mi tendero, en las DtSwiss 1700, las de la XC7.0 vaya, 40 leuros, eso si, solo uso una Nobby 2.25, atras al ver como quedaba casi tocando al cuadro, no me gusto y le monte las que llevo siempre, las larsen TT 2.0, pero ya te digo, yo lo llevo y va fenomenal.

    PD: eso si, el llantazo del otro dia me mando a tomar por culo el tubelesss :p y encima le hice un 7 al neumatico :D, osea, que pinchar no pinchas, pero rajar... igual igual :D
     
  7. Marjes

    Marjes Miembro

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    Ya esta ayer las puse el kit sincamaras y por la tarde una vuetecita de 40Kms y parece que ningun problema y hoy aguantan con la misma presion ...veremos si aguantan
     
  8. kasky

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    Menuda piojera maxo
    El otro dia había un chaval vendiendo unas en compraventa por que transpiraban por todos lados , si no es tubeless ready no creo que te sirvan.
    Yo tengo esa duda tambien y como la rueda no pone nada no he seguido , eso si , dicen que las Schwalbe 2011 son "ready"
     
  9. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola,

    Yo tengo una NERVE XC 6.0 de 2010 y un amigo me hizo el apaño en septiembre del año pasado.

    Al principio era un desastre porque las cubierts no son "ready", el latex que venía en el kit me parece que era muy líquido y además las N. Nick son muy porosas por lo que el latex se salía por mil poros y se desinflaban las ruedas, además de dejarlo todo perdido.

    Compré un bote de latex un poco más viscoso en la tienda dónde llevo la bici y la cosa ha mejorado mucho. la rueda de delante no me da problemas y la de atrás, es cierto que sigue perdiendo algo de presión pero desde luego te aguanta perfectamente un par de salidas, después, la inflas y ya está.

    Para mí esto no es un problema porque siempre he tenido la costumbre de bajar la presión de la ruedas al llegar a casa y volverlas a hinchar antes de salir, lo mismo con la MTB que con la flaca de carretera.

    Os digo también que no he pinchado en todo este tiempo, así que el invento parece que funciona.

    Saludos.
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Gracias por el comentario....
    Precisamente ese era mi temor por hacerlo.
    Tengo Joes No-Flats pero es tan liquido que eso se debe salir hasta por los tacos ;)
    Por casa tengo Alkit de 500 Grm y andaba con la idea de hacer una receta casera de añadirle un pelín de amoniaco y pimenton dulce o polvo butílico como he leido por el foro.
    Probaremos con una N.nick que tengo aparcada.
     
  11. jzazpe

    jzazpe Miembro

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    Halwert, muy buenas, estaba buscando por el foro algo sobre si alguien había intentado hacer tubeless las llantas mavic crossride con las cubiertas NN tubeless ready, y veo que tú lo has hecho, y además con el mismo kit que he comprado yo.
    Yo lo he intentado, pero no consigo hinchar la rueda, tengo una bomba de pie ¿tu lo has hecho con compresor?
    Lo he intentado una y otra vez pero nada...no hay manera, antes de meterle el liquido me quiero asegurar de que el aire se queda retenido.
    Gracias!!
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Ya probé a tubelizar la NN y no tiene problemas de talonamiento ni de porosidad algunos.... pero la tuve que quitar por que cambió el tacto algo y me resultaba espectacularmente inseguras , con las cámaras se sostenían sus flancos algo más , pero sin cámaras es prácticamente imposible hacer un descenso a poca velocidad , o sea los sitios dificiles, sin que empiecen los "temblores".
    Llegue a montarla sin compresor , pero puedes cascarla en el intento :cuñao
     
  13. jzazpe

    jzazpe Miembro

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    Gracias trancazo,
    ¿algún truco especial?
    no hay forma tio.....
    ¿las hinchaste prinero sin liquido, o directamente con el liquido?
    Gracias
    saludos
     
  14. eduone

    eduone Miembro activo

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    Hola, yo tambien tengo unas dt swiss x1700. Tambien tenia intencion de tubelizarlas, y estaba pensando en la opcion de taponess, igual es la mas cara (creo que unos 40 euros las 2 ruedas), pero parece ser muy buen sistema y que evita el destalonamiento de las cubiertas, facilidad de reponer radios rotos, etc . ¿Alguno lo ha probado?

    Otra cosa, tengo de la otra bici,delante una rocket ron 2,10 triple compuesto, pero no son tubeless ready. Y atras una racing ralph 2,10 triple compuesto tubeless ready.
    que tal veis para tubelizar en estas dt swiss, he leido que talonar talonan, necesitan un poco mas de liquido para sellar porque son vastante porosas, se que son fragiles por los flancos, pero me interesa el problema de destalonar, la de delante sobre todo, ya que no es tubeless ready, pero se que hay gente que las ha tenido puestas. Cualquier opinion sera bienvenida. ¿alguno las ha tubelizado?
     
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Yo tengo el sistema Taponess en unas llantas Rcz y unas Mavic 117. Va muy bien, además te vienen tapones para 4 llantas aunque dos valvulas.
    Ahora he desmontado los tapones de las Mavic para ponerlos en la Dt Swiss Am1800 de mi nueva AM7.
     
  16. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Yo tengo tubelizadas las dt-swiss M1800 con el kit sin cámaras y Fat Albert y NN ambas en 2,4.

    Sin problemas salvo hinchar si no cojo la bici en un par de semanas.
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Le puse el liquido en el interior y monté , luego puse liquido en los dos lados entre la llanta y la cubierta, probé tumbada y vertical . Vertical en contra de lo recomendado me fue mejor. Eso sí , ten en cuenta que debes inflar MUY seguido y mucho caudal y eso acaba con la paciencia y con las fuerzas del mas "suachenague".

    Si tienes la posibilidad de acercarte a una gasolinera con un adaptador de válvula es cuestión de de 1 segundo , le metes 4 Kg y para casa .
     
  18. jzazpe

    jzazpe Miembro

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    Hola a tod@s,
    Bueno ya he conseguido tubelizar las llantas.
    Os cuento:
    - Primero quitar el fondo de llanta amarillo
    - Después limpiar la llanta con alcohol
    - Pegar la cinta sellante que viene en el kit, la amarilla tipo cello, tapar bien los agujeros de los radios
    - Poner la banda de goma negra con la válvula integrada
    - Montar la cubierta
    - Después de muchos intentos con la bomba de pie no pude hincharla, así que he ido a la gasolinera de debajo de casa, y la he hinchado a la primera, muy fácil.
    La he hinchado y desinchado varias veces, y pa casa tan contento.
    Al llegar a casa me he dado cuenta que perdía aire, la he metido bajo el agua, y he visto que tenía agujeros en la cubierta por todos los lados, por los tacos y los flancos.
    Antes de meter el líquido, he probado a deshinchar la rueda y probar con mi bomba de pie a ver si la podía hinchar, y lo he hecho 3 o 4 veces y perfecto.
    Se ve que la primera vez en la gasolinera con un compresor es la mas importante, y los flancos ya se quedan casi pegados al borde de la llanta, y aunque luego se deshinche no se despega del todo y se puede hinchar perfectamente con la de pie.
    Comprobado esto, he dicho: la única forma de tapar todos los agujeros de la cubierta es con el líquido, así que he quitado el obús de la válvula (con lo que se ha deshinchado), y he metido unos 60 mL del sellador del kit, he cerrado, he hinchado a 3 bares con la bomba de pie, le he dado unasvueltas a la rueda y ya está.
    Al principio salía el líquido por todos los agujerillos que había visto antes con el agua, pero en cuestión de segundos los ha sellado todos, y ahí tengo la rueda tubeless, le iré vigilando la presión y os cuento qué tal, pero tiene muy buena pinta.
    Ahora a ver que tal se comporta en bajadas al no tener los flancos reforzados, ya os contaré.
    Vaya chapa os he metido...jeje espero que a alguien le sirva.
    Saludos a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda
     
  19. eduone

    eduone Miembro activo

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    ¿Trancazo, a cuanto llevabas de presion tubelizadas las NN?

    Dicen que las cubiertas tubeless va muy bien entre 2 y 2,5 bares. Sin saver a cuanto llevabas las NN ¿has probado si con mas presion de la inicial flaneaban menos?

    Me gustaria dejarlas para el invierno, que aqui en el norte, llueve mucho, y hablan muy bien de ellas de cara a la lluvia y al barro, pero si flanean tanto, va a ser una pena.
     
  20. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Sólo las he probado a entre 1.8 y 2 bares pues peso poco.
     

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