Mecanico Online. (Cerrado)

Discussion in 'Mecánica' started by maxdata, Mar 28, 2011.

  1. Village

    Village Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago de Compostela
    Nada he hecho todo lo que tu me digiste pero nada la maneta hunde del todo y los pistones no se mueven, me tocara llevarla al taller, gracias de todas formas.
     
  2. Omarinho82

    Omarinho82 Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    124
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alicante y alrededores
    Buenas. Mi novia tiene una rockrider 6.3 con un 24 de desarrollo y quisiera ponerle un 28 similar al que yo tengo porque la pobre cada que tenemos alguna subidilla algo complicada acaba metiendo plato pequeño pq con el desarrollo de los piñones no puede aguantar con el mediano. Los bujes se los cambio y lleva deore. Las manetas de cambio son grishift (se escribe asi?) y los cambios deore de 8 marchas.

    Mi pregunta es: que piñones le puedo poner y cuanto mas o menos le costaria? Tendria que cambiar tambien platos y la cadena?

    Gracias de antemano y un saludete.
     
  3. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    13
    Location:
    Oviedo
    Buenas pra acer el mantenimiento basico deves de kitar los tornillos de las botellas de abajo y pegarles suavemente con un mazo de nylon o goma, despues saca las botellas un poco y bacia el aceite de dentro y kitas las botellas del todo .
    Kitas los retenes aciendo palanca con un destornillador y limpias bn por dentro.
    montas las esponjillas bn bañadas en aceite y luego retenes nuevos.
    Monts las botellas y echas en la barra del aire 20ml de aceite sae 7 de suspension y 150ml de aceite en el lado hidraulico pero por donde el dial de arriba ahi q desmontarlo y echa por ahi 150ml dea ceite sae 5 o 7 como mas te guste inportante q sea de suspensiones..!!
    cierras todo y desmontas el dial del aire donde esta la balbula
    SACA PRIMERO EL AIRE!! y ahi echas 5ml de aceite muy muy denso o l float fluid.
    Damper, Spring-side Oil Bath, Air Chamber= Damper:Hidraulico o amortiguacion (barra derecha la del rebote) Spring-side Oil Bath: bañño de aceite lado del aire por abajo en la botella. Air chamber: en el piston del aire desmontado la tapa superior.
    salu2 y a rodar!!

    ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:29 ----------

    dejame un tiempo y te digo!
    salu2
     
  4. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    13
    Location:
    Oviedo
    Buenas podrias ponerle cualquier piñones de 8v no te gustaria ponerle unos piñones de 32 o 34?
    Sobre la cadena depende de los km q tenga la de ahora si tiene muchos estara estirada y saltara si es casi nueva no ara balta cambiarla y platos, recomendablñe cambiar mediano si tiene bastantes km.
    unos piñones de 32 podrian ser los alivio q balen sobre 20 euros 15 euros una cadena deore y 14 mas o menos un plato mediano.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 13:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:36 ----------

    dame un tiempo para informarme sobre esto porq ahi no yamamos nada asi aki es : buje, eje, casette, rodamientos,radios,aros.
    salu2
    PD: tu mecanico te lo tendria q cambiar y no decir q no le gusta nada si no sabe pues q se retire de mecanico y no diga eso.
     
  5. dietrick

    dietrick Novato

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola buenas, tengo un problema y haber si me aconsejais, tengo un desviador delantero Sram XX, el caso esk me roza bastante la cadena sobre todo plato grande y piñon grande, y con con otros piñones, el mecanico me dice k tengo k jugar con el cambio ya k el ajuste de este grupo es muy dificil, la solucion k me ha dado es perder (no utilizar) los dos piñones de abajo, me resulta muy raro la solucion. Gracias.
     
  6. javi1970

    javi1970 Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Hola, tengo dos dudas y mucha vergüenza, ya que no he sabido encontrar solución usando el buscador, la primera ¿es normal que en terreno pedregoso la horquilla tienda a moverse algo longitudinalmente? es una reba, y la segunda, cuando la rueda delantera la pongo bien, me queda un poco ladeada mirándola desde arriba, ¿es problema de la horquilla o del aparaguado de la rueda? cómo puedo saberlo. Gracias de antemano.
     
  7. vala75

    vala75 Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Maxdata hablando de las cazoletas del pedalier de un truvativ noir, la del lado izquierdo es rosca normal y la del lado derecho (lado de los platos) rosca al revés? y para desmontarl, da igual que lado aflojar antes?
    Muchas gracias y un saludo!!!
     
  8. blauzafir

    blauzafir Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    tengo un nuevo problema he comprado unas llantas mavic slr y me las han traido center lock enfin yo tenia discos para 6 tornillos y el de la tienda me puso un adaptador de mavic la cosa que hoy en la ruta cuando he terminado me he dado cuenta que al frenar se mueven las ruedas y el disco se queda quieto tiene una holgura y esoty rallado porque creo que se a pasado la rosca? o es porque esta flojo o que le pasa es una movida...
     
  9. nanstares

    nanstares cada vez menos nuevo

    Joined:
    Sep 25, 2005
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    usera-legazpi
    Ponme una foto pero va a ser q solo cantilever, pon la foto y te confirmo.
    salu2[/QUOTE]

    ok, mañana a ver si le hago la foto y lo ves......gracias
     
  10. fran006

    fran006 Novato

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Buenas, tengo un cambio shimano altus ke esta tocado y me gustaria cambiarselo por un shimano acera, es de 7 velocidades, se podria? o abria algun problema?
     
  11. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    13
    Location:
    Oviedo
    Buenas pues la respuesta de tu mecanico no es nada coerente y te deveria aber dicho q te lo solucionaba q para algo esta titulado en mecanica o deveria estarlo.
    Solo tienes q jugar con la ruleta de la maneta bueltas ensentido antihorario destensas el cable y bueltas en sentido orario tensas en este caso seri destensar cable en sentido antihorario. prueba y dime q pasa!!
    salu2
     
  12. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    13
    Location:
    Oviedo
    No te entiedo con "longitudinalmente" te refieres a q se muebe para alante y para aatras? si es eso es holgura en casquillos y deverias cambiarlos en tayer con una herramienta especial y cara q no sulen tener lo tayeres porq no le dan uso. sobre la rueda pues pruebala en otra horquilla de algun compañero ami me pasaba en una reba lo mismo y era en eje doblao.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 17:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:53 ----------

    Buenas eso da lo mismo las calzoletas un buen truco para a cordarse para donde aflojan es siempre para la rueda delantera.
    salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 17:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:54 ----------

    Trankilo es normal en discos center lock a no ser q montes unos shimano q kedan muy muy apretaos. loos adaptadores siempre tienden a moverse algo nada inportante ni perjudicial para la llanta.
    PD: señoritas llantas disfrutalas. si aguantaran iban para mi doble pero me ban de lujo loas xt allmountain.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:56 ----------

    ok, mañana a ver si le hago la foto y lo ves......gracias[/QUOTE]


    Ok makina ya bemos como ba salu2
     
  13. piecizo

    piecizo Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2010
    Messages:
    345
    Likes Received:
    0
    Location:
    Filiolandia
    Quiero intentar cambiar los retenes y guardapolvos a la suspensión. Es una rock shock reba race del 2010.. He estado mirando algún manual o algo y no encuentro nada por internete.
    Saludos.
     
  14. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant feliu de llobregat
    Muchas gracias.
     
  15. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant feliu de llobregat
    Sabes de algun video tutorial en español del mantenimiento de unas dt swiss?
     
  16. blauzafir

    blauzafir Baneado

    Joined:
    Jan 6, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    entonces los adaptadores shimano son lo mejor para este caso no? es para comprar unos ejjeje
     
  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Tengo un cambio trasero XTR 972 al que se le ha roto la pieza interior de la pata de carbono SGS, puedo cambiarlo por la de otro modelo Shadow (las dos partes) a ser posible más barato? Venden alguna pata suelta de un modelo inferior? Para un piñón de 34, bastaría una pata más corta?

    Gracias
     
  18. javi1970

    javi1970 Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    423
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Gracias maxdata, lo de longitudinalmente creo que pudiera ser que la horquilla no absolvía las pequeñas irregularidades porque tenía demasiada presión en la positiva y negativa. Creo que lo he solucionado y lo de la rueda, pues no había caído, la probaré en mi otra bici, lo dicho muchas gracias.
     
  19. yoguiral

    yoguiral Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    399
    Likes Received:
    38
    Location:
    bena20
    Gracias compañero esto que haces no tiene precio, pero creo que te vamos a volver "LOCO", un placer y sigue así. Saludos y muchas gracias.
     
  20. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,582
    Likes Received:
    457
    Location:
    Barbanza
    Strava:

Share This Page