Hola, tengo una bicicleta Mercedes Benz con cambio automático shimano cibernexus de 8vel. Hace unos días, tras reparar un pinchazo, el cambio no funciona bien. En el modo automático DS debría cambiar, pero según aumenta la velocidad es como si bajase a una marcha más corta. O sea, empiezo a ir rápido y de repente me veo dando mil pedaladas.. y hasta que no decelero no engancha de nuevo. Parece que no está sincronizado el cambio. ¿Alguien sabe algo de este cambio? Gracias de antemano.
Hola rruben.. sí es esa!! Es la de la IMAGEN Nº 5 Estoy desesperado. Un mecánico me cambió la cámara, y ha estado guardada tres días. Anoche la saqué y no me va el cambio. Lo que parece es que no está sincronizada. Se mezclan las marchas largas con las cortas.. Puedes ayudarme?
Lo siento pero no, es la primera vez que oigo cibernexus. Prueba en el apartado de mecánica. Mucha suerte.
Hola. No tengo ni idea de ese cambio, pero al ser automatico, has probado a ponerlo en la marcha mas baja del todo, esto es ponerlo en el piñon mas pequeño, sacar la rueda en el piñon que este. Y luego volver a montarla en el piñon mas pequeño? Puede que cuando sacaron la rueda no estuviera en esa posicion. A lo mejor resulta.
No tengo ni idea, como el 99;99% aqui de estos trastos. Pero tu ponte en modo reverse y hazte una pelicula de como entregaste la bici, que tuvo que desmontar o mover el currela para arreglar la rueda , y que hizo para montarla. Algún paso de estos fue erroneo, y no creo que ande muy desencaminado masast, algún error de sincronización. Prueba en google, ponlo en español, problemas cambio bici mercedes, en ingles y en aleman....a ver si a alguien le pasó lo mismo. Es lo que tiene las bicis tan exclusivas.
Muy buenas. Maquinón por cierto. Si te atreves probaría a "reiniciar" el sistema siguiendo estos pasos; http://www.shimano-nordic.se/media/techdocs/content/cycle/SI/Nexus/NexusDi2/SI_7BF0C_P03-16_En_v1_m56577569830605819.pdf http://cycle.shimano-eu.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Nexus/SG8R56/37M0A-001_SG-8R56-EN_v1_m56577569830651765.pdf http://cycle.shimano-eu.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Nexus/SI-37H0A-001_SG-8C56/37H0A-001_SG-8C56-EN_v1_m56577569830651678.pdf Poco más puedo decir. Suerte con el Terminator
Gracias a todos. Pienso que, como habéis dicho, sea un problema de sincronización por un mal montaje. Pensando y pensando, creo que el mecánico tuvo que desenganchar una cajita eléctrica, o electrónica, que es una especie de módulo que envía señales al buje.. y puede que el tipo éste no hiciera coincidir la primera marcha del módulo con la primera marcha del buje.. o algo así. Porque he probado a resetear el sistema y se vuelve loco. Arranca bien, quizás un pelín dura.. pero al llegar a 4ª ó 5ª marcha parece que entra la primera. Gracias de nuevo. La he dejado en otro taller que tampoco tienen ni idea. El lunes iré y propondré sacar tooooodo y empezar de nuevo. Ya os contaré..
Gracias SDK00.. me has pasado las instruciones que ya tenía, pero ampliadas. Me proporciona datos que antes no tenía. Mil gracias.
Esto es como el que tiene un scort y le puede meter tocar medio motor en casa y el que tiene el último mondeo y tiene que llevarlo al taller hasta para cambiar una bombilla. Y que nadie se lo tome a mal.
a ver si lo entiendo: simpleza mecánica = bueno porque puedes arreglarlo tu en casa cosas electrónicas = ****** porque tienes que llevarlo a algún sitio donde te lo arreglen es eso lo que querias decir? PD: yo no estoy de parte de nadie eh OJO!
Qué queréis que os diga, siempre convivirán sistemas más simples y sistemas más sofisticados, si hay gente que hoy en día apuesta por la electrónica en la bicicleta será menos "raro" ver sistemas guiados por electrónica en el futuro. Bravo por la gente que se lo puede permitir y además se arriesga. La electrónica ha hecho más complejos los objetos, por supuesto, pero también los ha hecho más completos. El Escort no tenía ni ESP ni control de tracción ni ABS... hoy en día es impensable no disponer de esos sistemas en un coche nuevo. Saludos.
Tampoco digo que cosas electrónicas=******, las ventajas que te da la electrónica en la vida son obvias. Digo que es una gozada poder hacer los arreglos tu mismo. Cuando he tenido que llevar la bici al taller a que me hagan algo que yo era incapaz de hacer antes he agotado todas las opciones, será que quiero ser demasiado independiente para algunas cosas o qué se yo. Comparándolo con el coche igual, claro que no tengo ni ESP, ni ABS y tengo que subir y bajar las ventanillas con la manivela, pero no lo hecho de menos (seguramente si me aostio lo heche de menos).
Es obvio que la electrónica viene pidiendo paso. También es cierto que es una gozada hacer cada uno en casa el mantenimiento de nuestros juguetes.. más que nada por el tiempo que nos ahorramos. Pero no es menos cierto que muchas veces la electrónica nos pide muy poco. Mi caso ha sido agobiante porque el capullo que comercializa mi bicicleta NO me ha facilitado los manuales completos. Pero gracias a vuestra ayuda, concretamente SDK00, que me los ha proporcionado todo ha quedado en una simple anécdota. Si probáseis un cambio automático os daríais cuenta de lo cómodo que es. Puedes cambiar la sensibilidad/fecuencia del cambio de marcha engranada.. y cuando has conseguido ese equilibrio parace que cambia en cuanto piensas que YA debería hacerlo. Gracias de nuevo.