¿Cuanto y como lavais la bici?

Discussion in 'General' started by el pelailla, Mar 31, 2011.

  1. javi**********

    javi********** Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    Location:
    ERMUA
    Yo la lavo cuando me coje un par de kilos.
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    [​IMG]
    Nosotros la lavamos asi
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    17,093
    Likes Received:
    789
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    La bici como los perros, cuanto menos vean el agua a presion mejor ;)
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    14
    Location:
    Sevilla
    yo en invierno con tanto barro la lavo casi despues de cada salida. me voy al autolavado y le doy con cuidado, luego en casa desmonto ruedas y pedalier para secarlo todo bien. la cadena y el cambio trasro lo limpio con disolvente, luego lubrico y queda como nuevo.
    en verano, como solo se llena de polvo, la lavo cada 3 o 4 salidas metiendola en la bañera con jabon y un trapo.
     
  5. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    14
    Location:
    Sevilla
    eso es lavado por inmersion, no? jajajajajajaja
     
  6. espumoso

    espumoso Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    193
    Likes Received:
    3
    jejejejeje rapido y sencillo...!!!!!
     
  7. rafasax

    rafasax Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    153
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid - Estrecho
    Yo la lavo en la gasolinera cuando puedo o cuando tiene mucho barro, porque me pillan a trasmano y tengo que ir expresamente a limpiarla. No me gusta demasiado pero es lo más práctico. Probaré a desengrasar antes. De todos modos, engrasar me parece lo más delicado, porque aunque seques el exceso de grasa al final se pega más polvo. Así que procuro ni lavarla ni engrasarla en exceso.
     
  8. Tallaferro

    Tallaferro Novato

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    He probado el lubricante de cadenas en base a ceras, de color blanco, y de momento estoy muy satisfecho. La cadena esta limpia y brillante, y parece que ya no se pega el polvo, o se pega tan poco que al pasar el trapo queda la cadena otra vez brillante.

    No se si alguien más usa este nuevo lubricante sin aceite y que tal le va. De momento a mi me tiene muy satisfecho y además al estar la cadena tan limpia y brillante ha llamado la atención a más de uno que me ha preguntado cómo lo hacia.

    Saludos
     
  9. asfixiao

    asfixiao Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    254
    Likes Received:
    10
    Cada finde tras la salida en la gasolinera. Eso si,alejo la lanza para que no entre agua a presion en los rodamientos.
     
  10. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    6
    Location:
    A las faldas de Collserola...
    En mi caso, si no se ha acumulado mucho barro o polvo cada 3 semanas. Si está muy sucia, a la bañera (problemas de los que vivimos en la ciudad y no tenemos terraza) y le doy bien con agua -sin jabón- y sin mucha presión. Allí mismo la dejo que seque y luego engrasada con spay (cadena, cambios,...)
     
  11. albertol.

    albertol. Miembro

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    257
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Cuando tiene mucho barro la deja secar y le paso una brocha seca para quitarle lo gordo, despues le engraso la cadena,cambio y horquilla, una vez al mes la lavo y la engraso a fondo y le doy abrillantador al cuadro
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Ayer probé con cubito, champó y esponja.... Se quedó nueva ;)
    Siempre le daba con agua presión , pero voy a cambiar al modo B , se tarda lo mismo y estrenas bici.
     
  13. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    A mi me pasa lo contrario, cuando la llevo a la gasolinera se me queda nueva y son dos minutos.
     
  14. luis_martinez

    luis_martinez Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    2,203
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cantabria
    yo tambien sot mas de cubo esponja y manguera
     
  15. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    hoy la he lavado de nuevo a presion, se quedan bien pero nunca perfectas
     
  16. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    886
    Likes Received:
    12
    Location:
    Barcelona
    La lavo en cada salida. También es cierto que hay gente que tiene más espacio y más comodidad para hacerlo. Yo tengo la suerte de tener un espacio útil donde lavarla por lo que me resulta muy cómodo.

    Tengo un desengrasante industrial con el que limpio platos, cadena y piñones en cada salida (utilizo un cepillo de esos tipo zapatos que tiene unas cerdas no exageradamente agresivas). Así luego puedo ponerle aceite con teflón de nuevo y estreno bici cada vez. Una delícia.

    Las demás partes las limpio con una esponja y con mistol. La aclaro con la manguera del patio en posición "shower" (tipo teléfono de ducha) y una vez limpia la seco con unos paños.

    La pongo del revés, pongo aceite en la cadena y paso la cadena por todos los platos y los piñones. La pongo otra vez normal y le pongo una gotita de aceite en las dos botellas de suspensión y en el amortiguador.

    Lista para salir otra vez.

    Le he pillado el gusto a limpiarla y me relaja.
     
  17. aLeX_zGZ

    aLeX_zGZ Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    a presion los puños y el sillin (blancos) como nuevos, normalmente a mangera sin mucho esmero cada vez que vuelvo a casa.
     
  18. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2009
    Messages:
    1,073
    Likes Received:
    251
    Location:
    En las montañas del sur
    Cuando está sucia, y con agua a presión.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Cuando empieza a pesar demasiado. La labo con mangera a poca presión, cepillos y trapos.
     
  20. moresako

    moresako Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    214
    Likes Received:
    1
    Hola yo hago como muchos que han posteado, la transmisión la limpio para cada salida, en invierno con barro la limpio en la gasolinera con cuidado, y en verano, la limpio con una especie de toallitas húmedas que hay en el lidl.
     

Share This Page