Opinion y Censo Rockrider fr 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por super sepp, 10 Dic 2008.

  1. Tarakanbcn

    Tarakanbcn Novato

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    Si Sent, la uso mas que nada para rutear (aunque es algo pesada para eso, pero es muy cómoda) y explorar los rincones del monte, eso si, si es cuesta abajo mejooor!!! jeje.
    De momento estoy rodando por caminos llanos, para cojer fondo ya que hace mas de diez años que dejé la bici. Voy tocando algo de montaña, pero poco, mas que nada pa disfrutar su conduccion en terreno bacheado.

    Bueno, ya he arreglado el pinchazo y no tenía nada a mano para meterle como protector, otra vez será. Necesito una bomba de aire ya!!, por si las moscas...

    Pues nada, ya está lista pa salir zumbando otra vez!!.

    Saludooos.
    [​IMG]
    Mi pequeña.
     
    Última edición: 3 Abr 2011
  2. crispsp

    crispsp Novato

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    Hola, yo tengo la del 2010 tambn, ¿haces algun tipo de mantenimiento a la horquilla? lo digo porque yo tengo una de las barras desgastada y ya esta empezando a salir las rallas de aceite negras. a ti te pasa??
     
  3. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

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    crispsp, para que no se te desgasten las barras, tras cada salida debes limpiarla con un papel para quitarle todo el polvo, y antes de salir también, si te sale aceite por las barras es malo, significa que los retenes pierden, si te sale poco como por ejemplo que te quede una raya de grasilla con polvo pues no pasa nada xD
     
  4. Tarakanbcn

    Tarakanbcn Novato

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    Tiene razón Crispsp, además, estas barras me dá a mí que desgastan mas los retenes que unas barras cromadas, lisas totalmente.
    Éstas al ser mate hace como de micro-lija, y si a eso le añades polvo y suciedad pues se come los retenes que da gusto.

    Sobre todo eso, procura que siempre vayan bien limpias y te durarán mas tiempo, otra cosa no puedes hacer. Si ves que te sale mucho tendrás que cambiar retenes (ya puesto cambia los dos, no me seas vago eh) o perderás eficacia y sobre todo aceite, jeje. Yo aún no tengo ese problema, ya que he hecho dos salidas con ella. Y cada vez que llego de ruta, brochita en mano y a limpiar toda la bici minuciosamente.

    Pero que si vemos que es un punto negro de averias, se le puede poner un guardapolvo y aún durarán un poco mas.

    Saludoooos.
     
  5. crispsp

    crispsp Novato

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    si si que las limpio, y aun asi se ha desgastado una a una velocidad impresionante, en 3 o 4 salidas esta casi la mitad de la parte delantera de la barra sin el color dorado. Y es por ahi por donde sale el aceite sucio. Lo considero un error grave por parte de RST ya que sabiendo que se desgasta y que la pintura no aguanta, ¿no se ahorrarian quebraderos de cabeza si pusieran las barras sin pintar? Vamos digo yo... En fin, gracias por contestar, y otra pregunta; ¿si se desgastan los retenes en "4 días", me toca cambiarlo a mi o cubre la garantia? lo digo porque no lo considero un problema mio por que paso del mantenimiento de la horquilla sino todo lo contrario. Saludos. ;)
     
  6. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

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    Bueno, ya me ha llegado el otro rodamiento del guiacadenas, lo he montado, he probado de salir y al minuto de pedalear, se me ha subido el guiacadenas otra vez.. he abierto un post a ver si alguien me puede ayudar, pero de momento no he encontrado solución, salvo de comprar un plato más pequeño con su respectivo guardaplatos.. pero pff.. menuda gracia me va a hacer si tengo que ir con un 40T xD

    Aquí os dejo el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?723016-Problema-con-guiacadenas-tipo-BBMOUNT


    Por el tiempo que tienes la bici, no es normal que se te hayan estropeado los retenes, llévala y que se apañen y si te dicen que no, ponte tonto, que tu no tienes la culpa.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  7. Tarakanbcn

    Tarakanbcn Novato

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    En cuatro salidas ya pierden los reteneees?, madre mia, me estás acojonando. De todas maneras yo creo que debería cubrirlo la garantía, puesto que es un defecto de la bici, no un mal uso. Has mirado si tiene el muellecito alrrededor del reten?, no vaya aser que se haya caído.
    Ademas, comentas que el desgaste lo tiene justo en la mitad de la parte delantera. Ahí es donde se deposita todo el polvo y lo que vá haciendo de lija cuando vas en marcha. Puede que una vez se haya desgastado la pintura y se haya alisado, al poner unos retenes nuevos durarán un poco mas no?.

    Otra cosa, solo te pasa en una de las barras?, la otra está bien?. A ver si vas a tener esa barra algo torcida, vá forzada en ese punto y sufre ese desgaste. Lo digo por buscar una explicacion.

    Me quedan dos meses para la revisión gratuíta que hace Decathlon, me fijaré muy mucho en éste problema cuando la lleve.
    Mantennos informados del asunto Crispsp !!!!
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  8. crispsp

    crispsp Novato

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    Vale lo haré. Yo tampoco lo veo normal. Por ahora no es una perdida de aceite bestial pero si que se nota bastante, los retenes imagino que aun estan nuevos pero al estar la barra desgastada, la pequeña rebaba que deja la pintura hace que se filtre suciedad y a su vez que salga pero mezclada de aeite. Yo aun tengo la revision esa el mes que viene a lo muy tardar la llevaré ya que también pierde líquido de freno la maneta derecha y cada vez frena menos. Pero a pesar de todo la estoy contento con la bici ya que responde muy bién ante casi cualquier terreno y aun me queda mucho tiempo de garantía. ;)
     
  9. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

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    bueno buenoo mañana ya me hago porfin con la patilla y el cambio nuevos, a ver si estos no mueren pronto...
    asique este finde toca coger la bici, espero colgar alguna foto
     
  10. Tarakanbcn

    Tarakanbcn Novato

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    Pues yo ayer encontré por el taller una goma anti-corte que usamos para cubrir unos rodillos. La corté en una tira y se la metí a las ruedas. Hace dos milimetros de grosor, y no eres capaz de atravesarla con un alfiler. Supongo que me servirá y espero no pinchar NUNCA MAAAS!!, jeje, (toco madera).
     
  11. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

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    lo de la horquilla no es normal. Yo llevo 2 años con la bici y con la debida limpieza después de cada salida no he tenido ningún problema. Llévala y que te la revisen.
    En cuanto a lo de pinchar tampoco he pinchado nunca con esta bici (me acabo de gafar jajaja) asique a mi modo de ver es cuestión de pura suerte... o mala suerte mejor dicho.
     
  12. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

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    Pues lo de pinchar yo con las cubiertas que tenia de serie no dejaba de pinchar (las kenda)
    y me compre otras del decarton de la marca michelin y un pinchazo en 8 meses yo creo que es ppor
    que las kenda son muy blandas (es solo lo que pienso) y la horquilla ami tambien se me fue la pintura de las barras
    y termino por romperse un reten y salirse todo el aceite eso si no hacia nada de mantenimiento en esa horquilla
    asi que fue culpa mia xd
    saludos.
     
  13. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

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    xD yo tambieen con las kenda era pinchar dia si dia tambien (es un decir, pero casi casi) me compre las maxxis minion dh de 2.5 y todabia estoy esperando a pinchar oiga! jajaj
    para mi que el problema de las kenda es que se desgastan muy rapido (por lo menos yo las desgaste en nada) lo digo porque era ya al final cuando pinchaba tantas veces, al principio 0 problemas.

    salut!
     
  14. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

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    a, una cosa que se me ha olvidado decir, que las kenda me duraron 6 meses y las maxxis las llevo desde hace 10! y no estan para nada desgastadas, quiza un poco, pero el equivalente a un mes de las kenda :S no se si tiene que ver con que ahora tenga mas "tecnica" y no derrapo tanto o es que simplemente no hay comparacion..
     
  15. reyschummy

    reyschummy Miembro

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    las Kenda que vienen de serie llevan el compuesto STICK-E que es el mas blando por eso se degradan tan rapido, en la rueda delantera va bien pero en la trasera si le das caña se degrada muy rapido, para atras mejor un compuesto mas duro. Lo de los pinchazos esta claro que las kenda son blandas y poco pesadas lo cual implica mas posibilidades de pinchazo.. yo llevo pocos.. pero vamos cuanto mas gastadas mas posibilidades de pinchazo. Con las maxxis es normal no pinchar tanto , seguramente lleves las 2ply y si no estoy equivocado pesan bastante mas que las kenda, si solo bajas esto no te importara pero si ruteas se agradece menos peso... otra cosa al tema de los pinchazos es llevar presion adecuada... cuando mas bajos de presion mas posibilidades de pinchazo.. yo voy a 2.5 por si a alguien le interesa xD
    salu2
     
  16. alv rider

    alv rider Euskal Crew

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    Pues yo no paro de pinchar y cada vez 8 euros en la camara aunque alante llevo micheli y detras continental y la delantera ya ha muerto -_-"
     
  17. crispsp

    crispsp Novato

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    Pues yo aun no he pinchado ni una vez con las kenda. eso es segun por donde te metas yo creo. ¿y dices que son 8 euros? yo le pondría parches xD
     
  18. alv rider

    alv rider Euskal Crew

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    Las continental 8 euros pero me despreocupo de llevar todo parches jajaja
     
  19. sergio_17

    sergio_17 Miembro

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    con las kenda la verdad es k yo tampoco e pinxado muxas veces, alguna pero pocas

    ahora llevo delante la maxxis minion 2'35 ( tendria k haberme pillado la de 2'5 -.- ) y detras la maxxis higroller 2'35 y la verdad es k 0 problemas, kitando en un dh k llevava la presion demasiado baja detras
     
  20. Sent17

    Sent17 no hay Derecho...

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    8€ una camara?? pff vaya atraco.. yo me pongo las camaras del decathlon de 2 camaras x 2.50€ xD y ya ves, con unas cubiertas duras pesadas (si, reyschummy son dualply xD) no necesitas mas.
     

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