yo en invierno con tanto barro la lavo casi despues de cada salida. me voy al autolavado y le doy con cuidado, luego en casa desmonto ruedas y pedalier para secarlo todo bien. la cadena y el cambio trasro lo limpio con disolvente, luego lubrico y queda como nuevo. en verano, como solo se llena de polvo, la lavo cada 3 o 4 salidas metiendola en la bañera con jabon y un trapo.
Yo la lavo en la gasolinera cuando puedo o cuando tiene mucho barro, porque me pillan a trasmano y tengo que ir expresamente a limpiarla. No me gusta demasiado pero es lo más práctico. Probaré a desengrasar antes. De todos modos, engrasar me parece lo más delicado, porque aunque seques el exceso de grasa al final se pega más polvo. Así que procuro ni lavarla ni engrasarla en exceso.
He probado el lubricante de cadenas en base a ceras, de color blanco, y de momento estoy muy satisfecho. La cadena esta limpia y brillante, y parece que ya no se pega el polvo, o se pega tan poco que al pasar el trapo queda la cadena otra vez brillante. No se si alguien más usa este nuevo lubricante sin aceite y que tal le va. De momento a mi me tiene muy satisfecho y además al estar la cadena tan limpia y brillante ha llamado la atención a más de uno que me ha preguntado cómo lo hacia. Saludos
Cada finde tras la salida en la gasolinera. Eso si,alejo la lanza para que no entre agua a presion en los rodamientos.
En mi caso, si no se ha acumulado mucho barro o polvo cada 3 semanas. Si está muy sucia, a la bañera (problemas de los que vivimos en la ciudad y no tenemos terraza) y le doy bien con agua -sin jabón- y sin mucha presión. Allí mismo la dejo que seque y luego engrasada con spay (cadena, cambios,...)
Cuando tiene mucho barro la deja secar y le paso una brocha seca para quitarle lo gordo, despues le engraso la cadena,cambio y horquilla, una vez al mes la lavo y la engraso a fondo y le doy abrillantador al cuadro
Ayer probé con cubito, champó y esponja.... Se quedó nueva Siempre le daba con agua presión , pero voy a cambiar al modo B , se tarda lo mismo y estrenas bici.
La lavo en cada salida. También es cierto que hay gente que tiene más espacio y más comodidad para hacerlo. Yo tengo la suerte de tener un espacio útil donde lavarla por lo que me resulta muy cómodo. Tengo un desengrasante industrial con el que limpio platos, cadena y piñones en cada salida (utilizo un cepillo de esos tipo zapatos que tiene unas cerdas no exageradamente agresivas). Así luego puedo ponerle aceite con teflón de nuevo y estreno bici cada vez. Una delícia. Las demás partes las limpio con una esponja y con mistol. La aclaro con la manguera del patio en posición "shower" (tipo teléfono de ducha) y una vez limpia la seco con unos paños. La pongo del revés, pongo aceite en la cadena y paso la cadena por todos los platos y los piñones. La pongo otra vez normal y le pongo una gotita de aceite en las dos botellas de suspensión y en el amortiguador. Lista para salir otra vez. Le he pillado el gusto a limpiarla y me relaja.
a presion los puños y el sillin (blancos) como nuevos, normalmente a mangera sin mucho esmero cada vez que vuelvo a casa.
Hola yo hago como muchos que han posteado, la transmisión la limpio para cada salida, en invierno con barro la limpio en la gasolinera con cuidado, y en verano, la limpio con una especie de toallitas húmedas que hay en el lidl.