Veamos, como debemos elegir la presion adecuada para nuestros neumaticos, yo los de mi bici, Trek serie 4, los pongo a 3 (no recuerdo ahora si bar o psi :cuñao), lo cierto es que marca una presion recomendada entre 2.5 y 6, y a mi 3 me parece ya muy, digamos, "dura", vamos cuando me subo a la bici ni varia el perfil. El tema es que se que por asfalto, pues presion y a correr, pero veo que mucha gente lleva las ruedas, digamos muy desinchadas, entiendo que asi se obtiene un extra de agarre y "confort" en una rigida, no? A lo que voy, seria posible hacer una lista de pros y contras entre mucha y poca presion, en funcion de terrenos y tal.... Ya que en una de las ultimas rutas que hice, terreno bastante pedregoso, daba la sensacion de que me iba quedar clavado en algun canto de alguna piedra...
Si notas mucho las piedrecitas pequeñas, yo creo que vas algo pasado... sufrirán más los radios/buje de la llanta... No sé como llegar a la presión adecuada, lo que yo tengo claro, al menos en mi caso, es que delante llevo menos presión que detrás, por el tema de reparto de pesos y agarres... Un saludo y a ver que nos cuentan los que saben!
Yo antes llevaba poca presión por montaña, y tuve mas de un llantazo, ahora le meto aire y la verdad es que voy de coña. Yo le pongo delante 3.5 bars y atras 4 bars
me estoy quedando alucinado con las presiones que le meteis, imagino que tendreis una doble por que yo con la mia con orquilla probé el otro dia con 3 kilos en la de atras por ciudad y en cuanto llegué a casa le quité presión, notaba cada china y cada piedrecilla del asfalto. y muy dura al saltar bordillos y escalones a si que veo que esto de las presiones es muy relativo no?
LLevo rígida, y con asfalto rueda mejor, vale me como los baches.. y con los botes, con poca presión al aterrizar he tenido llantazos. No se si es la mejor forma, igual hay un término medio.
se que se rueda mejor...........infinitamente mejor y seguramente se gaste menos cubierta, incluso que en curbas cerradas tenga mas estabilidad pero......yo creo que en este tema el termino medio es de cada uno.
en mi caso para elegir la presion,pongo aquella que me permite no trillar, o pellizcar, y a la vez no perder mucho agarre con respecto a si la llevas mas desinflada..esto solo se sabe probando y viendo esos dos puntos... por termino general , mas presion mas facilidad para rodar y menos agarre..por lo que la trasera siempre debe llevar algo mas de presion que la delantera , ademas de esto cada modelo de cubierta , tiene mas sensibilidad a la variacion de presion...por ej el modelo maxxis hr 2.35..solo va bien a su presion correcta , que es baja ,en cambio otro modelo de lamisma marca , la advantage no le pasa esto ..y va casi igual con mas o menos presion.e igualmente la kenda nevegal Ademas de todo esto si por ej detras tubici es rigida..si llevas mucha presion te rebotara mas , esto se nota muy poco si llevas suspension..pero tambien se nota....debes probar y encontrar tu presion correcta..salir un dia con una presion un poco distinta , y con el paso de los kilometros encontrarás tu presion correcta
Ufff un tema complicado...yo si hablamos de asfalto, indudablemente prefiero ir sobrado de presión (3 o más), pues se nota mucho en una cuesta arriba cuando llevas las ruedas un poco bajas de presión y te cuesta mucho más tirar, al menos a mi me pasa... Si nos metemos en campo (lo que a todos nos gusta, jeje), por preferir prefiero llevar las ruedas más bajas de presión (sobre todo la delantera), el agarre es mucho mayor y los botes son mejor absorvidos, aunque también es verdad que sufro cuando escucho como el neumático se "dobla" ante los más pequeños obstáculos... En fin, supongo que será cuestión de gustos. Un saludo!!
Si llevas cámara, como te dicen tienes riesgo de pellizcarla en un salto o similar si la llevas muy baja de presión. Si te pasas al tubeless, no tienes esos problemas, además de ser casi imposible pinchar. Yo como apenas piso por asfalto las llevo ligeramente por debajo de 3, por el tema del agarre y suavidad, pero si eres de pista fácil o asfalto, cuanta mas presión mejor.
1'8 delante y 2 detrás. Después de probar con diversas presiones me quedo con esta combinación. Más comodidad y más agarre. También lastran más en carretera, pero es un precio que no me importa pagar. Como siempre, es un tema personal, por lo que cada uno debería probar hasta encontrar algo que le guste. No hay verdades absolutas.
Yo no prestaba gran atención a la presión de los neumáticos. De hecho las llevaba con muy poca presión. Cogía la bici, comprobaba con la mano y como mucho les metía un poco de aire con la bomba. Creo que eso tambien era causa del gran número de pinchazos que tenía. Hace un mes, cuando me compré una bici nueva, me recomendaron en la tienda 3-3,5, y alucino con la facilidad que tengo ahora para rodar. Yo practico un mtb tranquilo (solo cuando lo tengo muy claro me lanzo un poco mas) y por mi edad y por ser fumador tengo que controlar el esfuerzo. Ahora leyendo el hilo, creo que voy a modificar un poco las presiones, voya a subir la trasera a 3,3 aprox. y bajar la delantera a 2,8 aprox. Saludos
Hola,si vas a rodar un poco de presión no viene mal,pero si vas a subir buenas cuestas,te recomiendo de dos a dos y medio de presión o la rueda trasera patinará.Saludos.
Gracias Scramber, lo tendré en cuenta. Iré tanteando la mejor combinación según el terreno. ¿Utilizáis bomba io compresor?
Yo probaría a 2.5 delante y 3 atras, si vas por zonas tipo trialeras bajar a 2,2 y 2,6 y si es por asfalto podrías subir si quieres a 2,8 y 3,3 por ejemplo. El peso tanto como el terreno hay que tenerlo en cuenta, y revisar la presion cada 2-3 semanas. Yo ahora que hago bastante montaña y sitios malos estare con lo que he dicho, sobre 2,2 y 2,6 atras. Peso 72kg y uso camara convencional, eso si, con liquido antipinchazos.
Yo tambien estoy en ese peso. Las trialeras las hago (las que hago) con mucho cuidao. De momento prefiero economizar esfuerzo en las cuestas. Por cierto, el líquido antipinchazos lo utilizas para "reforzar" la cámara, no como solución a un pinchazo? Es el famoso spray? Cuanto echas? Saludos y gracias.
El uso es para ambas cosas, para prevenir y reparar los pinchazos. Tapa hasta 2mm. Lo llevo montado 3-4 meses, 800km o asi, y la mitad por montaña, y de esos muchos bastante duros... Pinche en una pero por que era una raja de mas de medio cm en la cubierta y otro medio a la camara, por pisar un trozo de una botella... pero vamos, los pinchos pequeños esos que tardan 15 minutos o horas en desinflarse los tapará seguro. Uso el "sincamaras", el de camara convencional, cuesta 15€ maximo y es para 5 cubiertas, te sale a 3€ la rueda, son 0,5 litros y se le hecha 0.1 a cada rueda desenroscando la camara y le añades el liquido, vuelta a enroscar y a inflar. Podrias comprala a medias con algun amigo si quieres asi la puedes probar gastandote menos dinero. Si tienes mas dudas dimelo en privado, no vaya a ser que no vuelva a mirar el post, un saludo.