depende de la horquilla que tengas, ese es un punto fuerte, ya que si tienes muelle-aceite al poner una de aire le ganas un huevo.
Parece broma, pero es más sencillo y barato que el biker deje un par de kilos que perder los en la bici, y es tremendamente efectivo.
El cuerpo cada uno lo tiene de una forma y según cojas la bici más o menos puedes estar más o menos fino pero la bici tiene un peso siempre igual, donde se le puede meter mano, a ver como te metes mano en el cuerpo sin hacer ejercicio o no comer.
Con el cambio de cassete también puedes bajar en torno a 170 gr., por ejemplo: del cassete shimano HG81 11-36T, al SRAM XX 11-36T 10-speed hay 164 gr. de diferencia y el precio es de unos 170 € por ejemplo en el chainreactioncycles
+1 No comer no, comer lo que se debe. Más allá de eso, el primer paso para bajar peso es saber el peso de lo que tienes, aquí se te puede ayudar, saber el presupuesto que estás dispuesto a gastarte y a partir de ahí pagar pagar y pagar siempre con cabeza.
Lo primero es hacerte de una pequeña bascula. Luego pesar por separado los componentes que tienes y hacer una lista. A partir de aquí, has de saver que los distintos componentes tienen según la marca y modelo, pesos muy buenos ó medianamente aceptables según su precio. Por ejemplo: En "pedales", se puede entender que no lleges por presupuesto (+/- 300) a unos Crank Brothers 4Ti de 167grs. Pero hay opciones económicas, que apenas pasan los 200 grs. Requiere un trabajo de investigación, donde la consigna es clara: Para un presupuesto moderado, NO se debe comprar: Neumaticos de más de 470 grs (y montarlos tubelizados) Llantas de más de 360 grs Pedales de más de 220 grs Potencias de más de 140 grs Tijas de más de 170 grs Sillin de más de 150 grs Manillar de más de 120 grs Cassette de más de 270 grs Cadena de más de 270 grs Frenos de disco de más de 500 grs (del y tras) Horquilla de más de 1650 grs Respetando estos valores, si partimos de un cuadro rigido que no supere los 1400 grs, la bici puede quedar entre 9 y 9,5 kgs.
como dice aribiker lo primero una bascula y conocer cuanto pesa lo que tienes y luego hacer planes con lo que quieres poner, pero no cojas las cosas a ciegas que a veces parecen ligeras y no lo son. Como referencia puedes usar estos listados, pero hay que comprobarlo porque te puedes ir entre medio y 1 kg http://weightweenies.starbike.com/listings.php
Donde mas estoy notando "el aumento de peso" es en las ruedas... O vas de fabrica , pinchando cada 2 o 3 pedaladas o le metes medio kilo de peso , tubeless , cubiertas de verdad no de trapo , etc... En mi caso , pedales , manillar y tija , me quité medio kilo , los mismo que se ha tragado las ruedas... asi que touche.
Gracias por todas las recomendaciones Creo que voy a empezar por unos pedales ligeros unos crank brothers,aun no lo tengo claro pero aprovechando que vosotros sois los expertos cual me recomendais vosotros (que pese menos de 250gr)y que salga bien de precio? Las ruedas no los pensaba cambiar pero visto lo visto me estoy planteando en pillarme unas a la carta del forero casper y quitarme 400gr de golpe.Nunca viene mal tener unas ruedas de repuesto :globero
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo una doble pesada: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/328/25994/ Únicos cambios pedales crank brothers candy c y cassette slx y cadena xt. Aproximadamente pesa 14 kg. No busco convertirla en una light, pero me gustaría que fuera un poco más rutera para rutas largas. ¿Qué debería cambiar? Cubiertas llevo larsen TT 2.0 y advantage 2.1 . Me han comentado que por ejemplo, poniendo ruedas con rodamientos cerámicos rueda mejor y lo notaría más que el peso. ¿Es así? ¿Se pueden poner rodamientos cerámicos a mis ruedas? Por mi parte entiendo que lo que más se notaría serían ruedas y en segundo lugar horquilla. Las ruedas había pensado en mavic crossride, pero he visto que pesan mucho y las siguientes son muy caras. Saludos