Hombre, la licencia del Laminate Tools vale 2400€...no se si estas dispuesto a pagarla Puedes contarme algo de lo que tienes en mente? Un saludo jajaja
Hombre, la licencia del Catia vale bastante más que eso, y yo lo uso, sin haberme arruinado. De momento muy poco puedo contar, ya que estoy empezando a pensar que es lo que voy a hacer. No se si una rigida de competi, 29er, urbana, doble... Pero seguramente acabe siendo una rigida de competi sencilla.
Cuando he visto esta foto esta mañana, ya decía yo que me sonaba de algo. jeje. Se parece mucho a tu diseño en la zona de la pipa y la potencia. jeje
Tanto en la Look como en esa peaso de preciosidad quee has hecho tengo la sensación de que vas en una posición muy retrasada aún llevando tija recta ¿no?
Pues así me da que la altura de manillar te deja reducido a dos opciones, poner la potencia así o al revés, o quizá con cualquier potencia que no tenga los tornillos por detrás (al lado contrario del manillar) se pueda variar, pero aún así, parece que deja poco margen
Ahí no le veo fallo, con un manillar de doble altura o plano puedes jugar un poquillo con los distintos grados de elevación, también existe la posibilidad de montar algo tipo los Syntace VRO.
Interesante, pero cómo vas a conseguir que el triángulo trasero no tienda a abrirse?? es decir, entiendo la unión rígida en el eje de la rueda trasera, peeeero sabemos que a poco que haya una desalineación de los tirantes con el punto de unión de la suspensión, se puede producir un par importantísimo debido a la distancia de la suspensión a la unión inferior.
El angulo del tubo de sillin es de 73.8º. Tipico de bici de XC No entiendo que quieres decir...no puede haber desalineación de los tirante basicamente porque solo hay uno. Puedes explicarte mejor?
Creo que lo que quiere decir el compañero, es que en cuanto ejerzas fuerza al pedalear el momento que va a generar en el eje de la rueda trasera va a ser muy grande, y como vas a conseguir que con este momento no se desplace la posicion del mismo.
Creo que "boqepa" lo ha expresado mal. El momento generado, nunca tenderá a "abrir" en "triangulo trasero" (?????). El diseño es muy "transgresor y minimalista" lo que le pone mucho "morbo" al proyecto. Chapooooo!!!!! Sr. Epic-o. Resumiendo, es el tren trasero de una Scalpel, a la que le cortas un tirante. El exito depende del dimensionamiento de las vainas en el sector "aplanado" donde se produce la flexión. Se ha de conseguir que el conjunto "flexione" pero sin "torsión". En este ultimo aspecto, le tengo "fe ciega" al Carbono. Siempre que esté muy bien trabajado. Adelante Epic-o!!! este post vale oro........