Me gustaría haceros una consulta. Atrás llevo una Vredestein Black Panther 2.0 que ya le queda poca vida. Estoy empezando a buscar sustituta, y lo que busco sobre todo es comodidad. Ésta que llevo ahora la verdad es que me encanta, porque llevándola a una presión de 2 bares (tubelizada) voy muy cómodo, absorve un montón. Además rueda muy bien. Por lo tanto, busco algo parecido, que no lastre mucho (tacos pequeños y juntos) y que tenga bastante balón. Me gustaría alguna alternativa a Maxxis, porque delante llevo una HR 2.1, y me parece que tiene muy poco balón. Qué os parece para estos menesteres la continental race king 2.0? La 2.2, será excesiva para rueda trasera de una rígida? Se os ocurre alguna otra?
La race king no es mala opcion, un amigo la lleva detras y le va bastane bien. Lo que pasa es que llevar HR 2.1 delante con su mini balon y una race king 2.2 detras.... vas a parecer una chopper xD Detras te puedes poner un Captain, Fast Track, alguna de Kenda... aunque de esas no te puedo aconsejar porque no las he probado. Igual la que mas te encajaria seria la Larssen, puedes mirar en 1.9 a ver que tal, aunque dicen que se gastan excesivamente rapido. Un saludo.
No sé que pasó con ArturoRS, ni me interesa. Pero cada vez que leo algo tuyo es para soltar algún borderío. Y además con ganas de protagonismo. PD:Te ha faltado decirle que te sobran huevos para ir con tu singlespeed, que eres muy molón.
jajajjaaaaaaaaa!!! me meo!!!! Aqui alguien debe tener una fabrica de gallinas ponedoras!! Tanto regalar huevos!! bueno, a lo que vamos... Mirate una advantage Artaban. A mi me gusta bastante... Creo que es muy buena como rueda delantera para xc... junto a una larsenn TT detras!! un saludo chicos
me parto xDD mis primeras impresiones de la nevegal 2.1 delante son de agarre bueno y cuando tumbas a nada que le cojas un poco de confianza te da margen con la arenilla suelta pero tampoco puedes columpiarte... respecto a terrenos secos y compactos de momento bajando muy bien, inspira seguridadm y subiendo no latras ni nada pero claro que siendo la de alante... jejeje
Por darte alguna alternativa a las ya mencionadas, yo llevo detras la Huchinson Phyton 2.00 y puede que se ajuste a lo que estas buscando. También como posibilidad tienen la Huchinson Cobra. Esta no la he probado pero hablan bien de ambas en cuestión de rodar. Puedes ver más opiniones al respecto de estas dos en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?393304-¿La-mejor-tubeless-para-XC-Sin-duda-la-PYTHON-y-la-COBRA échale un vistazo a ver que te parece.
Eso es lo que yo pensaba, que no va a quedar bien la 2.2 detrás teniendo la HR 2.1 delante. Yo creo que montaré la 2.0 cuando llegue el momento. Comparándola con las maxxis, qué balón puede dar una continental en medida 2.0? La python la lleva mi chica, y la verdad es que va bien en todos los terrenos, y no lastra. Además tiene bastante más agarre que la que yo llevo. Pero busco algo con un poco más de balón, ya que cuando he cogido su bici, a pesar de llevar también presiones bajas, he notado que absorve algo menos que mi Black Panther. Aparte me gustaría probar algo nuevo. La cobra, por lo poco que he leído sobre ella, parce que la gente la prefiere como delantera no?
Pues mas o menos como una larssen, ademas prefiero el agarre de ésta a la de la continental. Yo estaba como tu, buscando una cubierta trasera para acompañar a la HR y al final acabe vendiendo la HR para tener algo con mas balon ^^
sno tienes respeto por nada ni nadie, te picas enseguida, y como te digaan , o te reprochen algo que dices , el lio esta montado..te sobran huevos , le dice a los demas que aprendan a montar en bici....vamos el machote del mtb.,..pero bueno no hay mas que leerte...resumiendo..no aportas nada...ademas te crees que en galicia solo llueve...que no hay terreno seco..se nota que no leiste la primera prueba que le hice a la advantage...resumiendo eres un chulo , prepotente , sobrado y machito campeon(ala chivate a ibis mojo o a topo estepario)..eso es lo que eres.... - una cosa que me choco mucho en clasicas..es que despues de yo presentar mi clasica con el titulo "LA CLASICA DE ARTURO RS J LUCK RX 300"..va el y presenta la suya con el titulo "LA CLASICA DE ANDRECAO MONTY ...ETC..ETC..."...encima ni eres original andrecao: Entonces ¿Qué? ¿Seguimos hablando de cubiertas o continuamos llorando la caída del ángel de las cubiertas racing? - no puedes evitar ni por un mensaje que se refiera a mi , el juzgarme..es que eres un **** hipocrita - yo al final...lo que yo creo que realmente te molesta que se haya dicho..que yo sea el alma de ese post...por que yo siempre digo que para que yo escriba debe haber alguien que me lea..entonces el alma somos todos..pero la envidia de el no poder hacer lo que yo hago..y que se me valore..es lo que le hace siempre sacar esos comentarios tontos "del angel de las cubiertas racing ,y lo de que no hago mas que darle vueltas a las hr y advantage"....cuando he hablado de muchas otras solo quiere hacertee notar..montar un discurso diciendo si una cubierta es de xc o de descenso....y decir que a ti no te hacen falta cosas como hr 2.35...por que conrtrolas la bici superdelamuerte..pero al parecer si te hacen falta frenos como das a a entender en otros post...tira con esso magura y pon cantilever hombre he leido este comentario de andrecao y casi me da la risa..mas bien una mezcla de risa y de cabreo…por que para no tener nada que ver con mi baneo y etc..etc..se esta haciendo notar bastante como defensor de los clasicos..y como siempre me acusa a mi de las cosas que el mismo hace o del tipo de comportamiento que tiene..ese tipo de ironia(lo de la misa y eso) a las pruebas me remito.. he pasado los enlaces de los post donde yo intervenia y solo hay que juzgar por uno mismo(yo no estoy exento de algo de culpa , lo reconozco..pero las cosas se ven claramente)….ahora resulta que el post donde presente mi clasica según este elemento no es el correcto..es que hay que joderse….por lo visto tengo que montar manillar plano , no montar gorilas no v brake ni nada de lo que a ellos les parece y todo por que antes las bicis no llevaban esas cosas(o a ellos no les gustaban)…es decir tengo que jodermne la espalda con una potencia de 130 por ej , y un manillar plano..solo para complacerles y despues meter la bici en unaa vitrina??….pero por los ******* me dijeron…mira mejor esta bici la presentas en otro lado ¿EN CUAL?....y es que ademas según este elemento puse ese post para armar guerra….en fin..estos viven en los mundos de yupi y son los mas mejores.. Hace poco entre a ver en clasicas un post , de alguien que preguntaba algo…y la actitud era la misma..excepto 2 o 3..los demas se ponian a decir tonterias como niños pequeños….todo lo que no sea pijeria de montar piezas pijas y bicis como le gustan a ellos , fuera de eso , nada vale..asi estan..que ninguno excepto los que quieren abarcarlo todo..como este tio salen de alli. ANDRECAOor otro lado leyendo por encima un hilo de Clásicas no os podéis hacer ni puñetera idea de loq ue sucedió allí con ArturoRS. RESPUESTA: JUZGAS SIN SABER LO OTROS LEEN O DEJAN DE LEER ANDRECAO:Lo que no puedes hacer es presentarte en Clásicas como el inventor del mtb e intentar demostrar a los demás que tienes más idea que todos juntos porque allí hay mucho perro viejo curtido en mil batallas y lo único que puede pasar es que suelten una andanada que te dejen tieso. RESPUESTA: NO ME PRESENTE COMO EL INVENTOR DEL MTB..eso es lo que ellos entendieron..pero si andaba en mtb desde que se invento , y posiblemente antes que unos cuantos de ellos ANDRECAO: Pero el amigo ArturoRS volvía una y otra vez empeñado en demostrarle a todo el mundo que estaba en posesión de la verdad absoluta tanto en bicicletas como en cualquier otro tema que se tratase. RESPUESTA: SI SE VA A LOS POST NO SE TRATABA NINGUN TEMA , NADIE O CASI NADIE DIO RESPUESTAS COHERENTES..SOLO CACHONDEO..y lo peor es que si les respondias igual...mas leña al fuego se hechaba ANDRECAO: Y así le fue. Pero es que encima no admitía sugerencia ni contradicción alguna y seguía erre que erre hasta el infinito. Evidentemente se convirtió en el hazmerreír del lugar. RESPUESTA: SUGERENCIA??? AUN LAS ESTOY ESPERANDO…las unicas sugerencias que se me hacian era que tenia que comportarme y pensar como ellos ni mas in menos..y yo por ahí no paso….y en cuanto a los temas pocos se trataron con seriedad…solo el tema arturo rs ANDRECAO:Hace algo más de un año apareció publicando varios posts diciendo que se marchaba para siempre porque éramos unos tales por cuales. Después de mucha llorera al final no se marchó por lo que si la imagen que había dado antes era mala la que dejó después de eso fue patética... RESPUESTA: DE HACE MAS DE UN AÑO NADA..POR QUE NO HACE NI UN AÑO QUE TENGO INTERNET(aunque si me registre antes).. este tio a parte de la memoria le falla la cronología..por que como muchos este construye los recuerdos como le conviene ANDRECAO:El hilo de la "clásica de Arturo RS": A ver, si nadie le dice que la bici esté mal. NOOOO!!! , NO LO DICEN…EN FIN..SOLO VER PARA CREER..HAY QUE SER HIPOCRITAS!!!! ANDRECAO: Lo que se le dice es que no puedes agarrar cuatro piezas de los 90 sin ton ni son y montar una bicicleta desconjuntada y sin armonía que no tiene ni piés ni cabeza y decir que es una clásica solo porque la edad media de sus componentes es de 12 años. RESPUESTA: HAY QUE JODERSE CON LOS MIEMBROS VIP ESTOS!!! NO DIGO MAS…da igual por que aunque eso sea cierto según sus ideas , las cuales quedaron en evidencia , ninguna de mis bicis les vale..por que aunque le presente cualquiera de las otras , siempre aparecia el tipico l..a montar escandalo. ANDRECAO: Por mucho "mérito" que tenga hacerse una bici sin gastarse un euro no es Clásicas el lugar donde presebtarla. No me diréis que no buscaba guerra... Y la encontró. RESPUESTA: EL MISMO SE DELATA JUZGANDO SIN TENER mas que sus propias ideas y las de sus colegas DICHO CLARAMENTE Y CON SUS LETRAS…NI **** IDEA!!! Y no solo se juzga si no que se condena….como buscaba guerra entonces la encontré!!!! Pues eso!!! ANDRECAOor otro lado lo de los mil tipos de grasa para cada parte en concreto de la bicicleta (ya llegar a diferenciar entre la pista alta y baja de la dirección es que es de traca, y lo de los cables de alta y baja fricción no tiene nombre). RESPUESTA: LA VERDAD..QUE MAS LE DARA A TI???LOS TIPOS DE GRASA QUE USE…si no te interesa no comentes nada…por el mismo motivo…Te jode que pruebe cubiertas..¿por que las pruebo? , por que las compro y escribo lo que conozco de ellas en el foro , por que me gusta probar y etc..etc..pues lo mismo con las grasas..de hecho hubo una persona en el hilo de mi clasica que me pregunto sobre las grasas..y con gusto le respondi , los mensajes estan ahi..sin peleas..ni malas palabras ni nada..la diferencia es que ellos ya me tenian cogido por el pito del sereno , y cualquier cosa le molestaba y era un ataque contra ellos , o una guerra y cosas asi…¿ACASO EL CABLE DEL FRENO TRASERO , O UN CABLE DE UNA BICI ANTIGUA QUE VA POR DENTRO NO TIENE MAS FRICCION QUE UN CABLE DE FRENO DELANTERO?...pues como tengo una grasa cojonuda para eso la uso y punto..lo dicho!! Trogloditas con algo de conocimientos...¿¿¿y cual es el problema si me gusta probar grasas???..el problema basico es simplemente que se como va cada una y en que parte va bien...eso es lo que VOSOTROS no aceptaIS..por que soIS los mas mejores. ..,.para que veas de que hablo....la pista inferior de una direccion es la que mas sufre , tanto por golpes como por la entrada de agua y suciedad...de hecho las direcciones buenas de bolas vienen todas selladas en esa parte por ese motivo(lo mas obvio de esto es las nuevas direcciones tapered con la pista inferior mucho mas ancha)..por lo tanto ahi uso una grasa espesa con mucha adherencia y muy hidrofuga (motorex bike grease 2000)...y en la superior..como nunca la probe pues puse la de teflon de finish line..pero la actual..ya que la antigua era bastante mala... yo si ando con esa bici por el monte sobre todo en verano...y la direccion es una direccion que cuesta 6 euros..pero que compre hace tiempo..por que cuando elgo es barato y bueno me hago con unas cuantas unidades....lo mismo con el resto de grasas y componentes....actualmente estoy probando tambien la grasa ceramica de finish line en bujes...y tambien la exus con aditivo antifriccion.. ..cualquiera que me pregunte podre contarle como va cada una en la medida de como me ha resultado..exactamente lo mismo que hago con las cubiertas solo que con las grasas es mas a largo plazo....como algunos no haceIS esto , y usan uno o dos tipos de grasa..creen que hacer esto..es de locos..de tontos o algo asi..y mas si te llamas andrecao , y mas si estas en clasicas ESTE ES EL PROBLEMA BASICO...QUE SI NO ACTUAS , PIENSAS COMO ELLOS Y COMO TU , O LE BAILAS EL AGUA PASAN ESTAS COSAS..juzgais sin conocer , condenais por derecho , y tratan al condenado como la ultima ****** , y encima se rien de el..el problema es que como yo no me callo lo ultimo es banearme..pero como ves ni asi me callo ANDRECAO:Ahora buscad en todo el hilo donde le insulto o le digo que la bici es una ****** o cualquier cosa similar. El vídeo del cacareo era una broma. Para comprenderlo solo hay que leer como empieza él mismo su intervención en el hilo (primera línea, para más pistas). RESPUESTA: PUES ESO MISMO…YA HUBO GENTE QUE LO LEYO Y LO COMPRENDIO…solo se trata de respeto a mis deseos…..si no quiero comentarios tipo andrecao..es que no los quiero y ya esta(no fue solo por ese por lo que cerre el post)…esta muy claro..pero no , como yo según este y otros muchos , buscaba guerra pues ala a ***** a arturo rs , su post , y a poner por los suelos su bici…TU no insultaste en ese post..pero si en el de “corredores clasicos que usen xt gordo” y crees que como no me insultaste en mi post , eres un angelito..ese es tu problema basico…y ademas DESPUES TE DISCULPA DICIENDO QUE EL video DEL CACAREO ES UNA BROMA…tiene ******* el tio ANDRECAO:Una cosa es lo que pueda parecer una persona y otra lo que sea en realidad y aquí y allí parecía la misma cosa solo que allí nadie le bailaba el agua (uno se vuelve reacio cuendo tiene los huevos pelados de tanto montar en bicicleta). RESPUESTA: AQUÍ ESTA EL PROBLEMA…COMO ELLOS TIENEN LOS HUEVOS PELADOS…QUIEREN CORTARLE LOS HUEVOS A LOS DEMAS..alli claro que nadie bailaba alli todos(UNOS MAS Y OTROS MENOS) gritaban como los incivilizados..y tienen en el foro de clasicas su juguete de barra de bar de machotes ANDRECAO:Que empezara a llorar aquí y decir que si los de clásicas no le quieren y dicen que no tiene ni **** idea es lo que me hizo entrar para recordarle que toda historia tiene varias versiones y no es correcto dar a conocer una sola de ellas. Pero, como siempre, siguió subido en su burro erre que erre... RESPUESTA: - gracias a dios tengo mas de un burro…mas bien burra , y mas cualidades para comunicar mis conocimientos que TU Y MUCHOS DEVOSOTROS..que yo creo que al final es lo que OS jode..por que demostrar no me demostraron nunca nada..simplemente cuando yo no podia demostrar algo no me creiais….ni rectificando , y cuando realmente demostraba algo…os saliais por la tangente… elemento al final tuve te tuve que poner en la lista de ignorados..para no tener ni que leer tus mensajes por que como ves me producen bastante mala leche
- Probada en una bici doble de 120 de recorrido - Los terrenos de prueba han sido en el circuito habitual , con situaciones de todo tipo , pista rápida compacta , zonas sueltas , compacta con arenisca por encima , surcos , sendero con piedras sueltas , surcos en v , raices..etc - La primera prueba , como siempre , la hice tomando curvas , en terreno compactado por la lluvia pero no duro del todo , y alguna zonas mas suelta con algo de barro , también hice esta prueba en terreno mas compacto con algunas zonas sueltas e irregularidades. - El resultado es que si la rueda tiene donde enterrarse va apreciablemente bien con un límite bastante alto antes de irse , se puede decir que en curva tiene el comportamiento de una nevegal 2.1 pero con el limite mas alto , y apreciablemente mas alto si el terreno no es compacto del todo , la similitud con la nevegal es que cuando se va no avisa , incita a tumbar la bici por que realmente da seguridad , pero cuando derrapa no avisa , en este aspecto como siempre prefiero una advantage 2.1.En una curva en pista rapida compacta , le busque el límite y cuando apareció lo hizo sin avisar , claro que ya iva bastante tumbado y a sabiendas , pero si no la conoces puede darte un susto , por que te confias y no todo es oro lo que reluce. - En retencion de frenada obviamente al ser tan ancha retiene mas que la nevegal y que la advantage..pero aun asi , sigue un punto por debajo de la hr 2.35.Tambien guia la rueda bastante bien por sendero y surcos , pero el agarre en ladera es inferior a una high roller 2.35 , y algo mejor que una nevegal en terminos generales , ya que cuando una cubierta se encuentra en su terreno , siempre mejora , por ej en terreno compacto la nevegal va muy parecida a esta mininon - Otra característica que le encontré , es que las irregularidades le afectan menos en el agarre que las tres mencionadas(nevegal 2.1 , advantage 2.1 , high roller 2.35) esto es consecuencia de su anchura , es decir si por ej vas tumbando por una zona y te encuentras un surco(no una zanja ojo!!!) de lado a lado , a groso modo , puedes perfectamente pasarla casi sin inmutarse el agarre.También en los surcos que me meti subiendo , hace un amago de irse..pero agarra - Como resumen decir que no es mi modelo preferido de maxxis pero tiene un agarre aceptable , siempre que conozcamos como se comporta , es una cubierta para tener todo el año por ej en una bici de enduro , y que lo que se quiere es que no se desgaste muy rápido(por el compuesto maxxpro 60a) , además de que se comporta decentemente bien en todos los terrenos , com predileccion a mejorar en los sueltos . Si se quiere agarre de verdad hay que irse a versiones super tacky , que ya el mismo modelo en 2.35 dual ply , da mucho mejor agarre en general , y limite mas alto , en cualquier situación , excepto en retencion de frenada , como es logico por el taco central mas pequeño. - Tambien probé bajando la presion , que en este caso se gano algo de progresividad pero poca..por lo que es aconsejable poner una presión tirando a baja , ya que las dual ply aguantan perfectamente - Por ultimo el peso como es sabido no es su fuerte ya que ronda los 1300 gramos , pero no limita mucho la manejabilidad de la bici a pesar del ancho ---------- Mensaje añadido a las 21:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:24 ---------- Prueba maxxis larsen tt 2.0 version normal , en rueda trasera La prueba ha sido realizada , en una bici de doble suspension con 120 de recorrido delante y detrás El terreno ha sido en mi recorrido habitual donde pruebo tanto cubiertas como ajustes en la bici..y que aproximadamente me lleva 1:40 minutos en completar....el tipo de terreno ha sido pista en subida con terreno compactado..y en algunos casos algo mas suelto..con capa de arenisca por encima , surcos , y sendero con surcos raices y terreno tirando a duro La primera observación hay que hacerla comparandola con sus mas directas competidoras dentro de la propia marca...situando a esta larsen en medio de la high roller 2.1, y la advantage 2.1..tiene cosas de ambas..pero es distinta como después veremos. La primera prueba que hice fue , como es lógico al ser subiendo , de tracción , poniendome de pie con la horquilla bloqueada en diversos tipos de terreno para comprobar su comportamiento...que en general es satisfactorio y polivalente..pero el punto debil es el terreno suelto , y tambien el terreno duro con capa de arena o tierra suelta por encima..ya que en estos terrenos cuando patina lo hace de repente....y la primera prueba me dio sorpresa al irse tan de repente. La segunda prueba fue la toma de curvas en terreno semiduro y duro con capa de arenisca y surcos....y aqui sorprendentemente se porto mucho mejor , mostrando neutralidad absoluta , sin escaparse en ningún momento y respondiendo a la frenada en plena curva con confianza y sin dar sustos..esto es debido a que los tacos estan dispuestos para dar su agarre máximo en estas situaciones ya que la zona que agarra en estas circunstancias y que retiene es la parte agulada del taco , mientras que la que da tracción es la que tiene rampa..en esta prueba se mostro superior a una hr 2.1..dando mas confianza al límite de inclinación Otro aspecto que observé es que rueda peor que la high roller 2.1 en parte por el superior peso , y en parte por que tiene mas superficie de contacto con el suelo..esto se nota mucho cuando se quiere hacer fuerza al pedalear en las subidas..y se nota que con la hr 2.1 se va mas ligero....una vez cogida inercia de pedaleo se notan parecidas. La siguiente prueba que hice fue en pista de subida metiendome en surcos lateralmente y aqui también respondió mejor que la hr 2.1..esto también es debido a que a pesar de ser una medida numérica de ancho inferior da mas balon real..y eso beneficia a la hora del agarre lateral. y llegó la hora de la bajada... en la bajada se nota mas segura que la hr en la toma de curvas..pero cuando la bici esta recta tiene menos retención en la frenada debido a que sus tacos son muy pequeños..y solo va mejor si el terreno es duro y compacto..es decir lo mismo que en tracción...es en estos dos aspectos del agarre donde la hr 2.1 la supera..en tracción general , y en retención de frenada..en lo demás la larsen es superior...excepto como comente antes en la facilidad para rodar. Por el resto del recorrido se mostro correcta y llevadera siempre que el terreno no se soltase..o hubiese situaciones muy complicadas..en las que hay que saber que no se lleva el máximo agarre...aunque si en general superior a una high roller 2.1.. La otra rival que le puse la advantage 2.1, es básicamente superior a la larsen por su adaptabilidad a todo tipo de terrenos , y cuando el terreno es favorable se comportan parecido..excepto en la nula progresividad de la larsen..cuando se va , se va , no avisa. Por este motivo cuando la probé delante en otra bici..no me gusto nada por que el agarre no es muy alto y solo va perfecta en terrenos compactos..y eso en una rueda delantera es un hándicap si se quiere seguridad..ya que esta seguridad delante pasa por llevar una cubierta dócil , progresiva y que no dee sustos cuando derrapa...o lo que es lo mismo como la advantage 2.1 EN RESUMEN: Es una cubierta apta para todos en la rueda trasera..pero donde mas destaca es en terrenos compactos con un limite en curva bastante alto..pero con pequeñas lagunas en la tracción...no es especialmente ligera...ni con predilección a la ligereza de rodadura , pero se defiende..en estas carencias se lleva mejor delante una advantage..y quien quiera ante todo ligereza para rodar debe optar o por la high roller 2.1 , o por la versión mas estrecha de la larsen
Puntos muy importantes... A todo esto voy a mencionar ciertas frases famosas: Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos Es lo que ha pasado aqui, vió que habia alguien que podia aportar mas que él/ellos y se dedicaron a hacerte la vida imposible. No intentes poner recta la sombra de un bastón torcido El que nace así, es incorregible... Los oídos no sirven de nada a un cerebro sordo. Es como esa otra que dice, que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver... De nada sirve que expliques que cada rodamiento de la bici tiene un desgaste distinto y soporta fricciones y fuerzas distintas,... no servirá de nada. No todos tienen los mismos conocimientos de base, ni estan dispuestos a aprender nada nuevo. Porque ellos ya lo saben todo. Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan Aqui está tu trabajo, y a poco que busquemos seguiremos encontrandolo. Eso es lo importante.
esta muy bien la descripcion de ese terreno seco de yeso..pero para eso pongo el tipo de terreno donde es probada , antes de como tu dices extrapolar tus ideas haz las comparaciones como es debido y leete las pruebas , exactamente lo mismo a quien compara una high roller 2.10 con una nevegal 2.10...no son comparables , solo en lo de 2.10..hay que observar los factores antes de decir algo un corredor de 100 metros ,es decir cuando no esta compitiendo , cuando no hace los 100 metros , perfectamente puede llevar botas de montaña , lo mismo en una bici de xc..que no se dedique a competir , como la mayoria de este foro para saber que cubiertas poner , no solo hay que mirar lo que llevan los demas , si no saber lo que se necesita y cuantas mas opiniones se conozcan mejor..yo corri xc con una cubierta hr 2.35 delante , ¿por que? pues entre otras cosas para no tener que desmontarme en trialeras , donde muchos lo hacian en incluso se caian por ultimo galicia no es un terreno , ni un clima , aqui en verano tambien se levantan toneladas de polvo y hay trerreno seco como en cualquier otro sitio... si como se comenta lahigh roller 2.35 va bien solo en galicia , ¿menudos los de maxxis que pensaron en galicia no?....y la verdad es que la high roller 2.35 va bien en cualquier terreno donde pueda incrustarse sea seco o humedo
¿cual es el problema? , mientras quepa en la horquilla , cada uno pone y prueba la que le viene en gana pienso yo..ademas solo es una prueba , y cuando dices una minion...la minion no tiene un ancho solamente ya que normalmente uso la de 2.35 que es mas estrecha que una nevegal 2.1
Tú tranquilo, si te van a volver a banear. Y bueno ésto, para un rato, estuvo bien pero sigo con mis cosas. Venga, tú sigue entendiendo las cosas como te parece. Que sí, que tienes razón en todo. Yo entono el mea culpa
galicia tiene muchos climas y muchos terrenos , y muchos tipos de monte...y por lo tanto algunas cubiertas van mejor en un sitio u otro..cada cubierta tiene su terreno predilecto...si todos montan en ese terreno de yeso que tu has dicho "con todos los respetos, un pedregal/secarral calizo, con afloramientos de yesos, con un perfil edáfico caracterizado por la casi total ausencia de materia orgánica, es decir, nada que ver con Galicia" , por ahora nadie me ha preguntado por un terreno asi...y para eso esta el post . para que todos aporten(incluidos los que montan en ese terreno)...por que entonces te vas a la luna y a ver que cubierta montas alli verdad?... ....si el as para matar al tres se pùede encontrar siempre.... tu solo remitete a la informacion que se da(o da tu la tuya propia) , si te sirve estupendo , si no te sirve a otra cosa...que cuando aparezca ese terreno del que hablas pues ya se vera que cubierta se recomienda , y no yo , si no entre todos cuando pongo pruebas es para ayudar al que le sirva , no para convencer a nadie de que las pruebas son sentencia del supremo , ni para inculcar mi estilo de cubierta a nadie , yo estoy en contacto con gente de la punta mas distante del pais donde el terreno no se parece en nada al de aqui , pero sin embargo usan las mismas combinaciones que yo..por ej high roller 2.50 delante supertacky(yo no uso tanta medida ya que no hago free ride , y antes de que lo digas la minion 2.50 es mas estrecha) y nevegal 2.35 dtc detras..asi que lo dicho , aporta , o pregunta..ese es el objetivo del post. para que veas que cubiertas se usan en chile..el terreno pues , igualito a galicia vamos!!!...se algo mas participativo , y menos combativo http://montenbaik.com/2008/11/kenda-nevegal-y-small-block-eight-test/ que casualidad "Con el terreno más suelto y polvoriento, quizá sigan siendo mejores los High Roller."..es decir clima gallego segun tu 100% quieres mas argumentos??? la foto de galicia ya te la pongo yo hombre ahora vas a explicarme como es el terreno por donde monto...vamos puro barro terreno humedo y esponjoso
¿Una cubierta "para tener todo el año en una bici de enduro"? (sic) Pero, chico... ¿tú sabes de lo que hablas? Como bien dices en tu "prueba", esa cubierta pesa en torno a 1.300 gr... Por otra parte, ¿cómo has podido probar una cubierta de descenso en una bici de las características de la que mencionas? O tu nivel en FR/DH es muy alto o dudo mucho que hayas podido acercarte siquiera a los límites de esa cubierta... Mola mucho opinar sobre cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, pero no está bien. Puedes confundir a otros foreros que no sepan separar el grano de la paja... Saludos.