Transition Covert o BMC Trailfox TF01???

Tema en 'Enduro' iniciado por ZePequeno, 19 Mar 2011.

?

Qué pepino endurero comprar de estos dos?

  1. TRANSITION COVERT

    71,7%
  2. BMC TRAILFOX TF01

    28,3%
  1. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.... sabeis que os estoy cogiendo manía no? me haceis todos los comentarios que mi subconsciente me dice. cagundeu. Petrifax, estoy contigo, será mi ignorancia, pero desde hace tiempo leo el blog de los linkage pero no acabo de entender los gráficos, alguien que le de al tema molaría que diera alguna explicación. Boscoso, por supuesto que quiero ver la Covert de Galiss, esto es una decisión dificil y aún no está tomada, lo que si que es cierto que la NukeProof ha entrado irrumpiendo de forma muy contundente. Mi talla creo que sería la M, aunque el tubo horizontal se me antoja algo cortito, con solo 575mm. No se si antonio dirá que pedalea de coña, pero el del video de pinkbike, del equipo junior de chain, dice que pedalea de coña y baja mejor. De peso nno se como andará, pero imagino que al final como todas, según la montes y, eso que comentas de sistema parecido a la Alpine, no se yo, es un monopivote pero con bieleta.
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pEDALEA MUY Bien, sin probar, solo proque es un monopivote, por lo que se endurece la suspensión al pedalear directamente, y porque ademas lleva 75º en el tubo vertical por lo que el peso lo llevas muy delante en las subidas, como en mi alpine, por eso los 66º no se notan tanto en las subidas como en otras....

    Lo malo, la interaccion del freno con la suspension como en todos los monopivotes, aunque lleven bieleta.
     
  3. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Me inclino por la bmc, aunque la nuke también me gusta.
     
  4. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    hoy le he metido un amorto de 200X57mm (solo poner y quitar) para ver si toca en algun sitio del cuadro y no toca jejej, eso si se verticaliza la direccion y aumenta el recorrido, según lo que he leido da 165mm traseros con amorto de 57mm, estoy esperando que me manden un tubo de 1/5 1/8, para mi domain de 180 y un muelle para el amorto y entonces lo montare y lo probaré bien probao jeje tambien al subirle el recorrido delantero me quedará la geo mas o menos igual que ahora(que sobra) eso si con 180 y 165mm de recorrido.
     
  5. galiss

    galiss mega xiulet

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    pues esto es interesante , si no es mucha molestia ilustralo con alguna foto y si la pruebas ya diras que tal funciona.
     
  6. purgatory

    purgatory Miembro

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    La bmc no me va na de na, voto por la covert.
     
  7. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Bueno, yo antes tenía una Yeti 575 y creo que viene a ser el mismo sistema que la Mega. Realmente pedaleaba muy bien, aunque bajando no era tan tragona como la Yeti AS-X, también la diferencia de recorrido era notable y el amorto era de muelle por uno de aire.

    Nunca he probado una monopivote, pero de inicio se me antoja que con la bieleta y los dos punto de giro en la zona de la bieleta y en la rueda trasera, imagino que se desmultiplicará más la incidencia del impacto de la rueda sobre el amortiguador, no?

    ---------- Mensaje añadido a las 09:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:50 ----------

    Interesante dato, también cabría la posibilidad de dejarla con horuilla de 160mm y lanzar el ángulo de dirección con un ANGLESET. Aunque imagino que también subirá al altura de la caja de pedalier.
     
  8. HH ENRIC

    HH ENRIC ORANGE BIKER

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    Pregunta bien lo de la covert ,ha habido unas mejoras porque hasta ahora se estaban vendiendo las que quedaban del 2010,ahora creo que vienen hasta con la tija r.s nueva....
     
  9. ZePequeno

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    En el catálogo 2011 del distribuidor XMSRacing vienen con tija Thomson, transmisión 2x10 y guía E.13. Y hablo de los nuevos modelos, en los colores naranja, negro y pulido.
     
  10. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Hay una comparativa que me tiene un poco intrigado. La Mega en talla M tiene una longitud efectiva de tubo horizontal de 573,7mm y un Reach de 415mm, por contra, la Covert tiene una mayor distancia efectiva de tubo horizontal 584,67mm (también en talla M) pero sin embargo un Reach menor, de 402,83mm. Alquien sabría explicarme algo al respecto?

    Por cierto, la medida del amorto de la Mega es de 200x57.
     
  11. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    ok tio sin problemas lo que pasa como dije es que estoy a la espera del tubo de la forka y del muelle para el dhx, en un par de semanas pienso que lo tendré y entonces será cuando pueda probarlo, no te preocupes galiss qu estaras informado jejej, salud2
     
  12. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Os habeis fijado en la zona del pedalier de la Mega? no os parece un poco carente de material????

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  14. kundela

    kundela Miembro

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    Pues no sé, me da la sensación de que está muy bien construido, supongo que habrán buscado equilibrio entre resistencia-ligereza. A mí la Mega me encanta
     
  15. galiss

    galiss mega xiulet

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    gracias , estaré atento
     
  16. galiss

    galiss mega xiulet

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    si tiene como un espacio hueco , pero esto estará mas que probado digo yo.

    AUQUE YO SIGO EN MIS TRECE , LA NUKE ES EL MISMO SISTEMA QUE LA COVERT TIENE QUE IR IGUAL "CASI" DE BIÉN PERO EL AMORTIGUADOR ESE ,NO ME HACE EL PESO , DONDE SE PONGA EL RP23 HV , NO HAY COLOR Y LA DIFERENCIA DE PRECIO LO VALE.

    ZEPEQUEÑO BAJATE A TGNA Y LA VES ENVIVO AUNQUE NO LA PUEDAS CATAR BIEN DEL TODO.

    TU MATEIX.....
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hombre galis, yo llevo el mismo y es una pasada ademas te lo puedes tunear a tu gusto, y sale por 200€ para mi no hay nada que justifique el rp23 el doble de precio... si nos ponemos a hilar fino, el nuevo monarch hr3 o algo asi, que sale sobre los 200 tambien y se ve que da muy buenos resultados, preguntale a Adriano, que esta informado.
    El unico problema del de la foto, es la valvula de aire que es porculera, porque se gira 45º pero coje holgura facilmente y entonces cuando la giras si la oscilas arriba y abajo pierde aire, pero hay algun tuneo por ahi...
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    eso era antes... ahora con los nuevos monarch, no se puede decir que haya años luz respecto al rp23hv ni muchísimo menos. Y si no, te animo a mirar un post que abrí sobre los 2 modelos....
     
  19. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Por supuesto Galiss, dime dia y hora, jejejeje. Vamos a ver, Yo estoy dispoinible mañana por la mañana, domingo y lunes todo el día, marte, miercoles y viernes por la mañana... Como lo ves ? :)
     
  20. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    De verdad? no te da ninguna duda lo del pedalier? :calimero
     

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