pues sin duda dejando atras el estilo...y proporcionalmente adaptando el ancho , al tipo de mtb que se hace , como cubierta delantera high roller supertacky la 2.35 doble carcasa, y como trasera primando la capacidad rodadora , al mismo tiempo no desperdiciando el agarre maxxis advantage 2.1....hablo de una bici de all mountain... si duda en un abici de xc no usaria esa combinacion a no ser que valorara mas el agarre que la calidad de rodadura...pero aun asi no me iria a cosas tan pesadas delante como trasera sin duda hay cosas mas potentes..pero quien mas , quien menos quiere algo de facilidad para rodar , y la misma medida de hr detras...al tener que llevarla desinflada para que agarre lo suyo..pierde mucha capacidad de rodar... sin duda para el ancho real que ofrece...la high roller 2.35 es de las mas populares , y la version supertacky la que mas... por fama tambien podriamos poner a una nevegal..pero muchos caen en el error de comparar medidas numericas y la equivalente(real) a esta hr es la nevegal 2.1 , y en ese aspecto aunque cada una tiene sus ventajas..la hr 2.35 sin duda es mejor en general sobre esto mas no puedo decir..por que en el tema cubiertas es donde mas tipos y modelos hay..y es imposible probarlas todas despues en maxxis tambien esta la minion que en versiones normales no va muy bien , pero la supertacky se sale , practicamente es como una hr 2.35 en agarre
Totalmente de acuerdo, yo sigo llevando delante la Chunder 2.2 2Bliss compuesto 55/65 y la veo perfecta! Si la hubieran dejado en el mercado seguro que la seguirían vendiendo y si sacasen una versión GRID para poner atrás sin miedo a rebentarla tan fácil ya sería la leche. Pero bueno... es una de de esas decisiones comerciales que a veces no se entienden... ellos sabrán!
Buenas, pues esta semana he montado delante una Kenda Nevegal 2.1 y detras una Specialized The Captain 2.0, es la combinacion que lleva casi todo el grupo con el que salgo y estan todos muy contentos, este finde probaré y comento! ¿Alguien tiene experiencia con esta combinacion? Hacemos un XC agresivo y de vez en cuando algo de enduro y trialera
pues aqui te dejo la prueba que le hice a la nevegal 2.1...en la version mas normal...es decir goma normal: http://www.foromtb.com/showthread.php?645418-High-roller-detras/page45
el fallo que le veo a esas butcher es basicamente los tacos centrales que al ser tan parecidos tenderan a "flotar" sobre el terreno , en comparacion a por ej una hr 2.35....quizas en terreno no muy humedo vayan decentemente bien..pero para humedo prefiero algo mas agresivo en la banda central los tacos laterales son bastante parecidos en la linea a los de la hr, pero tenderán siempre a dar menos apoyo , por ese borde picudo..donde iran bien por ej sera en curvas..todo esto sin probarlas solo viendo la forma , aunque yo lo tengo claro y soy de hr 2.35 , en adelante , y de hr 2.1 trasera en xc pero sin menospreciarla tiene buena pinta y puede ser buena opcion como delantera
quizas te sorprenderias de lo bien que va una advantage 2.25(bueno ya vi que tienes una!!!) , la ardennt no la probe y quizas lo haga , cuando pueda.. en facilidad para rodar yo creo que esa ardent tiene que rodar mejor que las citadas por que su banda central es pequeña en proporcion...y ademas las hr 2.35 para que agarren bien se deben llevar en su presion minima , y con eso se rueda peor que las demas... entre la ardent y la advantage yo me quedaria con la advantage...por que la conozco...pero por la pinta con esos tacos centrales pequeños mal no debe rodar ---------- Mensaje añadido a las 21:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:36 ---------- que ancho es la barracuda??
la Advantage de 2,25 es más ancha que la Minion o High Roller en 2,35? si es así, mejor pillar una Advantage de 2,1 para rueda trasera si llevas delante una de la "vieja escuela" delante de 2,35 supongo...
El barracuda és de 2.3. De hecho havia pensado en poner hr 2.35 detras y minion 2.35 delante, pero he mirado en la web de maxxis y parece que la minion en ust solo la hacen en 2.5. Crees que sera muy bestia el 2.5?
una buena combinación para como dices XC agresivo y también para all mountain/enduro "light". La nevegal es ligera y con 2.1 da buén balón y tiene un agarre decente, bién para delante. La captain es muy rodadora y dura bastante, bién para detrás. Eso si, cuidado con las presiones, si no son los modelos tubeless son muy finas de flacos
Yo llevo esa misma combinacion y estoy mas que contento. Si que es verdad que si te pones un poco mas "agresivo" de lo habitual, la nevegal me avisa pero aun está bastante nueva, asi que esperare. La The Captain está bastante gastada ya y empieza a perder traccion en las subidas, asi que toca cambiar, pero me ha ido tan bien que creo que repito. Edito: Ah, presiones 2.4 delante y 2.6 detras. He probado a bajar dos decimas en cada rueda pero cuestan de mover un monton despues. El unico problema es que a veces pienso en pasarme a Continental, y poner mountain king II detras (2.2) y Rubber Queen 2.2 delante. Seria un paso a algo un poco mas bajador, pero no se si lastraria en exceso, ya que son algo mas gordas ambas gomas. Alguien lleva esas gomas?
Para trasera tubeless deduzco en vuestras palabras que la Advantage va fenomenal. Si llevo HR 2.35 UST ST delante ¿me viene bien la Advantage en 2.1? En tubeless sólo existe en 2.1 ¿qué balón da respecto a la HR 2.35? La Ardent sólo la hacen en 2.25 pero os he leído que rueda peor...
tienes esta que no es ust pero es lust qu ees un tubeless mas ligero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19875 y modelos ust 2.35 si que hay: http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/High-Roller-UST.aspx
la advantage da un balon real de 2.1 que es casi el mismo que la hr 2.35..la diferencia basica esta en los tacos que los de la hr son mucho mas gruesos ---------- Mensaje añadido a las 12:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:09 ---------- cosas que pasan , no quiero volver la pasado..de momento me dejan estar con este , y no se lo que haran , asi que mientras dure , duró
Gracias por tu respuesta. Aunque modelos ust 2.35 si que hay, el que no hay y que me han hablado bien, és el minion. El high roller como lo veis para un uso de bikeparks?
una cosa mas...la minion 2.35 es muy estrecha(equivale a una kenda nevegal o excavator 1.95) , mas que la hr 2.35 mi consejo es que si pones minion pongas 2.50 st , que es algo menos que una nevegal 2.35
pues yo no pero conozco a gente que la usa en medida 2.50 st delante en bicis de freeride en bikeparks y le va fenomenal..ademas en tubeless y de trasera tiene que ir bien..de delantera seria mejor la version supertacky...que si la hay aunque no estee en catalogo
malacosa PORTATE BIEN xDDDDDDDDDD ruin xD pos yo voy mas comodo con las minion que con las hr, en 2.35 y siendo mas inferior de tamaño la minion a la hr, prefiero la minion front delante y la rear detras para enduro cañero... para enduro light o gay xd advantaje 2.25 delante y 2.1 detras... y encantado oiga la 2.25 es tan ancha como una hr en 2.35 pero con la mitad del taco de altura, en compuesto duro 60a porque no encoentre 42a o no hay creo una pena porque seria estupenda para bikepark yo no me cortaria mucho 2.50 xD st delante y duro detras, prefiero la minion rear detras a la front, me gusta mas como retiene en las frenadas y como tracciona, para dh rapido rapido si pondria la front tambien detras, pero yo freno xD y la rear retiene mejor a mi modo de ver y mis sensaciones funerario, yo tengo ganas de probar la advantage 2.25 detras y la hr 2.35 delante, seria una convinacion diferente
Bueno yo pregunto las Advantage en lust y 2.1 para verano que tal o se las comerá es terreno seco y con alguna piedra.