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Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

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  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Razón no te falta, ;)

    El carallo es que si pasamos de todas las marcas que hacen algo que falla estamos jodidos! Para empezar ya he visto en primera persona bicis fisuradas y/o rotas de casi todas las marcas, y tú en concreto tienes una de las que suelen romper poco, no sabes... De todos modos, a mi me pasa como a ti, cuando se me mete en la cabeza que algo 'es chatarra' (es lo que solemos decir por aquí llegados al caso) lo descarto completamente, y así me va... que quería cambiar de bici en Octubre y sólo hay una ahora mismo en el mercado que me arregla, pero cuesta 2300€ el cuadro suelto... Y llegará el día que no sepa que comprar por tenerlo todo descartado, :D

    ---------- Mensaje añadido a las 10:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:19 ----------

    Por cierto, que no quiero defender a Hope ni a nadie, que conste. Que si mañana pillo una bici con eje de 12mm le iban a dar por culo a los dos juegos de ruedas con Pro2 que tengo en casa, pero bien.
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Entonces en Galicia nadie saldría en bici jajaja
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Mati, con todo el armamento que tenéis de fresadoras y tal, miraría de fabricar el buje en acero, yo tengo el roto de mi cuñado guardado por si vuelve a cascar poder tomar medidas.
    La diferencia de peso no creo que sea abismal.
    Lo de las llantas también le pasó a Amnesiax (creo que era él) pero como dices, lo tenía podrido por usar el latex con amoniaco, si dices que tú no has usado, creo que la solución será que te pongas a dieta o unas deemax,,,
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Insisto: no digo que haya que pasar de las marcas que sacan cosas (MUY CARAS) que saben positivamente que son ****** (que esa es otra).
    Digo que deberiamos hacer un boicot a las marcas que sacan cosas que son peligrosas y aun asi no se dignen en aclarar la situacion ni en hacer recall.

    Imaginaos que os casca el el eje trasero, el cierre y se te va la rueda trasera de rositas y os dejais los dientes. Y que el fabricante sabia que eso estaba pasando y no tuvo la consideracion de avisarte para que por lo menos sepas que el eje trasero puede cascar. Y luego vas y compras otro buje igual. A que suena raro?.
    Pues quitar sacarse los dientes y poner ir con el eje trasero roto y con la rueda trasera apoyada en el cierre (solo en el cierre, que si ademas en un maxle, sumale mas peligro de cascar).
    A mi se me ponen los pelos de punta de pensar lo cerca que se está de tener un accidente grave con esas mierdas de bujes, la verdad.
     
    Last edited: Apr 6, 2011
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estamos de acuerdo entonces, y siendo Adri no compraría otro Pro2 ni de coña... Y un EVO tampoco, porque de momento son nuevos y nadie los ha probado...

    ---------- Mensaje añadido a las 10:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:40 ----------

    Ya de hacerlo, lo suyo es hacerlo en titanio. Un redondo de titanio tampoco es tan caro, y ya de ponerse a hacerlos se podría pensar en hacer 10 (por decir algo) que seguro que los ibas a vender por el foro en 0'...
     
  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Habría que preguntar si hay que emplear herramientas específicas para titanio, que supongo que sí.
    Yo, de hacerlo algún día, lo haré de acero, ya que es lo que tengo a mano, ya os diría la diferencia de pesos, pero por el poco material que tiene ese buje, dudo que aumente mas de 30gr.
     
  7. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Hay una posibilidad:
    Si todos los que ya han sufrido rotura de un eje Hope Pro II y lo tienen documentado con fotos, poneis una denuncia en la OMIC más cercana el caso tiene posibilidades de pasar a consumo. Consumo ya tiene poder como para retirar el producto del mercado y sobre todo para contactar con el RAPEX que es el servicio a nivel Europeo de productos de consumo defectuosos.

    Esto podría forzar a que a nivel Europeo, RAPEX obligara a HOPE a retirar todos los bujes del mercado y de ese modo el fabricante se tomara en consideración la posibilidad real de que te MATES.
    Por otro lado hay una alternativa directa:
    Un Saint de 135x12 con el eje pasante de Shimano, que lo venden en Chain o con el de Betd y de dan por culo a Hope.

    Y este tema va a ir con post propio en Enduro, porque tengo dudas de si la gente está enterada a nivel general del peligro de los dichosos bujes.
     
  8. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es fácil, si es del mismo tamaño y medidas, unas 2,7 veces más pesado aproximadamente respecto a si es hecho de alu.

    Si es de ti grado 9 como unas 1,55 veces al menos, siempre siendo igual en forma :)
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Ostras con los bujes y ejes.... yo ya os comenté que pasé miedo y es más voy más tranquilo con el bije 340 y eje de 9 en la patriot que con el maxle (por fin tengo el normal gracias a elian y a pol ;) )

    Reccopilando.... los hope pueden partir todos los que no sean de 9 o de 10.... fallo del buje, pero los ejes el lite puede petar no se sabe con que.

    Por lo otro yo recomiendo bujes y llantas dt, son feas por que si, la llantas son blanditas y tal.... pero de momento yo las encuentro que aguantan de todo sin dar problemas de esos de expediente x .... el único problema es que se les desprenden unas arandelas en algunas y van haciendo un ruidicito metálico.... pero bueno en unas ruedas las tengo amortizadas que tendrán más de 5 años y han sufido de todo, sin descentrarse, sin engrasarlas (me encantan como suenan) eso si pocas arandelas de esas le tienen que quedar por dentro.

    En cuanto a maestros de los fingers y mensajes que envían.... quee me decís de esto en cualquiera de los videos de pol.... sobretodo en ese que van por el acantilado con la p7 :)

    [video=youtube;9efHwnFAkuA]http://www.youtube.com/watch?v=9efHwnFAkuA&feature=related[/video]

    Saludos
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Algo más de 30g subirías si lo haces en acero... Más que nada porque para subir sólo 30g el peso del original en aluminio debería ser de unos 18g (en acero serían 48g), y pesara más -digo yo-.
     
  11. gerardrev

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    una pregunta que supongo que me puedo autocontestar pero por si acaso, los maxle lite que petan son los traseros solamente, no? con los de horquilla alguien ha tenido algun problema?
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Ey, que los maxle lite traseros no petan. Algunos fabricantes han mostrado su preocupacion, pero no petan.
    Los de horquilla hasta la fecha no se de ningun caso.

    Lo de poner una denuncia en consumo es buena idea. O al menos enviar un mail a Hope UK para que al menos lo lean.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

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    Como me siento especialmente reividicativo esta mañana me voy a poner en la firma el enlace a lo de los bujes Hope que abierto Ete.
     
  14. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    En fin, yo quería pasar desapercibido y tal pero es que estas cosas me crispan sobremanera, sobre todo cuando hablamos de piezas críticas como un buje que te pueden costar la vida
     
  15. Adriano

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    bueno, cuando digo de comprar otro, no es otro buje, es otro eje... son 16 € en chain. ES ASUMIBLE.... otra cosa es ver si este prox. eje aguanta mas que el que venia, en cualquier caso desradiar las ruedas, vender los bujes, montar otros.. puff.. y por como vi la rotura, me huelo que llevo mas de 1 ruta con el eje roto y ni me enteré... todo hay que decirlo.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18757
     
  16. xerpa

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    el de santi era el lite con un buje mavic.... fuera de toda estadística y petó!!! y de la peor manera :(
     
  17. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Si para ti eso es asumible, adelante. Las reglas del juego ya están claras, que es de lo que se trata.
    Otro tema es que yo no alcance a comprender tu orden de prioridades, pero cada uno es cada uno y yo no soy quien para valorarlo.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Como que es asumible tío... de una mal dada a 40 por hora en medio de un pedregal ya me dirás si es asumible... Que te puedes hacer mucho daño neno!
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    decida asumible en dinero! habria que enterarse si los nuevos ejes vienen mas reforzados o algo!!!! no que sea asumible el riesgo respecto al buje, vamos a ver, que no estoy loco aunque lo parezca :mrgreen: pero alguna solución tendrá que sacar esta gente de hope, un eje reforzado o lo que sea.... porque si no, habria que vender todos los bujes y vaya estropicio! :(
     
  20. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Yo los voy a convertir los mios a 9mm, puesto que en 9mm no se rompen, y acto seguido venderlos.
     
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