la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno digo Lust pero pone UST tambien así que ya no sé que son.
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  2. MALACOSA

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    sip..a mi la minion 2.35 st delante tambien me gusto mucho..de hecho es la unica minion que me gusta pero por el taco algo mas tupido en invierno no va tan bien...que todo es acostumbrarse..ahora en verano minion 2.35 st dual ply delante como un tiro
     
  3. Copitotupe

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    Acabo de montar la advantage tubeles detras y estoy contentisimo, tracciona de lujo y casi no lastra.

    Ahora estoy a la espera de de la HR 2.35 para ponerladelante y me da la impresion de que va a ser una combinacion muy buena!!! Yo te lo aconsejo incluso antes de probarla!! xD

    El balon que da la 2.1 de advantage esta entre la HR 2.1 y 2.35
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  4. MALACOSA

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    yo creo que te han tangado..o eso o es que la advantage no la hay en ust y si en lust , o al reves....

    lust es lo mismo que ust pero mas ligero

    segun maxxis el ust en este modelo , el advantage , es lust no hay ust..pesala y sales de dudas

    si pesa rondando los 800 gramos es que es lust , si se pasa tres pueblos es que no lo es

    sobre el desgaste yo creo que sufrira mas que otros modelos por que el taco es bastante bajo..en verano te ira bien por donde dices..pero en invierno puede que no..depende del desgaste que le hagas en verano

    ---------- Mensaje añadido a las 13:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:23 ----------

    ¿y cual cogiste para delantera la normal , o la supertacky?
     
  5. FUNERARIO

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    Perfecto, no hay más que hablar. Oído cocina. Asias.
     
  6. FUNERARIO

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    ****, en la caja pone LUST. En la web sólo sale en LUST......

    ¿Dónde la compraste? A ver si va a pasar como con la HR hace tiempo que se vendía como UST y era LUST o al revés.....

    Nos mantienes informados porque es la que voy a comprar.....
     
  7. MALACOSA

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    la combinacion hr 2.35 supertacky dual ply delante , y advantage 2.1 detras , es la que uso en la bici de all mountain...y es una de las mejores

    capacidad rodadora sin deperdiciar un excesivo agarre , y agarre de lo mejor del mercado delante..combinacion que en tubeless va aun mejor , y es extensibe hasta bicis de enduro
     
  8. Copitotupe

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    la normal!! en rcz por 37 euros!!

    Espero que te guste... Pero estoy seguro que sí!!

    ---------- Mensaje añadido a las 13:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:39 ----------

    Yo hago, digamos un enduro no muy bruto y de momento genial... La advantage parece menos de lo que es!!
     
  9. RedMars

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    Yo tengo esa misma. Lo único que sé es que pesa 755g y es bastante polivalente, lo cual la hace muy recomendable para enduro todoterreno :p
     
  10. MALACOSA

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  11. Rozix

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    Abrí un hilo y resulta que podría haber preguntado aquí... en fin cosas de ser novato.

    Me he aburrido de mi cubierta delantera. No me fío.
    Tengo malas sensaciones desde el primer km y ayer, tras 200km, me pegué un arrastrón estúpido en un sitio sin mayor dificultad por el que llevo pasando desde antes de que crecieran los pinos.... en cuanto tumbo un poco en terreno suelto o giro la dirección un pelín, dice que se va ... y se va.

    La bici está de serie (Specialized Hardrock 2010), con unas Specialized Fasttrack 2.0 delante y detrás.
    Detrás, estupendo. Buena rodadora, bien en curvas (si la delantera no dice "mu" antes) y en subida ha ido siempre bien agarrada. Solo el barro textura "tubinatillas" se les atraganta (pero vamos, como a todas).
    Delante está el problema. Mi idea es meterle algo con más taco (especialmente lateral), y con un poquito más de balón....pero sin lastrar tampoco demasiado.

    Yo soy rutero, hago XC, no bajo deprisa ni hago el cabra (de momento).
    Vivo y monto en el Noroeste de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Colmenarejo... hay mucho forero de por aquí) y suelo ir por senderos y pistas, con lo que abunda la mezcla de suelo duro, algo de material suelto, arena, algunas raices etc. Vamos, nada del otro mundo.

    Primer pregunta: mi idea es una posible solución?

    Segunda pregunta: Medidas? ventajas unas y otras?

    Tercera Pregunta: al lío ¿qué rueda?

    La nueva cubierta delantera, por cuestiones estéticas (léase, "manías") prefiero que sea Specialized:
    Qué tal unas Captain 26x 2.2
    O unas Eskar 26 x 2.3 (mucho no? además no se si las veo para rodar...)

    Vale si me pinchan igual meto una marca diferente. He mirado estas:
    - Kenda Nevegal 26x2.1
    - Schwalbe Rocket Ron 26x2.1.
    En esta en concreto me pierdo entre la Evo 2.1 y la Evo Pacestar 2.1 o la Performance ORC 2.1.
    Otras opciones?
    - Maxxis High Roller 26x2.1
     
  12. AXE

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    De la HR para rodar, como rueda delantera, hablan de maravilla.
     
  13. PetriFax

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    Pues ya lo he decidido, pero por primera vez los voy a comprar por internet.
    No me entero mucho de que son cosas como el tpi, 42a o 62a, asi que si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria. En principio lo que voy a comprar és esto:

    Delante
    - Minion 2,5 60tpi aramid+ UST ST/42a

    Detras
    - Highroller 2,35 120tpi LUST 62a
     
  14. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

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    Pues la verdad es que a mi tambien me gustaria saber lo que es eso de 42a y 62a
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Es la dureza de la goma. A número más bajo = goma más blanda, o sea, mas agarre en cuanto más duro esté el terreno pero menor durabilidad. A número alto mayor goma más dura, durabilidad mayor y mejor rodadora. Mejor en terreno blando. En terreno duro, piedras o tierra suelta no es lo más aconsejable.

    También a parte de la goma hay que tener en cuenta el dibujo de los tacos, como más grandes y juntos mejoor para terreno duro, como más separados y pequeños mejor para terreno blando.
     
  16. PetriFax

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    y el tpi, sabes lo que és?
     
  17. MALACOSA

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    dos lapas!!! ademas bien elegidas , la delantera quiere decir que esta reforzada(aramid) , y ademas es la goma blanda(42a), y la trasera es una version ligera(lust=light tubeless) y en dureza de goma mas baja que la normal (62a) ..pero no la blanda del todo (la normal es 70a) , yo creo que has dado en el clavo..ahora a probar presiones y listo..que con tubeless es menos critico que con cubierta

    ---------- Mensaje añadido a las 16:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:37 ----------

    hilos por pulgada.. , a mas hilos menos goma(y mas ligera)..por eso es lust
     
  18. PetriFax

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    Gracias por la respuesta, ahora las pedire
     
  19. MALACOSA

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    hay una cosa que no estoy de acuerdo..en terreno blando la cualidad mas importante es la de clavarse en el terreno , y en ese aspecto se clavan mejor tacos altos y separados , que pequeños y separados

    los tacos pequeños y separados son mas polivalentes por que se adaptan mejor a los dos tipos de terreno (port ej maxxis advantage) y ya solo el hecho de ser pequeños los hace mas blandos

    en cuanto a la goma...influye menos en el tipo de terreno..pero si tira a duro aunque la cubierta no tenga los tacos juntos , o no sean bajos , se puede compensar con goma blanda por ej maxxis high roller supertacky


    resumiendo:

    terreno duro tacos bajos , o tacos altos y goma blanda , o tacos juntos...como es sabido hay cubiertas que cumplen una o dos condiciones...maxxis advantage , high roller 2.35 supertacky, kenda nevegal 2.1 ..etc...estas cumplen alguno o varios requisitos

    terreno blando tacos mas separados y altos , o tacos altos y blandos , o tacos bajos y duros , pero siempre mas separados que en terreno duro(por que incan mejor el taco) maxxis advantage , high roller st 2.35(ambas cumplen algun requisito o varios de estos ) aqui dejamos fuera a la nevegal..que es la que peor va de estas tres...en este tipo de terrenos(lo cual no quiere decir que no sirva para nada)

    poro lo tanto la cubierta tipo ideal y termino medio es taco no excesivamente alto , separado pero no en exceso y tirando a blando....para mi maxxis high roller 2.35 supertacky
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  20. MALACOSA

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    en sepecialized

    delante specialized eskar control la foto grande, y detras the captain

    y fuera de esa marca delante la kenda nevegal esta bien y detras-delante maxxis advantage 2.1...como se suele decir siempre en cualquier caso mejorando lo que tienes ahora
     

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