Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

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    Recuerda que el bloqueo no es un bloqueo rígido. Según pone en las instrucciones, "Las horquillas no se bloquearán al 100%. Quedarán unos cuantos milímetros de recorrido , de acuerdo a nuestro 'Anti-blow-off-system'. Este sistema lo protegerá en caso de que haya olvidado desbloquear la horquilla al montar en un terreno áspero"

    Por culpa de esto a mi me pasó algo parecido a lo tuyo con el tornillo. Pensaba que tenía mal instalado el bloqueo y de tanto metesacar el tornillo lo pasé de rosca. Lo arreglé a base de esmeriladora.
     
  2. simano

    simano Miembro activo

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    Me recuerdas a mi hace 1 mes y medio justo el tiempo que tengo la axon,antes tenía la epicon que la vendi no por que fuera mal todo lo contrario el que la lleva esta contentísimo con ella,el pricipal motivo fue que tenía los pivotes de v-brake,iva a repetir pero al ver el precio de la axon ni me lo pense pues con 100 mm de recorrido tengo y tendré de sobra esto hay que tenerlo claro,el funcionamiento es muy parecido por no decir igual aveces no se cual de las 2 llevo jajajj,yo que tú compraría la axon estetíca mejor y peso inferior.
     
  3. pladanojj

    pladanojj Miembro

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    Hola,ya encontre la fuga con la tecnica de agua de jabon,pues le volvi a meter aire con la bomba y le puse agua de jabon en las barras a ver si era por esas estoperas y nada. la fuga es por la rosca donde esta la valvula de llenado en la base lleva un tuerca donde se une la barra con la base de la horquilla me explico, por hay pierde aire muy poco pero pierde claro en dias se fuga el aire, ahora la pregunta es que creen ustedes que debo hacer por que tiene 2 semanas de comprada la llevo a el taller y que me apreten eso o quitarla y enviarla donde la compre por internet a ve que hacen no se de verdad, por que me parece que es una tonteria que aflojando y apretando estoy seguro que se aregla o apretando bien por que debe de estar flojo a ver que opinan gracias
     
    Last edited: Apr 4, 2011
  4. hervas

    hervas Miembro

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    muy bonita
    apretala tu un poco como dices y prueba , si no se soluciona llavala al taller que te den presupuesto de la reparacion y si es cosa de poco que la reparen , y si no llama donde la comprastes
     
  5. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    una foto de la ultima ruta dandole caña a la epicon, cada vez me gusta y me divierte mas!! jejejejeje
    [​IMG]
     
  6. javicano

    javicano Novato

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    Según mis cálculos mi epicon nueva llegará entre mañana y pasado, y echándole un vistazo a mi actual rockshok dart3, he visto que donde se agarra la pinza de freno es distinto que como va la epicon, con lo cual he vuelto a hacer calculos y me temo que necesitaré un soporte... La pregunta del millon, ¿cómo se cuál necesito? También le quiero cambiar el disco delantero que está un pelín doblado y lo voy aguantando lo voy aguantando, pero ya que me pongo se lo cambio ya, y si voy a tener que comprar un soporte, igual puedo aumentar el diámetro que actualmente es de 160. ¿qué opinais? AYUDAAA!!

    adjunto foto
    pinza freno.jpg
     
  7. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Necesitas un adaptador IS de la misma medida del disco.
    Y no pongas mas de 180 que es lo máximo recomendado por el fabricante.

    Si montas disco de 160 mm necesitas uno de estos...

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13743

    Si cambias a uno de 180mm te hace falta este otro.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17390
     
  8. balarma

    balarma Miembro

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    ¡¡¡¡Saludos!!!!

    Me he interesado por la horquilla Suntour, y buscando he visto este interesante tema. Veréis, estoy entre la Epicon y la Axon, ésta de menor peso que la otra (realmente pesa súper poquito!, 1540 g según Suntour).

    Pues bien, mi duda: a parte del peso, y de las diferentes posibilidades en cuanto a distintos recorridos que se pueden usar en una y en otra, ¿existe alguna diferencia en su funcionamiento o en sus piezas?, ¿o es exactamente la misma horquilla solo que aligerada?

    ¡Muchas gracias!


    David - MSC Catal
     
  9. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    La axon lleva el tubo que se mete dentro del cuadro de aleacion de aluminio, mientras que la epicon lo lleva de acero. Por lo demas, son iguales.
     
  10. simano

    simano Miembro activo

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    Ese dato no es correcto los dos tubos son iguales te lo dice uno que ha cortado a las dos lo mismo y pesan igual,el de la epicon no es de acero!!no es la misma horquilla!!!
     
  11. balarma

    balarma Miembro

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    Entonces, queridos bikers, ¿qué cambia en ellas?, ¿el peso?, ¿sí?, ¿no?, ¿según? :)

    Por otra parte, y mirando la parte funcional, eso, ¿qué tal van las dos? Un amigo, asiduo de este foro, lleva la Epicon y está súper encantado, y es además buena referencia porque el c...n baja por todos los sitios, y la horquilla siempre está a la altura. Y encima, es preciosa.

    Alguien que haya montado o monte la Axon que haga algún aporte, porque de la Epicon ya tengo muy buenas referencias... ¿Está a la altura de su hermana la Epicon?

    De nuevo, gracias.


    David Vic.
     
  12. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    A ver, la axon es superior a la epicon, no se el por qué, pero si es mas cara será por algo.

    Luego la diferencia que más se nota es que la epicon la puedes poner a 100, 120 y 140 y la axon solo viene a 100mm

    Saludos

    PD: La axon es más ligera
     
  13. balarma

    balarma Miembro

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    Ah, vale. Todo claro pues. Lo único es que... en una página web en internet, no recuerdo ahora el nombre, ponía como precio base más barata la Axon, y eso me extrañó siendo iguales como son. Bueno, tomo nota.

    Gracias.


    David Vice.
     
  14. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Chicos tengo la epicon ya puesta y la noto como un poco dura.

    No se si es porque yo la esperaba de otra forma o porque la tengo mal configurada el rebote o algo.

    El rebote lo llevo todo girado hacia el + y la presión creo que la tengo mas o menos bien.

    A ver si alguien me ayuda un poco.

    saludos
     
  15. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Cuantos psi llevas?

    Tienes bien el sag configurado, ami me va de lujo... y en la misma bici que tu ;)
     
  16. hervas

    hervas Miembro

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    regula la presion ( psi ) en relacion a tu peso y al sag y te funcionara de pu... madre
     
  17. franele

    franele Novato

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    Yo estoy con el mismo problema (epicon rld)Tengo la sensación de que va durilla (he visto en algún video de compañeros el comportamiento de su horquilla y no se parece en nada a la mía).

    Peso 70 kilos y las regulaciones de la horquilla son: 100 mm de recorrido, SAG del 20% y 70 psi de presión.

    Ayer hice una prueba bajándola a 55 psi de presión (en trialeras hacía topes, y por caminos empedrados, donde a priori debería haberse mostrado más suave, no noté dichos cambios). Me da la sensación de que la horquilla sólo baja si ayudo con mi peso.

    No se si es normal este comportamiento o puede ser por falta de engrase en las botellas o algo parecido.

    Pd.: Perdón por el tocho.
     
  18. simano

    simano Miembro activo

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    Creo que como tú dices es una sensación la que a ti te da yo pienso que tú horquilla funciona bien,no se puede apreciar bien ese sube y baja de las barras montado en la bicicleta,para eso debes grabar un video, siempre puedes probar a grabar uno con la mini dv md y asi sales de dudas.

    un saludo
     
  19. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    A ver, que lo del engrase tiene truco, ya os dije que a mi me venía muy seca, lo vuelvo a poner aquí, y ya veréis como se nota, da igual la marca de la horquilla (lástima de fotos) :


    Materiales necesarios :
    -Aceite de motor nuevo (para ésto, da bastante igual la densidad)
    -Vaselina (yo uso una que venden en las farmacias a 15€ el bote de kilo, pero la industrial vale igual)
    -Trapos para limpiar/limpiarnos/no pringar
    -Bomba de horquilla (no vale la de las ruedas)
    -Herramientas varias (llaves allen, de tubo, martillo con cabeza de teflon...)
    -Jeringuilla
    -Brocha o pincel redondos (no de los de las paredes)

    Al asunto:
    1º Si tenemos la horquilla montada en la bici, la desmontamos de la bici.
    2º La limpiamos por fuera bien limpia
    3º Vaciamos enterita la cámara del aire
    4º Desmontamos el tapón de la cámara del aire, con una llave de tubo de la medida que sea necesario. Ésto se puede hacer tambien desmontando el obús del aire (hay llavecitas para eso).
    5º Miramos si tiene aceite la cámara del aire. Si no tiene, con una jeringuilla echamos 5cc de aceite de motor.
    6º Volvemos a montar el tapón de la cámara del aire, o el obús, según lo que hayamos hecho.
    Con ésto, directamente ya logramos que el pistón de la cámara del aire suba y baje más suave, y no haya pérdidas de aire.

    7º Quitamos los tornillos que hay en la parte de abajo de la horquilla, en las botellas.
    OJO TRUCO : Roscamos un tornillo más largo o usamos los que hemos quitado. No hay que roscarlo mucho, 5 o 6 vueltas bastarán.
    8º Con la maza de teflón, damos un golpe (si lo damos en el tornillo que hemos puesto, sale solo) para desencajar los vástagos de las barras, y quitamos definitivamente los tornillos.
    9º Tapamos con papel, trapos o lo que sea los agujeros de los tornillos de las botellas para no pringarnos.
    10º Tiramos del tubo de direccion y del puente de las botellas para separar las 2 partes de la horquilla.
    11º Una vez hecho ésto, limpiamos con trapos las barras, el interior de las botellas,los vástagos de las barras, los guardapolvos, los retenes, todo, vamos.
    12º Si nos fijamos, veremos que en la zona de los retenes hay unas esponjitas. Una vez quitado todo el polvo de esa zona, con la jeringuilla, empapamos bien de aceite de motor las esponjitas.
    13º Le damos bien de vaselina a todo lo que hemos limpiado antes. Yo la doy con una brocha (limpia, claro).
    14º Damos aire a la cámara del aire, para que salga el vástago en toda su extensión.
    15º Metemos las barras en las botellas.
    16º Antes de encajar del todo los vástagos en las botellas, echamos con la jeringuilla 15/20cc (yo me quedé corto la última vez) de aceite de motor en las botellas.
    17º Atornillamos las botellas.
    18º Ajustamos la presión correctamente.

    Por cierto, después de cada salida, limpiamos bien las barras, comprimimos, volvemos a limpiar, extendemos un poco de aceite de teflón por las barras, comprimimos, volvemos a extender, y arreando. Y horquilla suaaaaave por mucho tiempo.

    Y creo que ya está.

    Os dejo un PDF donde se ve a Epicon despiezada, y un dibujito de lo que son las partes a las que me refiero.

    horquilla2 [800x600].gif
    View attachment SF11EPICON-DS-RLD-CTS.pdf
     
    Last edited: Apr 7, 2011
  20. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    asi da gusto macho! lastima que no haya fotos pero aun asi te lo has currado un monton. muchisimas gracias por el aporte. ya mismo le hare una revision a la horquilla y no sabia como hacerlo.
    un saludo.
     

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