Canyon se rie de nosotros (ni cogen el telefono ni mails ) union

Discussion in 'Canyon España' started by luis1904, Feb 10, 2010.

  1. chabuca

    chabuca Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    232
    Likes Received:
    1
    pues yo los e llamado dos veces y les he manadado un email y no me an contestado, y eso que era para aclarar una duda que tengo para comprar un bici, si no te atienen para eso coo te van a atender para reclamaciones. Creo que al final no me la pillo, mirare otra cosa
     
  2. venticinko

    venticinko Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Location:
    biescas
    con poca fe , despues de lo leido por el foro, me he decidido a llamar a canyon para preguntar el estado de my pedido (nerve xc4), ya que cuando realice el pedido al bici tenia disponibilidad inmediata, pero al realizar el pago y lo comfirmarlo ya habia pasado a la semana 41. pues eso que lamo y me han cogido el telefono a la primera y me han dicho que esta prevista la salida para la semana 42 y que puede llegar a final de esa semana si sale el lunes. me han atendido bien y han resuelto mis dudas:bravo
    ahora me toca esperar, pero mas tranquilo.
     
  3. Simoni

    Simoni Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2008
    Messages:
    627
    Likes Received:
    4
    Location:
    Illes Pedalears
    por lo visto hay dos tipos de Foreros, aquellos que no tienen una canyon, pero llaman a Canyon y nunca les responden ni al correo ni al telefono, y otros como yo, que tenemos canyon y siempre me responden a la primera, por telefono y por correo.
    las lineas telefonicas son muy malas.
    Saludos.
     
  4. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    42
    Location:
    Gijón
    :meparto
     
  5. alfre32

    alfre32 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    8
    Location:
    Alcalá de Henares
    Yo de momento no tengo Canyon pero las dos veces que les he enviado un correo me han contestado en menos de 1 día cada correo. Asi que de momento.. quejas ninguna. Además he hablado en persona con ellos un par de veces (Festibike y en Colmenar) y me parecen una gente bastante maja y profesionales. Me explicaron un montón de cosas con todo detalle.
     
  6. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    1,041
    Likes Received:
    101
    Location:
    Cornella - Roda de Bara
    Compañeros, me la voy a jugar y voy adquirir una en 2 o 3 meses, exactamente la Nerve AM 7.0, es que realmente con el precio que tienen llevan componentes de muy alta gama.
    Lo unico que no me convence del todo es la forma estetica del cuadro, es de formas algo antiguas, ahora los hacen algo curvados, los tubos con aristas y colorido diverso. Como las Treks lo que pasa es que este año creo que se han pasado con los precios. Yo soy un enamorado de las Treks. Ahora tengo una fuel ex 8.0

    Ya contare a ver que tal el trato. Hasta pronto...
     
  7. tirol32

    tirol32 tirolés

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    255
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bajos de la Sierra de Guadarrama
    Para mi el trato ha sido correcto y rápido en todo momento. Tanto cuando les freía a preguntas para saber por qué bici decidirme y cosas similares hasta ahora mismo que acabo de hacer el pedido y he recibido el email de confirmación y les he llamado para confirmar una duda que veía en el PDF que me han mandado.
    Como os digo... siempre rápidos (por correo electrónico) y correctos, (tanto al teléfono como por correo electrónico)
    Ahora... si ya hicieran que me llegara antes de la prevista semana 22... les haría un altar....:angelito
     
  8. nestordff

    nestordff Novato

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    706
    Likes Received:
    1
    El tema es que no contestan a todo tipo de correos, si les preguntas cosas tipo si se puede customizar la bici o cosas asi no contestan, no son un CAU al uso, deben ser pocos y solo se centran en lo necesario, al menos esa es mi percepcion. Respecto a las lineas de la bici, si son mas clasica,r pero no creas que los tubos tienen seccion circular sin variar su diametro...tanto el tubo superior como el inferior cambian sus formas a lo largo del mismo. Por cierto y no es por meterme donde no me llaman pero...estas seguro que la AM es tu bici? Te lo digo porque es una bici mas pesada que la XC con una geometria mas endurera, y la XC ya tiene unos respetables 120 mm y la 7.0 y la 8.0 una boostvalve con camara extragrande que traga muchisimo pero mantienes un compromiso para rodar rapido en recorridos XC, la AM la veo perfecta para recorridos muy rotos, y eminentemente bajadora en mi opinion.
     
    Last edited: Apr 6, 2011
  9. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    eso de las formas de l cuadro que sui curva, que si recta... es una tomadura de pelo de *******. Puro marketing. De aqui a un tiempo, tocaràn las formas rectas porque sì, y el que tenga cuadro curvo a sentirse mal por no ir a la ultima y cambiar de bici

    Yo por ahi no paso
     
  10. Africa Star

    Africa Star Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    37
    Pues yo rompo una lanza a favor de canyon españa. Durante el periodo que tardó mi compra, me han contestado a todos los mails eso si, con retraso pero a todos he recibido respuesta. En cuanto al plazo de entrega se cumplió escrupulosamente y la bici tardó una semana justa desde que se envió de alemania. Sin duda si tuviese que que recomendar a alguien una marca y una bici estoy seguro de que sería una canyon y una XC. En cuanto a la estética tuve la misma sensacion que el compañero, al principio no me convencía, después de verla unas cuantas veces me convencí y ahora que la tengo en vivo es mucho mas bonita de lo que pinta en la web.
     
  11. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2010
    Messages:
    699
    Likes Received:
    12
    Pues a mi me dijeron que las bielas de 175 por unas de 170 no me lo podrían cambiar, y la potencia con un sobrecoste de 20€

    ---------- Mensaje añadido a las 15:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:39 ----------

    La bici que tenía hasta ayer (bueno, aun la tengo pero usaré la nueva) la compré hace creo 16 años. Han pasado unas cuantas modas....
     
  12. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    A mi me han respondido a todos los mails, eso sí los botes de agua no salen de alemania xDD y llevo 2 semanas o 3 esperandolas!
     
  13. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2010
    Messages:
    159
    Likes Received:
    2
    Sólo puedo decir, tengo prisa, que el teléfono lo atienden, yo he llamado varias veces esta semana, desde un teléfono oculto y me han atendido; es cierto que me ha costado, pero lo atienden. Otra cosa es como están organizados, ya comentare mi experiencia cuando me llegue la bici.
     
  14. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    1,041
    Likes Received:
    101
    Location:
    Cornella - Roda de Bara
    Realmente es una decision dificil, la que tengo ahora es una horquilla de recorrido 130 mm y baja muy bien (trek fuel ex 8.0) y claro no voy a pasar a menos, es decir, 120mm
    Es un modelo para mi gusto que esta muy bien porque esta en medio de una XC y una enduro, aunque la horquilla de 150 mm es un pelin exagerada, me confonmaria con 140 mm, pero bueno tampoco molesta, ademas el peso esta muy bien contenido a 13 Kg

    Por cierto los pedales no te los incluyen, no?

    Las estetica del cuadro, no es que sea fea pero la tendencia es no hacerlas tan cuadradas, con tibos rectos, como se hacian antes.
    Lo que es muy guapo es la aleta esa de tiburon que le han puesto, le da un toque racing.
     
  15. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    practicamente la situacion que tenia yo en 2008
    marketing con gusto no pica...que dirìa el refran... que el mercado de bicis lo actualize cada año otro, que yo hasta dentro de 10 años nanay
     
  16. neofitobiker

    neofitobiker Miembro

    Joined:
    Dec 19, 2010
    Messages:
    159
    Likes Received:
    2
    Cuento lo que me ha pasado a mí, sin prejuzgar nada. Pido la bici el 17 de marzo, confirman al día siguiente 18 viernes a media mañana, el lunes 21 hago el ingreso, martes 22 confirman el ingreso y se asigna la semana 15 para el embalaje. Ese día me doy cuenta que no he pedido patilla de repuesto, correo a canyon España, espero tres días y no me contestan, llamo el viernes y consigo que me cojan el teléfono, respuesta amable: la solución es que nos mandes correo, respuesta, ya lo mandé, entonces la solución es que te mandamos desde Madrid una patilla de repuesto a precio de primer envío conjunto. Solucionado, y bien. Espero factura y no llega, vuelvo a llamar ,consigo hablar con ellos, me mandan factura día siguiente, pago el lunes, y...................................sorpresa me fijo en la factura y me retrasan dos semanas la fecha de embalaje de la bici, no termina ahí..............fecha de posible entrega la plena Semana Santa. Me fastidio y me quedo sin bici en Semana Santa, mi gozo en un pozo. Llamo a Canyon España, consigo hablar con ellos (veis como si cogen el teléfono, sólo me costó tres intentos) muy amables otra vez, pero la respuesta no es convincente, que hay retraso por el número de peticiones, bueno me lo creo, me tomo una tila y a fastidiarme las vacaciones sin bici. Señores de canyon les falla el sistema informático, sí estoy seguro que lo hacen todo con una tabla de word, excel como máximo, ja ja ja. Lo digo porque conozco a una empresa líder en venta por internet que esto lo cuida mucho; y he consultado, y me dicen que lo más posible es que canyon no tenga bien coordinados informáticamente los pedidos, el montaje y el suministro, y eso, sí se quiere ser líder es básico. Solución, he puesto una vela a la patrona de mí ciudad, espero que esto funcione porque lo que es Canyon..........................uf, creo que necesita replantearse sí quiere pasar unos mínimos parámetros de calidad en la distribución. Creo que hay demasiados casos que ponen de manifiesto que no lo tienen controlado. Con todo esto no digo que sean malos, ni estafadores, ni nada por el estilo, creo que han sido superados por el éxito. Un saludo y que alguien ponga una vela a la patrona de su ciudad para ayudar al envío. Ya sé, la bici relación calidad precio imbatible o casi. Lo siento, el ladrillo me ha ahorrado una sesión de psicólogo, y para el que no tenga prisa sigue mereciendo la pena pedir bicis canyon.
     
  17. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Joined:
    Jul 16, 2007
    Messages:
    290
    Likes Received:
    3
    Yo creo que es bueno y positivo que cada uno demos nuestra opinión sea buena, regular o mala.

    Hay una cosa que todos tenemos que tener claro, y es que los que pagamos somos nosotros, por lo tanto y aunque la relación componentes/calidad/precio sea muy buena tampoco nos están haciendo un favor vendiendonosla, se la pagamos y todos nos ahorramos algo soportando ciertas molestias y retrasos.

    Yo no he tenido ningún problemas, me han contestado a todos los correos (vale, con dos días), incluso cuando me di cuenta de que mi biela era de 170 (yo quería 175) y me dijeron que no podían cambiarla, me ofrecieron la posibilidad de anular el pedido (estaba en ups y les dije que no). Algún cambio de factura por el tema de la patilla del cambio y unos pedales que llegaba con retraso y anule......en fin que atender, atienden y el teléfono si persistes tb.

    Se que actualmente la compra de una bici es difícil, muchos componentes a muy variados precios y cara, sobre todo cara por lo que hay que mirar y remirar y preguntar. Yo aconsejo cuando llames a Canyon hacerte previamente un guía burros de todo lo que se te ocurre y no dejarte nada en el tintero.

    Como sugerencia aunque ya se que son pocos empleados, crearía un correo exclusivamente para el servicio Post-Venta (garantía), despreciando todo correo que no estuviese relacionado con ese servicio enviado a esa dirección. Yo imagino que aquel que se encuentra de repente con una fisura en el cuadro, una horquilla con problemas, un material mal enviado o equivocado, etc....debe quedarse bastante ****** y hay que atenderlo antes que aquel que en definitiva, siendo cliente potencial, sólo esta recabando información comercial (que si mi talla, que si tal...)

    En fin que en lo que a mi respecta todo ha ido bien y espero que siga mucho tiempo.

    Tengan cuidado ahí fuera amigos.
     
  18. valepunto

    valepunto Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2010
    Messages:
    105
    Likes Received:
    0
    Mi situacion, la pedi el 27 marzo, y me la trajeron ayer ( nerve am 6.0 ) y problemas he tenido 0. saludoss
     
  19. endurocarija

    endurocarija Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    yo llevo 6 dias esperando una contestacion a un e-mail sobre un problema con la maneta de cambio sram x9 .
    si no tengo contestacion de soluccion ni hablamos , anda y que les den ,
     
  20. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    1,041
    Likes Received:
    101
    Location:
    Cornella - Roda de Bara
    bueno, visto lo visto... si encuentro un chollo por alguna tienda...me la comrpo...aunque sigo diciendo que con los componentes que llevan estas bicicletas, estan muy muy bien de precio.

    Los que han comprado alguna btt, los pedales los incluyen ó te lo dan como obsequio, como hacen las tiendas?
     

Share This Page