Buenas tardes compañeros Tengo un amiguete que no monta mucho en bicicleta, y con todo el tema del tranvia y obras por zaragoza quiere pillarse una bicicleta para ir a trabajar. EL presupuesto es ajustadillo, 300 euros, y mis conocimientos en este campo son bastante básicos. Habíamos pensado en algo así ya que tenemos algún colega que le va todo esto del rollo bici urbana con esta bicicleta: http://www.btwincycle.com/ES/riverside-3-hombre-141012484/ También habíamos pensado en algún tipo de bicicleta de carretera, pero el problema es que tendría que ser de una gama muy muy básica... A ver si me podéis aconsejar algo. Tiene que ser algo ya montado, ya que no quiere excesivas complicaciones... Un saludo y gracias de antemano
No se como estará Zaragoza, pero yo una suspensión en una urbana la veo 120% inútil si la va a dejar en la calle buscaria algo barato barato, incluso de segunda mano, que se encuentran verdaderas gangas!
Hay un hilo especifico donde poder asesorarse http://www.foromtb.com/showthread.php?366048-ese-peazo-M%E1quinas-Urbanas!!!-(pon-aqu%ED-la-tuya) Saludos
Hay varias cosas que deberíais indicar antes: Puede ser de 2a mano o ha de ser nueva? Qué uso, por dónde y cuando se le dará? Teneis sitio donde guardarla? Si es que no, preferís subir la bici con vosotros o candarla? Qué características debería tener la bici? Ligereza? Robustez? Versatlidad? Etc. Algo más? Hablando en general: La única ventaja de las plegables es que puedes llevarlas contigo a diario (o en tus viajes) y evitarte robos; sin embargo, cuestan mucho más que una rígida de calidad similar, y no son buenas si buscas velocidad, robustez o pedalear largas distancias. Sólo las recomiendo si realmente necesitas llevarla contigo o no quieres dejarla en la calle. Las de carretera son las más ligeras y veloces, y te haces largas distancias sin enterarte, pero son un poco "sibaritas" con el firme: asfalto en buen estado y ojito con las tapas de registro si no quieres meter la rueda dentro. Mínimo 100€ de 2a mano por algo usado en condiciones. Las mtb urbanitas son algo más pesadas y lentas que las de carretera, pero sus ruedas más gruesas te permiten circular por todo tipo de terreno y llevar amplia carga atrás. Son las más económicas. En cuanto a la protección, lo mejor es combinar una cadena con una U; mírate alguna review antes de comprarlas, porque algunas son una auténtica ******.
Antes que la que has puesto me quedo con esta, más barata y más cómoda para ciudad: http://www.btwincycle.com/ES/forma-1-45-48-69013272/ ¿Desde cuando es ese post para asesorarse?
Si la bici es para uso urbano te recomiendo un candado de tipo herradura tipo AXA o similar cómo los que llevan las bicis holandesas. Es muy práctico para que no se la lleven en tiempo record. Yo tengo uno en mi Gazelle y va de lujo.
La mayor ventaja de una plegable, además de lo que comentas, es que en ciudad resulta más segura gracias a que sobre ella vas en una posición muy vertical, y por lo tanto "controlas" mucho mejor el tráfico.
Eso sería lo lógico pero en depende que ciudades no es así. En Madrid, lo más importantes es mirar el suelo, que es lo más peligroso ya que nunca sabes donde habrá un boquete de la profundidad de la rueda. Ps: Va un poco a coña, pero no del todo
Si vas mirando hacia delante ves cualquier boquete indiferentemente de la bicicleta que lleves, pero el control del tráfico es mucho mejor en una plegable. Lo digo con conocimiento porque por ciudad circulo tanto con una de montaña como con una plegable...y en seguridad es preferible la plegable porque te permite anticipar mucho. También es verdad que si pillas un bache lo "sientes" mucho más. Ps: En tu ciudad no sé, pero normalmente, ir mirando más al suelo que hacia delante es una temeridad enorme. Y esto no va de coña.
Pues la zona del tranvia es una **** aberración , ayer era horrible circular por alli , gente por carril bici y es normal ya que no hay casi acero para ser la gran via .
Bien, ante la duda me callaré, pero desde luego yo jamás he visto a nadie que vaya con la espalda tan recta como en una plegable. Las bicicletas de paseo se le acercan mucho, pero la postura no es exactamente igual.
Jeje, has puesto una de paseo de las que no suelen verse, y una plegable de las que tampoco suelen verse...y que además no es la mejor si de ir erguido se trata.
La de paseo a mi si que me parece común . He puesto el google posición bici paseo y plegable o algo asi y salia eso , y sigo pensando que en las de paseo se tiene la columna en 90º y las plegables no ya que es imposible que una plegable gane en altura a una de paseo.
Era una manera de recalcar lo mal que esta el asfalto de Madrid. Es evidente que nadie conduce mirando al suelo. Te lo juro por snoopy ---------- Mensaje añadido a las 13:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:46 ---------- la Brompton es muy común, por lo menos en Madrid y Barcelona