Hola a todos, Tengo un cambio xtr 2010 con cadena xtr y casette sram. Todo funcionaba correctamente pero al estar algo desgasada la cadena la he cambiado. Ahora sin embargo me pega muchos saltos en los piñones grandes. Puede ser que tenga tb. desgastado el cassete? Muchas gracias
Cuando cambias cadena, lo ideal es cambiar cassete... Ahora eliges, o estiras un poco más la cadena antigua y el cassete actual (sin pasarse porque acabarías desgastando los platos y roldanas) o cambias el cassete también. Un saludo!
+1 Pero si salta la cadena es complicado que se adapte lo mejor y fuera problemas y roturas de cadena es que cambies el casete.
No me refiero a la cadena nueva, sino que vuelva a montar la antigua hasta que lo acabe de gastar todo un poco... A lo mejor me he explicado mal! (desconozco el estado de cadena + cassete), pero se suelen cambiar entre 1500-2500km dependiendo de la marca y el uso... los platos duran más, y se suele cambiar el central porque es el que más se usa. Un saludo!
claro lo unico qe tienes qe mirar son los dientes qe quieres poner y la araña de las bielas son la medida qe tienes que poner porejemplo unas xt 2010 o xtr tiene 104mm
Yo acabo de empezar en esto, pero ya he comprado otras dos cadenas iguales a la SRAM que monta mi bike, las voy cambiando cada vez que toca limpiarla por una recien engrasadita, eslabon rapido y a rodar! Desgastare a la vez el casette y las tres cadenas, sin problemas de saltos hasta el final, hasta la ultima gota!
No es mala idea... yo tengo 2 cadenas iguales, aunque tengo una sin estrenar... no he caído nunca en usarlas a la vez... Me apunto la idea!!
Claro hombre asi podras utilizar todas las cadenas mas alla de su limite recomendado, ya que al final epezaran a dar problemas todas a la vez, pero pilla otra y vas alternando las tres, la que quitas la meted en una garrafa de plastico de esas de anticongelante del coche, vacia claro, con un chorrito de gasolina o gasoil, agitas un poco, la sacas y la tiendes a escurrir, mientras a montar, cuando lleges la engrasas y la dejas en su caja, las de las SRAM son la caña, y ahi eliminara ella sola el exceso de aceite, a la semana siguiente, a gustos, repites el proceso con una tercera cadena.
Tampoco tienes que hacer el cambio de cadena en cada salida, puedes hacerlo cada 500 Km. por ejemplo, con el mismo resultado
Un plato mediano es caro, en tienda un deore anda por los 22 euros o mas, un xt ni idea. Yo el ultimo que me he puesto es un mediano suntour, pillado en rczbikeshop, por 12 euros y va muy bien, sin problemas de momento.