Buenas tardes; Estoy empezando a aprender cosas sobre las 29 porque creo que será mi próxima bici y aquí en Sevilla se están viendo muchas niner de carbono, aunque veo que las de aluminio pueden ser bastante más económicas con la horquilla de carbono niner muy bonita. Tengo la duda de las diferencias entre la niner 9 y la EMD, cual es la más barata y porque? Cual recomendariais? y sus pesos?? Muchas gracias. ---------- Mensaje añadido a las 19:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:57 ---------- Perdon me parece que es Niner EMD y no AMD
Yo tengo la de scandium con horquilla rigida..... es ligera,muy rodadora, pero limitada por mal camino,sobre todo donde hay mucha piedra en bajadas,las llantas AC petan a la minima,el pseudo tubeles me tiene frito,ya he desistido y llevo camaras con liquido dentro. Ah...y sigo repitiendo que para mi shimano es el mejor,el sram va bien pero no tan fino. Al contrario que alguien de este foro,la pintura no se ha desconchado salvo en algun impacto de piedra. Lo mejor de Niner la disponibilidad.
Porque no montas neumáticos tubeless? Estoy de acuerdo contigo en que el los pseudo tubeless no funcionan!
El cuadro de la AIR9 es de una aleación de Aluminio diferente a la EMD, siendo la primera un poco más ligera. No tengo los números, me da una pereza que me mata buscarlo por la web. Acabas antes preguntando en la tienda.
Será en las llantas AC y con según que cubiertas. Por que ayer bajé el Gr5 desde el Castell a Aiguafreda con pseudotubeless y sin problemas: tardé 28 minutos del Castillo al coche, y le saqué casi todo el recorrido a la Lyrik 170 (bajé de noche y no se traza precisamente fino). En Ainsa puedes probar mi tanqueta ;-) P.D: En la de rally y la de maratón también llevo pseudotubeless, en llantas Mavic 517 y en ZTR.
A mi tampoco me va mal del todo con el pseudotubeless con unas racing ralph 2.25 2010 sobre llantas ZTR Arch. Al principio perdían un poco pero al seguir añadiendo poco a poco más líquido van bien. Sí que es cierto que con ellas hay una transición muy abrupta entre la presión ideal (en torno a 2.0 kg) y una presión demasiado baja, que produce flaneo e inestabilidad, lo que ocurre por debajo de 1.8. Hoy mismo me he ido sin revisar la presion y han ido raras todo el tiempo. Al llegar lo he mirado y tenia 1.7 delante. Pabemme matao. Así que también digo que no repetiré con ellas, aunque tampoco me seducen unas UST de 800gr. Probaré la version Snake Skin de las Schwalbe, que ademas en 2011 son TLR. En la doble de 26er con llantas Mavic ST me están yendo de coña.
El problema puede ser si desllanta, en mi caso son los cortes en los neumáticos. Lo rajo todo menos tubeless de verdad.
niner 9 scandiun 1.410 gramos ,el EMD 1,700 gramos ,el EMD sale mas barato ,si quieres resolver mas dudas pasate por la tienda de BIKE 77 en tomares en el poligono el manchòn hay la compre yo ,la mia es una EMD preguntale a pablo .
Yo voy a 1.6 delante y detrás, eso si, tubeless. P.D: descozco el motivo por el cual, las paredes de las Crossmark 29er tubeless son más gruesas que las de la misma en 26".
Yo llevo tubeles casero y me funciona, bueno, lo que llamais pseudotubeles. Llantas Fulcrum y cubiertas michelin y sin problemas.
A ver, yo digo que no tengo problemas por que la horquilla rigida me "impide" tenerlos. Si pusiera una suspension y pudiera bajar "bien" entonces seguro que las rajaba a estilo colorado. En la 26er doble tarde cerocoma en quitarlas. Esto sí que es desparramar un hilo. Es curioso que del tema cubiertas siempre se acaba hablando en cualquier hilo. Por un lado es una de la cosas que más afecta a las sensaciones en la bici. Pero por otra es de las mas subjetivas, así que hay de todo.
yo e tenido dos cuadro de eso el air 9 escandiu en blanco 1,56kg y el AMD negro 1,66kg, por ese peso prefiero el de aluminio ke es mucha diferencia de pasta
La geometria que tienen es la misma? ---------- Mensaje añadido a las 21:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:12 ---------- No he ido a esta tienda nunca, habrá que visitarla a ver que tienen, muchas gracias.