Información Manitou Travis 180------->200

Discussion in 'DownHill' started by manelnunez, Mar 24, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Pues la pregunta es la siguiente, alguién sabe si es verdad que la Manitou Travis monopletina de 180 mm de recorrido se puede modificar a 200 mm? Según tengo entendido, pero, alguien sabe como se hace? La horquilla es del año 2006.
    Adjunto foto:
    [​IMG]
    Espero ansiadamente las respuestas...
    Saludos.
     
  2. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Nadie sabe nada de esto?
    Saludos!
     
  3. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Contando con que es una monopletina con las barras muy salidas yo no me atrevería a darle 2cm más de recorrido, entre otras cosas porque no lo vas a notar, si la horquilla la llevas bien te pido que pienses detenidamente si realmente quieres cargartela y gastar retenes por la torsion que influye sacar 2cm más esas barras.

    Respecto a tu pregunta no te puedo ayudar pero recapacita ;)

    Saludos
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    No digo que quiera hacerle la modificación, sólo que me interesaba bastante saber sobre este tema.
    De todas formas, gracias por el aporte.
    Saludos!
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    el tema es que ya habia una travis simplepletina de 200, pero solo se vendio en eeuu y muy pocas unidades
    ;)
     

  6. iñigo algorta

    iñigo algorta Novato

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    838
    Likes Received:
    0
    hasta 200mm, ummmm
     
  7. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Exacto, y además había oído hablar de que se podían modificar internamente, ya que a aspectos externos son idénticas.
    Saludos.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Vamos un UP!
    Ya estoy en España.
    Alguien sabe algo más?
    Saludos.
     
  9. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Hola, hace 2 años modifique una Travis triple de 180 y la pasamos a 200mm, pero la horquilla en sí te lo permite por dos cuestiones, la primera es que al ser doble pletinas puedes subir o bajar las mismas y adaptarlas, la segunda es que la travis es una horquilla muy alta y tiene una generosa porcion de barra entre las botellas y la primera pletina y puedes "comerte esos 2 cm" sin problemas.
    Pero la single no te lo permite, ni tienes barras ni puedes modificar la altura de la pletina, me temo que no.
    Aun así y utilizando la logica la palanca que hace una horquilla de 200 queda compensada por las dos pletinas, un solo tubo de dirección es probablemente insuficiente para soportar resa torsión, quizas por eso no se vé ninguna en el mercado.
     
  10. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    la desmonte el otro dia, y se le puede sacar unos 190... pero como bien dicen no es recomendable por la palanca que hace
     
  11. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    249
    aunque en principio no me parece saludable ni para la horquilla ni para el piloto hacerlo.... supongo que la estructura de la de 180mm y 200mm seran exactamente igual, es una suposicion, la unica razon para pensar esto, es que el hacer las horquillas con diferentes materiales, incrementa los costes de produccion una barbaridad, y sinceramente no creo que lo hicieran.
     
  12. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    En el foro habia un forero que monto una furios a la carta y le puso una de esas, peor el color de las barras era distinto.
     
  13. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Es que la travis se produció en dos colores
    [​IMG]
    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 20:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ----------

    Completamente de acuerdo, simplemente es que me llamó mucho la atención.
     
  14. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    en más colores compañero, rojo y blanco tb¡
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    ;)
     
  16. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
  17. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
  18. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    Alguien tiene algo más que pueda aportar?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page