clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    [​IMG]

    Mítico stroopwaffel, jejeje.

    Muy chulas las fotos. Yo llevo desde septiembre por tierras holandesas y la verdad es que es una gozada rodar por aquí. Un día, te levantas y dices, hoy me voy a...Gouda, y buscas la ruta. Carril bici la mayor parte del tiempo y un gran respeto de los coches.
     
  2. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Los stroodwaffel eran nuestras gasolina, ya que son super calóricos y además si te gusta el dulce, estan muy buenos.
    Que enviada me das. Holanda y los holandeses son una pasada. Nosotros nos quedamos a dormir en casas de holandeses que estaban "suscritos" a una especie de asociación de amigos de la bicicleta y fue experiencia muy chula. ( http://www.vriendenopdefiets.nl/ )
    Para todo aquel amante, fanatico y friky de las bicis, deberia ser un lugar de peregrinación obligatorio ya que alli las bicis si que tienen privilegios. Uno de los dueños de una de las casas donde nos quedamos, nos dijo que el conductor de un vehiculo en holanda, tenia que tener mucho cuidad con tener un accidente con un ciclista, porque a no ser que el ciclista fuera borracho o conduciendo de forma muy tremeraria, tenia todas las de perder con la justicia... igualito que aqui
    ¿Por que zona de Holanda andas?
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Vivo en Delft, con lo que puedo ir dando un paseo en bici hasta Rotterdam o hasta la Haya o Scheveningen (donde está la playa).
     
  4. guillerb

    guillerb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2010
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
  5. Piter

    Piter M i e m b r o

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    929
    Location:
    ez dakit non!
    Muy guapa Guillerb!
    Aprovecha tio!!!
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Que oportunidad. Un chollazo siempre que tu talla sea la 18, como es mi caso.
     
  7. guillerb

    guillerb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2010
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    A ver a que llaman una 18.. en la página web de Kona aparecen todas las medidas; entiendo que sí..
    Pone que solo fabrican talla 18 y talla 20, pero ahora que cada fabricante mide como le sale del miembro.. *****, en carretera una 52 era siempre una 52.. pero desde que empezaron con los puñeteros sloopings a tallar las bicis como si fueran camisetas... que si talla "M", que si "L"...
     
  8. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Pues tiene más razón que un santo! dichoso marketing de los "coones".
    En fin, yo únicamente me guio por el tubo horizontal virtual y los angulos, dependiendo para que la quieras, claro esta. Pero vamos, el tubo horizontal, y lo mejor que se puede hacer para eso, es subirte en bicis con caracteristicas parecidas, metro en mano (muy importante) y sacar tus propias conclusiones. Claro esta que aquí la experiencia es un grado, y que tendras que asesorarte bien cual de cual es la postura de conducción ideal en este tipo de bicis.
    En tu caso creo que una bici de este tipo debería tener medidas aprox. similares a una urbana, o incluso a una viajera, no?
     
  9. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    919
    Likes Received:
    0
    Miedo me da todo lo que se puede cargar en esa bici del enlace.....
    Piensatelo, que el motor eres tu.....
     
  10. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Joined:
    Jul 25, 2004
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    17
    Location:
    OVIEDO
    Vaya pasada de post. Llevo tres días leyéndolo.

    A mi hace tiempo que me ronda por la cabeza eso de ir a trabajar en bici. Pero lamentablemente mi forma física no creo que me lo permitiera.

    Me han gustado muchas de las bicis que habeis puesto, y tengo un cacao mental que no veas.

    La Surley pughley es una pasada, pero a ver quien es el guapo que mueve esas ruedacas.

    Lo mismo que la yuba mundo, que con sus 25kg ya me parece una odisea moverla sin carga.

    También me ha gustado mucho la tout terrain, pero su versión con rollhof se pone en 5000€. Por cierto, el rollhoff me parece el mejor sistema para una bici urbana o de viaje. Lo instalas y te olvidas del mantenimiento o de roturas.

    Otra de las bicis que me gusta es la kona sutra, que es prácticamente lo mismo que la surly LHT que nos acaban de mostrar.

    Me ha sorprendido mucho unos comentarios que habeis hecho respecto al hecho de estar enganchados a la "rueda pequeña". ¿no se supone que una rueda pequeña es más cansada que una grande por la necesidad de dar más pedaladas para recorrer a misma distancia?.

    Precisamente esa cuestión es la que mas dudas me produce. Una rueda de 26 es muy polivalente por la posibilidad de montar cubiertas con un gran balón, de tacos o slicks pudiendo adaptarla a cualquier tipo de terreno. Sin embargo las de 700 imagino que serán las más fáciles de mover aunque penalizan en que son exclusivas para asfalto. Y las pequeñas de 20 ó 16, pués ni idea.

    Las posibilidades son tantas que no sabría que bici elegir.

    Bueno, después de éste rollo personal, voy a hacer mi pequeño aporte al este maravilloso post.

    Os pongo una foto de una bici que todavía no ha aparecido por aquí pero que es un clasico en las bicis para viajar: La thorn Nomad MK2

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    Esa bici lleva rollhof y tiene fama de ser muy muy dura. Además hay versión con S&S couplers para desmontar el cuadro.

    Creo que es una buena opción cómo bici para todo, desde un uso por ciudad, en montaña o para viajar.

    Si estrais en su web (http://www.thorncycles.co.uk/ravennomad.html) podeis descargaros un PDF donde podéis ver las diferentes opciones de acoples, manillares y sillines que podeis elegir para configurarla a vuestro gusto. El nivel de personalización de la bici es alucinante. Incluso en las tallas puedes elegirla corta o larga.

    Que no decaiga éste post!!!
     
    Last edited: Apr 7, 2011
  11. guillerb

    guillerb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2010
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Totalmente cierto. Lo primero, con las medidas delante (menos mal que las ponen en la web) compararlas con las de mis 2 bicis mas usadas, la MTB y la miniruedas.. Pero si, los angulos y la postura tiene que ser la de la híbrida urbanita de mi mujer (que mide lo mismo que yo)
    Sino, comprar esa bici a ciegas por internete, basandose unicamente en que es una talla 18, es una lotería....
     
  12. guillerb

    guillerb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2010
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Mister, temo que te has liado... para recorrer la misma distancia con ruedas pequeñas o grandes, las pedaladas son las mismas. Lo que da mas vueltas es la rueda, no las bielas....(salvo que tengan idéntico desarrollo y sean singlespeed, claro).. Por eso las de 16, 20 pulgadas llevan mas desarrollo que las de 26 o 700 (al igual que las de 29 llevan menos que las de 26), para compensar la diferencia de diametro..
    Pero no; no vas a dar mas pedaladas para llegar al mismo sitio...

    De todos modos tampoco veo la rueda pequeña como la mas idonea para viajar; pero si para recorridos urbanos, por su mayor agilidad y mayor capacidad de aceleración.

    En cuanto a que diametro de rueda elegir... Pues una locura.. Tengo una hibrida (la de la parienta) con ruedones de 700-35 y la encuentro torpona por ciudad, acostumbrado a la de 20" y a la MTB de 26"...pero seguro que para hacer rutas largas o tipo camino de santiago, será magnifica por su estabilidad y la capacidad de absorción de la rueda grande...
    Hay medidas intermedias, como las de 650, pero vas a encontrar 4 cubiertas...
    De todos modos en 700 (28") hay un montón de cubiertas disponibles; he estado buscando para esa hibrida y hay para hartarse..no te creas que solo hay las típicas de carretera; hay de todo; balloon tyres, con mas o menos tacos... Hasta con clavos para el hielo...
     
    Last edited: Apr 7, 2011
  13. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
     
  14. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!
     
  15. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    5,077
    Likes Received:
    3,424
    Location:
    Aquí ahora.

    **** con la ultima...tantas pichorradas y solo tiene un desarrollo
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Supongo que será un cambio interno no?

    [​IMG]

    Dos manillares?? WTF?? xddd
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Yo creo que lleva cambio interno, seguramente Rohloff, ya que se ven 4 cables y dos de ellos van juntos hacia la parte izquierda del buje.

    Lo de los dos manillares es una frikada de las buenas.
     
  18. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    Y yo que le pondria uno de mariposa en vez del del plano.... por aquello de poder cambiar la postura de las manos...... jejeje. ahora en serio: ¿si te agarras a la parte baja del manillar de carrtera?....¿no te das con la otra potencia en los dientes?

    de todas maneras ya tuvimos el placer de ver una bicicleta de un estilo parecido, ¿a que no adivinais de que marca?....Atencion al doble sistema de frenos!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Apr 8, 2011
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Claro, a mí me sonaba una con dos manillares y doble juego de frenos y era esta, jajaja. Es que no hay por dónde cogerla y mira que la bici, quitándole el manillar plano es preciosa.
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Joined:
    Jul 25, 2004
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    17
    Location:
    OVIEDO
     

Share This Page