Muy guapa. Me gusta también cómo tienes configurado el escenario. Se ven muy bien. Ya me contarás cómo lo tienes, porque el mío a veces queda raro. Saludos.
pues mira..3 luces cuadradas..1 grande por encima y 2 laterales...con un 35 por ahi de multiplier las tres y el GI sin sky...no ilumina nda pero hace que el ambiente no sea totalmente oscuro y solo haya luz de las cuadradas.
Imagino que será algo así: La imagen no es mía, pero la encontré y creo que voy a tomarla como guía. Supongo que lo que tienes es: - Modelo en 3D, en este caso el cuadro. - Lámina curvada que hace de base y pared trasera. - Tres luces rectangulares. Tengo que hacer unas pruebas a ver qué tal, porque lo que hago yo es un prisma rectangular de bordes redondeados y dentro meto el modelo, la lámina y tengo tres luces puntuales de Rhino, dos de frente y una detrás, pero no me gusta mucho el resultado, y viendo el tuyo, creo que podría mejorar mis renders. Saludos y gracias.
extacto..3 cuadradas y pared suelo redondeado jeje. Sale bastante bien, como si fuese hecho en estudio. A mi es que no se donde me dijieron que las luces cuadradas dan mejores resultados que las puntuales...tambien dependera en que escenario y segun que resultados quieras conseguir..
Gracias. Sí, supongo que según el resultado que quieras tendrás que crear diferentes escenarios de luces, pero para el tema que nos ocupa, creo que el escenario tipo estudio es lo mejor.
De todas formas el ambiente sale algo oscuro. Yo utilizo 2 variantes, escenario interior de rectángulo de esquinas redondeadas blanco brillo o diréctamente dentro de una hemisfera. También utilizo un plano rectángulo frente al objeto con una inclinación de unos 30º para generar reflejos, sólo en caso de superfícies muy brillantes y algo grandes (tipo cuadros aero) De todas formas muy buen trabajo.
muchas gracias! los escenarios que utilizas son como mas cerrados no? y con blanco brillo te refieres al material del escenario? voi a ir probando estas cosillas jeje
Bueno, he probado un escenario nuevo, con las luces cuadradas y creo que el resultado es mejor. He probado el escenario a pelo, pero no logro eliminar la luz "general" del render, la que genera esa sombra tan definida. A ver qué os parecen los ejemplos: En este caso, lo hice sin esfera alrededor, con luces cuadradas de 35 de multiplier: Los siguientes tres son con esfera alrededor: - Con multiplier a 20: - Con multiplier a 28: - Con multiplier a 35: Seguiré probando, pero estoy contento con los resultados de las luces cuadradas. Saludos.
la sombra esa tan pronunciada creo que es por la luz solar que pone por defecto el vray..si te vas a environment tanto en GI como en Background le quitas el Sky(seria dandole a la M) y lo dejas en None. Luego en global switches, en lighting quitas hidden lights y defaults lights. Asi lo ago yo cuando no quiero esa luz. No se si sera la mejor forma.
Bueno, el tema del escenario va bien, probando luces y demás, pero las luces rectangulares permiten hacer mejores renders. Por otro lado, me he propuesto aprender a crear superficies antes de empezar un nuevo proyecto. No voy a estar usando el sillín de Javi toda la vida, jajaja. La primera práctica es un San Marco Concor. Este es el resultado del primer intento, aunque tengo que pulir ciertas cosas.
Bueno, y os dejo la decoración definitiva o alternativa de la 29er. Estilo clásico 100% que va mucho con el concepto de la bici: cuadro rígido de titanio con horquilla rígida y Rohloff. Con todos vosotros la Charlie War Vagalume: View attachment 2351703
Bueno, sigo practicando con las superficies. He empezado con el que va a ser el sillín de mis fixies clásicas: San Marco Rolls
Bueno, sólo le he hecho la chapita, pero va cogiendo forma, jejeje. Sólo faltan la chapa trasera y los raíles.