Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Discussion in 'Bicis y componentes' started by detentor, Sep 15, 2009.

  1. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Mu bueno ese tutorial, pero cada cuantos km es conveniente hacer eso?
     
  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Pfff, ni idea, yo se lo hago a mis horquillas cuando noto que empiezan a ir mal. Decir que he llevado una rock shox Pike, una manitou R7, una manitou Minute, y salvo en la Pike, que es de muelle, con lo que la parte del aire no hace falta, es lo mismo.

    Y lo de la currada, es lo que tiene tener tiempo, ya que ando lesionado y no puedo ni moverme, todo el día foreando.
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    pues recuperate pronto Mac;)
     
  4. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Si a recuperarse pronto!
     
  5. javicano

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    Ya puedo decir, que soy miembro de este post, ya soy propietario de una EPICON, jejeje, ahora a ver si la monto y ya subo fotos en condiciones...
     
  6. franele

    franele Novato

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    Pedazo tutorial!!! Se agradece.

    Saludos y a recuperarse.
     
  7. javicano

    javicano Novato

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    una pregunta, la gomita para regular el sag, no viene incluida verdad??
     
  8. Salvaherrera

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    Muchas gracias por la información...y a recuperarse...
     
  9. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Hola compis, ya he solucionado el problema del bloqueo de mi epicon.

    Le he cambiado el tornillo que pilla el cable por uno de meccano modificado (quitada cabeza del tornillo) y va perfecto.

    Tb he arreglado el problema de que se quedara dura y el bloqueo no bloqueara del todo. El problema era que la carcasa del bloqueo al atornillarla oprimía un poco el recorrido del cable y no bloqueada/desbloqueada del todo. Menos apriete y listo, espero no perder la tapica.

    Ahora creo que la he dejado muy blanda, tendré que pedir una bomba de suspensión (soy de Jaén... XD)

    Saludos
     
  10. fracorg1

    fracorg1 Miembro

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  11. gaudy666

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    Eso me ha pasado a mi, aunque tampoco he buscado mucho. Al final el arreglo ha sido artesanal y y ha quedado como si fuera nuevo.

    Saludos
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Ojo, que he actualizado lo de la horquilla con un truco (se me había olvidado), para sacar las botellas, en los paso 7º y 8º. Sorry!!!!!!!!!!!!

    Y lo de las piezas de repuesto, si son tornillos, retenes, juntas y tal, en tiendas de suministros industriales, y lo demás, por internet, sobre todo en páginas alemanas. Los distribuidores españoles de cualquier cosa suelen ser una castaña, malos, lentos y caros. Además, aprendes idiomas (qué remedio). Lo digo porque para mis manitou, el juego de juntas de manitou valían 35/40€, y lo mismo, en una de suministros industriales, costaba 10€. Yo me he hecho hacer hasta juntas especiales a medida, y aún salía a cuenta respecto al distribuidor.
     
    Last edited: Apr 7, 2011
  13. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Bueno compis, pongo una de la mia desde una perspectiva rara, creo que todavia no os la había presentado oficialmente.

    [​IMG]
     
  14. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

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    Que bonita es....
     
  15. javicano

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    mañana montaré la mia, y tengo un par de dudas.

    1.- Por donde se le da la presión a la horquilla?? por mas que la miro y la remiro, no lo encuentro.
    2.- La brida para regular el sag, ¿es una brida normal y corriente? despues de regularlo la quitais o la dejais? si la dejais, no podría dañar el reten?

    Gracias.
     
  16. alton

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    1-La presion se da por el la botella opuesta a donde esta el bloqueo, quitas el tapon y hay una valvula
    2-la brida es normal pero hay que quitarla despues...
     
  17. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    1.-En la botella izquierda, arriba donde está la tapaderita esa con forma rara, girala y ahí esta la boquilla del aire.


    2.-En esta no te puedo ayudar, ya ue todavia no le he dado mucha caña, pero no creo que haya problema en dejarla. Yo le he puesto una pequeñita
     
  18. xergio_xxl

    xergio_xxl Miembro

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    Alguien tiene algun manual oficial de mantenimiento para el cambio de aceites?, respecto al SAE del aceite, niveles, procedimiento, etc.
     
  19. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    Estoy encantado con la epicon, pero sigo jugando con los ajustes. Está regulada, a 80 psi, (peso 78 kg). Se Hunde al 95%, cuando salgo. Y cuando freno, bloqueando rueda delantera, casi al 98%. ¿Le meto más presión?

    ¿Como tenéis ajustado el rebote?
    ¿Como se usa, y para que se ajusta el rebote en la práctica?

    Desde mi experiencia, se que es la respuesta de la horquilla y la velocidad de recuperación. Pero lo que quiero saber es la utilidad práctica de esta opción.

    Mas rebote en el dial es mayor rapidez en la respuesta, con lo cual la horquilla rebota mas rápidamente y con mayor firmeza?

    Creo que el otro día me desestabilicé, y tuve que tirar el pie al suelo, subiendo una cuesta con mucho material suelto y baches, como consecuencia de llevar el rebote demasiado alto. Es posible??

    Gracias por vuestras respuestas
     
  20. pladanojj

    pladanojj Miembro

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    Yo tengo un epicon, y opino que el problema no es la horquilla ni la marca el problema es la posventa aqui no hacen caso a el cliente si no lo tienen hay en la mano o mejor si tu se lo buscas y tu mismo te lo vendes y se los pagas pues mejor no se mueven y ni para averiguar y asi es todo querido amigo y para todo desde el martes tengo mi bici en un taller para poner un bielas howllotech hoy es viernes y nada tu crees que poner un bielas da tanto trabajo, no las puse yo por no comprar las llaves y quedarme con todos esos cacharos despues y es halgo que no se cambia todo los dias, y asi para todo cambiar el aceite del coche pedir cita y pierdes un dia completo el coche hay en taller para hacer halgo que cuando mucho mucho siendo muy lento 30 hora pero es asi mi epicon va de maravilla estoy contento con ella lo unico es que vino un poquito floja de fabrica ya le aprete por donde pedia un poco de aire y listo mas nada pero la horquilla no es mala ni la marca tampoco los malos son los vendedores que no quieren trabajar o trabajar muy poco.
     

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