ya, pero a la tienda donde fui, cult bikes, la tenian a 30€ y es la que estaba buscando, queria una cubierta con los flancos muy duros y como ya habia tenido la minon 2.35 como delantera, la compre
yo cuando compro cubiertas ya no me fijo en lo que marca, 2.35, 2.20, 2.50. etc.. yo miro la medida iso (en milimetros), que esta junto a la medida de de la circunferencia de la rueda, me explico en vez de fijarme en lo que pone 2.50 x 26, que son pulgadas yo miro que ponga ( 55-559), donde 55 es el balon(2.50) y 559(26") es la circunferencia de la rueda, en la purgatory que tenia antes, era de 2.20 x 26 y en iso es 56 - 559. ya tuve HR supertraky delante y me duro poco, los tacos laterales se abrieron, creo que por rodar mucho por asfalto ---------- Mensaje añadido a las 16:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:13 ---------- maxxpro 60a dualply
Gracias Majete!!! Al final el forero MEIRINHOS y yo, las pedimos aquí: http://www.bikenosis.com/MINION-DELANTERO-42a-26X2-50-UST.html
Gracias MALACOSA, pues me guardaré la HR como dices para delantera en invierno. La verdad Funerario que tiene buen precio esas Advantaje pero depende de los gastos de envío.
hola una cuvierta si no es tubeles sirve para tubelizar, un amigo me regalo una ingnitor de 2.1 y no se si se puede o tiene algun inconveniente, gracias de antemano
En bikenosis a partir de 60 euros los portes son gratis, la verdad que tienen las cubiertas bien de precio.
Hola compañeros una pregunta de más de lo mismo pero es que prefiero que alguien mas entendido me aclare porque leo y leo pero hay mil opiniones. Que iria mejor para una Kona colirer para atras, HR 2,35 o Advantage 2,25? delante llevo una nevegal 2,35. No soy muy bruto pero voy por de todo un poco, ahora llevo una Dy-no-mite 2,35 y ya esta para cambiar. He visto que hablais muy bien de la Advantage en 2,10 pero no quedaria muy flojilla con la Nevegal delante? Bueno gracias de antemano. Un saludo.
Alonsovw si que se puede tubelizar, cuesta un poco mas de que talone pero con un buen compresor va al sitio, lo unico que notaras que los primeros dias se desinfla un poco pero es hasta que el liquido selle bien la cubierta porque es mas porosa que una tubeles, pero si que funciona.
son muy buenos apuntes lo de las medidas...la hr st te abrio por eso...y ademas la forma de los tacos si el terreno es duro pues ceden y se abren..en la minion st no creo que te pasase eso..aun asi con esa minion tanteala para llevarla al limite en las curvas..por que da confianza pero tambien se va..en lo demas no tendras problemas ,y ademas seguro que te dura bastante mas que la st
- Probada en una bici doble de 120 de recorrido - Los terrenos de prueba han sido en el circuito habitual , con situaciones de todo tipo , pista rápida compacta , zonas sueltas , compacta con arenisca por encima , surcos , sendero con piedras sueltas , surcos en v , raices..etc - La primera prueba , como siempre , la hice tomando curvas , en terreno compactado por la lluvia pero no duro del todo , y alguna zonas mas suelta con algo de barro , también hice esta prueba en terreno mas compacto con algunas zonas sueltas e irregularidades. - El resultado es que si la rueda tiene donde enterrarse va apreciablemente bien con un límite bastante alto antes de irse , se puede decir que en curva tiene el comportamiento de una nevegal 2.1 pero con el limite mas alto , y apreciablemente mas alto si el terreno no es compacto del todo , la similitud con la nevegal es que cuando se va no avisa , incita a tumbar la bici por que realmente da seguridad , pero cuando derrapa no avisa , en este aspecto como siempre prefiero una advantage 2.1.En una curva en pista rapida compacta , le busque el límite y cuando apareció lo hizo sin avisar , claro que ya iva bastante tumbado y a sabiendas , pero si no la conoces puede darte un susto , por que te confias y no todo es oro lo que reluce. - En retencion de frenada obviamente al ser tan ancha retiene mas que la nevegal y que la advantage..pero aun asi , sigue un punto por debajo de la hr 2.35.Tambien guia la rueda bastante bien por sendero y surcos , pero el agarre en ladera es inferior a una high roller 2.35 , y algo mejor que una nevegal en terminos generales , ya que cuando una cubierta se encuentra en su terreno , siempre mejora , por ej en terreno compacto la nevegal va muy parecida a esta mininon - Otra característica que le encontré , es que las irregularidades le afectan menos en el agarre que las tres mencionadas(nevegal 2.1 , advantage 2.1 , high roller 2.35) esto es consecuencia de su anchura , es decir si por ej vas tumbando por una zona y te encuentras un surco(no una zanja ojo!!!) de lado a lado , a groso modo , puedes perfectamente pasarla casi sin inmutarse el agarre.También en los surcos que me meti subiendo , hace un amago de irse..pero agarra - Como resumen decir que no es mi modelo preferido de maxxis pero tiene un agarre aceptable , siempre que conozcamos como se comporta , es una cubierta para tener todo el año por ej en una bici de enduro , y que lo que se quiere es que no se desgaste muy rápido(por el compuesto maxxpro 60a) , además de que se comporta decentemente bien en todos los terrenos , com predileccion a mejorar en los sueltos . Si se quiere agarre de verdad hay que irse a versiones super tacky , que ya el mismo modelo en 2.35 dual ply , da mucho mejor agarre en general , y limite mas alto , en cualquier situación , excepto en retencion de frenada , como es logico por el taco central mas pequeño. - Tambien probé bajando la presion , que en este caso se gano algo de progresividad pero poca..por lo que es aconsejable poner una presión tirando a baja , ya que las dual ply aguantan perfectamente - Por ultimo el peso como es sabido no es su fuerte ya que ronda los 1300 gramos , pero no limita mucho la manejabilidad de la bici a pesar del ancho
todo es probar , depende de como sellen en la llanta..a no ser que alguien lo haya hecho ya con ese modelo...no queda mas remedio que probar
la advantage 2.25 da mas balon que la hr 2.35 pero sus tacos ruedan mejor . por que la hr debe llevarse desinflada para que agarre lo suyo y la advantage no tanto...montando ambas tendras un buen agarre.. , pero la resistencia real a la rodadura no la conozco , por que aun no probe la advantage 2.25...se que delante va como un tiro , el forero marciano tiene una..el te puede contar mejor sobre la advantage 2.25
mas o menos en esos terrenos casi todas se comportan asi, como he dicho antes yo prefiero carcasa dura a dibujo agresivo-carcasa blanda, la mayoria de terrenos por los que voy son "saltaempastes" trialeras llenas de pedrolos donde se coje algo de velocidad, bajadas de losas y escalones. en cuanto al agarre si les buscas el limite lo encuentras a todas las cubiertas
NO LO CREAS!! http://arturors-elblog.blogspot.com/ MAÑANA PONGO OTRA PRUEBA....panaracer fire dh 2.4 esta claro..para tu terreno necesitas carcasa dura...pero te agarraran mas las de carcasa dura-goma blanda respecto a lo del limite..llegan de muy distintas formas..por ej la minion dhf 2.35 supertacky carcasa dual , tiene el limite mas alto que esta que compraste , y ademas se te va poco a poco..es decir que aunque notes que se te va la dominas bien , es un limite progresivo , lo mismo le ocurre a las advantage pero con el limite mas bajo...pero si lo que pides es mas resistencia(que es tu caso) es mejor la 2.50 que puedes llevar con menos aire ..para darte una idea sobre lo del limite , con las advantage en alguna curva se me fue hasta tres veces , pero lo hico tan suave que despues de la primera vez la tumbe dos veces mas y se me fue a ir...pero muy controladamente , en cambio la que tienes tu te deja tumbar mas , pero cuando se va lo hace muy rapido...y en la misma situacion la hr 2.35 dual ply supertacky..no se va nada y se tumba mas que todas...a la nevegal por ej le ocurre algo parecido a esta minion 2.50...la kenda excavator por ej tiene el limite muy bajo...etc...etc... claro que todas tiene un limite pero hay muchas formas de llegar a el , y con un limite alto te salvaras de mas situaciones del derrape....yo tengo zonas ya a proposito para buscarselo sobre todo en las curvas , y en varios terrenos..a todas las cubiertas les hago las mismas pruebas , y por el mismo recorrido , y procuro pasar por las mayores situaciones posibles y creeme hay cubiertas que sorprenden y mucho y de comportarse igual nada , no tiene nada que ver por ej una hr 2.1 con una hr 2.35 , o una advantage 2.1 con una kenda excavator 2.35(que dicho sea de paso va peor que la advantage en general)...lo menos abundante es el terreno por el que tu montas...y en tu caso como te dije..has hecho buena eleccion , goma media , y carcasa resistente