Ayudarme tengo una boxxer 2011 rc2 que tengo qe hacerla para convertirla aire ya que solo peso 60kg y me para dura por comprar el kit o el muelle plateado
Si, ese peso era el que me imaginaba que se le quitaría a la horquilla, unos 300 gramos aproximadamente, no esta mal, 300 gramos menos en la parte delantera esta muy bien, y es lo que dices que ganas funcionamiento a la vez que rebajas peso!! Montaste tu el kit de aire o la llevaste a la tienda para que te lo montaran?? Es sencillo de montar??
Como bien dices, tienes 2 opciones, o comprar un muelle apropiado a tu peso, que seria el mas blando que tiene Rock Shock o quitarle el muelle que va en el interior de la barra izquierda y meterle el kit de aire. La diferencia que el kit de aire te vale 170 euros y el muelle te valdra unos 30 euros como mucho creo yo!! Con el kit de aire, rebajas peso a la horquilla, resulta mas sencillo calcular el SAG idóneo para tu peso, menor peso en el tren delantero, mejor funcionalidad, etc...
La horquilla en la que la has montado tenia mucho uso o era nueva? Si te va a perder presión lo notaras cuando la uses a fondo y luego la dejes una semanita sin usarla, igual luego cuando la cojas otra vez te la encuentras sin nada de aire o con menos presión de la que tenia. Y eso tiene que ser un coñazo si hay que estar reinflando y comprobando presiones cada vez que la vayas a usar. P.D.: Es normal que no la hayas pesado el kit, no creo que a nadie se le ocurra pesar eso, ni a los de sicklines xD, solo a ToTeeeee (de buen rollo)
jejejejejejeje!! Es que desde que tengo bascula digital de precisión me da por pesar todo, hasta la mas mínima pieza!! Es ya una obsesión!!
Hola Yo tengo la misma horquilla que tu y le he puesto el kit, lo bueno que tiene es que le puedes poner el SAG segun el peso con la bomba de aire, no hay que cambiar muelles. Si el kit lo monte yo, se lo pille a uno del foro y lo monte yo, no es dificil de hacer, haciendolo despacio y bien se hace bastante rapido. La horquilla que le he puesto el kit es una R2C2 nueva, sin usar, segun me ha llego la bici, ya veia al ponerle el SAG que no llegaba a hundir lo suficiente, y despues de dudar al final me decidi en ponerle el kit. Os pongo unas fotos. Aunque la verdad no se aprecia nada solo el tapon de la valvula. Iba a hacer un pequeño manual con fotos pero al final se me olvido. salu2
Lo suyo es que nos hubiera puesto unas fotos del kit de aire sin instalar, porque así solo vemos la horquilla!! jejejeje!!
pues si que lo tenia que haber hecho, pero me puse a mirar como iba, empeze a desmontar y cuando me quise dar cuenta ya lo tenia montado. Ya lo siento!!!!!!!!!!!! En la pagina de sram teneis manuales de como desmontar toda la horquilla, no hace falta desmontar tanto, ya que el kit viene montado, solo hay que cambiarlo por el de muelle y listo. Salu2
Bueno, no te preocupes, te a podido el ansia de montarlo, jejejeje!! Podrías pasarme algún enlace con esos manuales que dices!!
tu kit es el original de rs?? dices que se lo compraste a alguien del foro,los vende nuevos o era usado? en cuanto te salio?.esque me esta tentando mucho mucho.por cierto mi horquilla es una r2c2 y tendra 2 meses y 5 o 6 tardes de remontes,no deberia fugarme aire,no?
mrece la pena, si y con solo el cartucho que son 170 el original de boxxer te va a ir mejor que cualquiera de muelle y aun por encima mas lijera que la wc original....
+1 lo mismo digo, lo que no acabo de entender es porque nos cobran lo que nos cobran por una WC, pudiendo comprar el modelo de muelle y ponerle el kit original RS y aún así te sale más barata que la WC, tanto valen las pegatinas originales o la caja de la WC?