Hola a tod@s!!! Durante este año he estado ahorrando para poder ir cambiando todos los componentes de la bici. Solamente ha quedado el cuadro. Estoy pensando a la larga en cambiar el cuadro, por uno más ligero en aluminio. No se exactamente lo que debe estar pesando ahora el conjunto de toda la bici. ¿Cual me recomendáis? He pensado en el specialized s-works m5, scott scale 40 (2011). Un saludo DESCRIPCIÓN: Cuadro: CANNONDALE F300 CAAD2 Horquilla: Recon Race 100mm (2010) Dirección: Cane Creek XX c|| Manillar: Ritchey PRO Potencia: Ritchey PRO Puños: Coda Acoples: Ritchey WCS Tapones para manillar: Hope Cierre tija sillin: Hope Tija sillín: Cannondale - A la espera: Ritchey WCS Sillín: Cannondale Maneta de freno izquierda: Shimano Deore XT Disc 160mm Maneta de freno derecha: Avid Speed Dial 7 / Shimano Deore XT V-brake Llantas + bujes: Mavic Crossland BLACK UST TUBELESS Neumático delantero: IRC IRC Mythos II 2.10 Neumático trasero: Hutchinson Phyton Gold 2.00 Manetas de cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano SLX abrazadera baja Bielas + platos: Shimano Deore XT Casete: Shimano Deore XT Cadena: Shimano Deore XT Cambio: Shimano Deore XT
Los dos cuadros que tienes en mente son muy buenos cuadros, con cualquiera de ellos acertarás. Ahora bien, los RASTRALES deben de DESAPARECER. Un saludo.
Para mi si lo que entiendo es que quieres conservar el Cannondale, me parece un cuadro legendario y pocos hay que en cuanto a durabilidad, le pasen. De todas maneras, pasa esta consulta por el subforo de clasicas.
Yo antes de todo le volveria a poner su horquilla original Fatty... si puedes una antigua SL. Es una horquilla legendaria, con funcionamiento excepcional y peso ridiculo (1,3 kg)... y según los modelos entre 7 y 8 cm de recorrido... más que suficientes para un uso normal. Busca en clásicas
A la espera de cambiarle los pedales. Los cambios que he hecho que no se ven son: Cambio de tija por una Ritchey WCS 0mm Cierres Hope Rueda trasera Maxxis Crossmark
Yo recapatizaría sobre lo de cambiar el cuadro Cannondale, ¿Cambiarlo sólo por el peso? no creo que vayas a ahorrar demasiado, ¿300gramos?, no creo que 300 gramos vayan a ningún sitio, y el cuadro que tienes montado ahora me parece mucho más guapo que el Spec o el Scott que comentas... y sobre todo con mucho más encanto. Suerte con la elección, yo me quedaría con el que tienes, saludos
Hola davidaplato; El cuadro me encanta pero lo quería cambiar más que nada porqué no lleva acople para freno de disco trasero y la talla de la bici me es un poco grande. 1,73 y estoy con una L. Un saludo y muchas gracias por tu opinión
Teniendo en cuenta que no es tu talla, y que montas un freno de disco delante y v-brave detras (queda muy raro) optaría por buscar como bien dices un cuadro pero ya. Opciones, he visto un compañero que se ha pillado el orbea alma de alu nuevo y esta bastante bien de estetica, ahora bien desconozco lo que vale. El scale de alu, yo lo descartaria creo que esta bastante lejos de su hermano el carbonizado, tanto en estetica como en relacion precio/peso. El specialized es una buena opción.
Pues a mi ese cuadro que tienes me gusta mucho, eso sí, como ha dicho frenosypedales le pondría una Fatty y para mi gusto quedaría perfecto. Un saludo
Ok pensaba que el Cannondale te iba bien de talla. En ese caso entre el Spec y el Scott a mí me gusta más el M5 de Specialized. Si miras en el sub foro de compra venta, suele haberlos prácticamente nuevos y muy bien de precio. Saludos
Que tal las trail sl de cannondale? Seria comprar la bici entera por 600euros y cambi¡arle por los componentes que llevo. Referente a specialized el unico que puedo coger es el s-works de aluminio pero lo que no me convence de ese cuadro es la pipa de direccion. La veo muy fina, como si el cuadro fuera un poco antiguo. Tambien he visto los cuadros scapin de aluminio en este caso el que estoy interesado es el kyoto. Que tal van esos cuadros? Alguna referencia? http://www.scapin.com/ Ahhh los pedales ya estan cambiados unos exustar pm25. Un saludo y muchas gracias por los comentarios.
Al final quien sabe lo que realmente quiere eres tu y si realmente quieres un cuadro en aluminio (como yo), te recomiendo el Flash F1 de la misma marca Cannondale. Y aun mejor, si tienes la factura de tu cuadro actual puedes entrar a la pagina cannondale.com, donde tienen un programa que creo, trata de que si tienes una Cannondale antigua te facilitan el adquirir una actual, mas o menos asi. Los de Cannondale le llaman Chaingang. Suerte.