tutorial para el cambio de horquilla (con fotos, pag. 9 instalación del remoto)

Discussion in 'Mecánica' started by amarillo5, Feb 2, 2011.

  1. cyaque

    cyaque Miembro

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    es una msc, tal y como viene en la caja, lo que corresponde a la pista es una especie de arandela plana. supongo que estos hace de pista?
     
  2. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    si puedes poner un foto te lo aseguraremos, aunque es posible que sea la arandela que tu dices...
     
  3. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hombre, yo creo que gastar 12 € o màs en una pieza que vas a utilizar pocas veces quizàs es prescindible, yo he colocado 4 o 5 arañas con el martillo y no me ha parecido una chapuza, rústico si, pero la araña siempre me ha quedado bien y no he tenido problemas con la dirección, de todas formas he añadido las aportaciones de otros compañeros tanto para la colocación de la araña como de la pista de dirección, ya que me parecian muy a tener en cuenta, un saludo
     
  4. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Lo del embutidor de araña yo uso un destornillador , es lo unico que veo diferente a como yo lo hago , le doy un poquito mas grasa por todo el tubo de direccion , buen hilo
     
  5. ninonino1981

    ninonino1981 Miembro

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    Buen hilo, a favoritos que algún dia sera util jejeje.

    Saludts
     
  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Amigo Amarillo:

    La chapuza es meter la araña doblada o marcar la pista de dirección a martillazos mal dados, en definitiva, el resultado. Tú y muchos lo haréis bien porque tenéis maña, pero otros muchos no (en este caso mejor usar un embutidor), a éstos iba dirigido mi comentario (donde me incluyo).

    Un abrazo
     
  7. fran_cm88

    fran_cm88 Novato

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    La dichosa pista inferior lo que cuesta sacarla sin dañarla! jejeje, yo para meter las arañas uso un tubo de un diametro inferior al de las pestañas de la araña, un buen martillazo y entra recto
     
  8. Tutoelastuto

    Tutoelastuto Novato

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    Muy buen "guía burros" gracias amarillo5, un 10!
     
  9. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    de nada, para eso estamos, hoy por ti mañana por mi, un saludo
     
  10. arkijavi

    arkijavi Miembro

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    Gracias a este post, hoy he conseguido cambiar la horquilla a mi bici. Así que os estoy muy agracecido a todos!!!
     
  11. supernachotramp

    supernachotramp Miembro

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    Me parece muy bueno el tutorial, para la colocación de la araña pienso que martillear sobre rosca aunque le pongas una arandela y una tuerca no es lo más apropiado, mejor una varilla roscada que no rosque en la rosca de la araña, sino en una tuerca y arandela, luego a enroscar otra tuerca puesta en la otra punta de la varilla, tan solo es una opinión. ¿Cuál es la función de la araña? alguien puede explicármelo.

    Gracias.
     
  12. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    Con la araña ajustas el apriete de la dirección,muy floja tendrá holgura,muy fuerte irá dura al girar,después de ajustar aprietas la potencia y ya está sujeta la dirección.
    Mi primer "brico" casero serio en la bici fue cambiar de horquilla,gracias a este post fue bastante sencillo,el único lio fue que se me cayó un guardapolvos al sacar la horquilla vieja y tardé en encontrarle su sitio.
    Para meter la araña yo usé un destornillador mediano y martillo para no tocar la rosca,de mano es facil que entre algo torcida,pero al ser doble en cuanto entra la segunda parte se endereza sola
    Saludos
     
    Last edited: Mar 25, 2011
  13. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    Y no os olvideis de ponerle estrellitas al post, que se las merece.
    Donde pone "califica este tema"!
    Saludos
     
  14. javicano

    javicano Novato

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    gracias a este tutorial, montaré yo mismo mi horquilla.

    Muchas gracias por el gran curro!!
     
  15. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    me alegro que sirva de ayuda, un saludo para todos
     
  16. javicano

    javicano Novato

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    para cuando la instalación del bloqueo?? que dices que en breve...jejeje.
     
  17. aboulta

    aboulta EL NIÑO LOS DESCENSOS

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    yo las suelo cambiar de la siguiente manera le paso la radial con el disco de diamante la pipa la abro en dos saco la tija pongo la nueva y le exo un punto al taller de un amigo que suelda vigas le dicen el de los pelos incaos no se si lo conoceis eso en los cuadro de aluminio y en los de carbono le exo resina de los arborles pa que se sujete nose si alguno mas lo ara como yo
     
  18. Danygoshtcarbon

    Danygoshtcarbon Descensos Dany-ghost

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    Hola, yo tambien lo ago parecido a mi compañero el chanclas, pero yo envesde echarle aceite a la horquilla por dentro le echo aceite de ese negro del motor de regar, segun dicen eso va muy bien, pero ami no me va tambien, nose k dicis vosotros
     
  19. shd1977

    shd1977 Novato

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    Una pasada de tutorial. Creo que le va a gustar a mucha gente. Me lo guardo en Favoritos.:aplauso3
     
  20. javicano

    javicano Novato

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    PROBLEMAS!! estoy liado con el montaje, pero no soy capaz de quitar la horquilla vieja, mira que le he dado martillazos, pero tampoco quiero pasarme. Adjunto una foto para que me ayudeis, que lo tengo todo a medias, y mañana tengo carrera...
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