Mi primera PIÑÓN FIJO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por el reverendo, 25 Feb 2011.

  1. el reverendo

    el reverendo Miembro

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    A falta de unos pequeños retoques aquí os dejo alguna foto de mi primera piñón fijo. También os animo a que le deis un vistazo al blog que he creado http://pinonfijo-leon.blogspot.com/

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    No está nada mal, a mí me gustaría más con cubiertas negras, sin el canto marron que llevas... y ese manillar me asusta una barbaridad... es que lo veo peligrosísimo. Lo veo como un arma arrojadiza!!
    Si ya puedes hacer daño de corriente a otros cuando los atropellas... no quiero pensar en hacerlo con ese manillar!

    Igual lo atraviesas o agujereas!!
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Muy clasica, cubre con algo ese manillar que es un peligro, atencion al sillin y al cierre rapido para la rueda trasera, no lo veo nada seguro para las tensiones k tiene k soportar.

    Edito: usa casco que lo del piñon libre soldado sigo sin verlo seguro
     
    Última edición: 25 Feb 2011
  4. el reverendo

    el reverendo Miembro

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    gracias por los consejos!!

    Las cubiertas (incluso las llantas) y el sillin probablemente lo cambie mas adelante.

    Al manillar tenia pensado ponerle unos manguitos.

    El cierre rapido de la rueda trasera se lo cambiare este finde cuando termine de ajustarla. Cuendo empiece a usarla seguro que tendre que hacerle algun otro cambio.
     
  5. Talib

    Talib Novato

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    Enhorabuena por la bici y por el blog.... una leccion de restauracion-modificacion si señor!!!
     

  6. humabuva

    humabuva Gorila

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    Lo siento, pero, aunque soy su paisano, discrepo.

    Llevar un piñón libre soldado en un buje de rosca (no de pista, sin contratuerca) es una locura. Se te puede soltar en nada, no es un buen invento.

    Las bielas de chavetas como las que llevas no soportan las tensiones de llevar piñón fijo, se te acabarán soltando y, de nuevo, ***** segura.

    Y en esas condiciones, no llevar freno delantero...
     
  7. el reverendo

    el reverendo Miembro

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    gracias por preocuparte por mi integridad física...ejejejeje

    y un par de puntualizaciones, las bielas no son de chavetas y le he dejado el freno delantero....
     
  8. jorjor

    jorjor Novato

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    ¡Hombre!
    Por fin alguien que se atreve a llamar a las cosas por su nombre ¡PIÑON FIJO!, si señor.
    qué fixie ni qué pijadas :cuñao...

    Preciosa la bici.
     
  9. dasty

    dasty Miembro

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    jose grafiti.jpg Hola Amigo..
    Bienvenido al piñon fijo/fixed. Yo hace poco que estoy tambien y aunque no soy un esperto veo que tanto el sillin como el manillar estan en posiciones poco naturales. Te dejo una foto por si quieres ver como puse los mios.
     
  10. el reverendo

    el reverendo Miembro

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    Como ya comente me faltan los últimos ajustes, y no he podido ni probarla, tendré en cuenta tu comentario.
    Por cierto guapísima tu bici!!!
     
  11. diegui

    diegui Miembro

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    me gustaba mas el cuadro como lo tenias antes que pintao en negro, pero bueno pa gustos jaja
     
  12. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Nunca lo he probado pero no sé qué le veis a ese tipo de manillar... yo sigo viéndolo como unas mancuernas listas para matar a alguien, si no a mí mismo, que soy propenso a caerme de bruces!!
    jajajajajaja
     
  13. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

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    ese manillar es especialmente cómodo para adoptar una postura más de carretera, más agachado. Para los que venimos de una bici de carretera es más natural, como decía alguien. Ya sé que hay gente que prefiere ir más arriba, sobre todo entre coches. Por otro lado no creo que sea especialmente peligroso si va encintado o con algo. No más que otras bicis. No sé, a mí me gusta más rodar con ese tipo de manillar.
     
  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Ni idea, se dice fised.

    Dasty, yo bajaba aún más un pelín el sillín.
     
  15. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    He trabajado hace unos años en ambulancias y he visto objetos más romos hacer un buen agujero allí donde colisionaron. No puedes desestimar nunca el potencial dañino de un objeto en movimiento, por muy romo que te parezca que es. Quiero decir que, si bien no es afilado, no deja de ser un tubo enfilado hacia el frente (algo que no verás en otros manillares, que son paralelos a su propia trayectoria) por lo tanto ojalá nunca choque con nada/nadie...

    Yo sólo lo comento, luego cada uno hace lo que quiera/debe.
    Sin ir más lejos yo mismo me he accidentado en algunas ocasiones, siendo el objeto retenedor el cuerpo de otra persona, y he dado gracias por colisionar con el manillar "plano" contra ellos... porque de otro modo podía haberles furado (agujereado) el vientre!!
     
  16. bada_one_pro

    bada_one_pro ando en bici sin mas

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    leon¡¡
    Como va esa fiiixiee?
     
  17. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Se ha debido haber piñado porque no da señales de vida desde hace una semana... jajajaja

    Es broma, espero que no le haya pasado nada, faltaría más!!
     
  18. adolfish

    adolfish Novato

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    Hola, como te va con el piñon soldado? te pregunto porque tambien estoy convirtiendo una y creo que la voy a soldar porque en mi pais no consigo mazas de pista
     
  19. el reverendo

    el reverendo Miembro

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    hola!! saludos a todos!!!

    La verdad es que ultimamente no entro por aquí, y las ultimas veces no habia visto que escribierais en este post.

    Pues la bici la verdad es que me va fenomenal y el piñon fijo soldado está como el primer dia, yo personlamente discrepo de las opiniones que han dado aqui otros fixeros, me parece practicamente imposible que se dessuelde el piñon...pero bueno si pasa y tengo algun accidente sere el primero en deciros que no se os ocurra hacerla...hasta la fecha sigo pensando que es la mejor opción, al menos la mas economica para probar este tipo de bicis.

    Me hecho unos straps caseros, pero la primera prueba no ha funcionado bien, por eso no he publicado nada, ni aqui ni en el blog. Voy a seguir experimentando y ya os contare.

    Lo que no consigo es derrapar, solo un dia un poco sobre una superficie de piedra, creo que puede ser porque llevo un plato algo grande (46 dientes) a pesar de que le ratio es de 2,5. Si encuentro otro plato más pequeño (pero a precio muy economico) como es mi filosofia, y consigo hacer algún derrape os cuento
     
  20. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    ¿Se me permite una pregunta de novato?
    Pero, entonces, esa obsesión por el derrape (que otros insisten en rebautizar con palabras extranjeras) es ¿necesaria? ¿Responde a alguna función práctica a lo largo del desplazamiento? Creo que, al menos así he sido instruído a lo largo de todos mis años de formación automovilística, el objetivo en toda frenada que se precie es "NO DERRAPAR"...

    Así pues, no lo entiendo!
    Comprendo que pueda ser una consecuencia o un percance, pero no comprendo que se convierta en un objetivo... si derrapamos es que algo va mal, la técnica de frenado es incorrecta, o el sistema de frenado, no sé. Si se carece de frenos mecánicos que actuen sobre las ruedas no va a ser el sistema, será la técnica. ¿No?
     

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