Hola, estaba pensando en cambiar la horquilla de mi bici (GT avalanche 2.0 con horquilla RST Gila SL) por una Manitou Axel Super regulable 80-100. Supongo que en vuestra opinión merece la pena hacer el cambio (están las dos nuevas pero creo que es mejor la Axel) ¿Qué opináis?. No sé si es complejo o hay que tener cuidados especiales para no liar alguna. ¿Puede un torpe como yo aventurarse a hacerlo?. Si hubiese algún post donde se explicase, con fotos mejor, os agradeceria mucho que me lo indicáseis. Gracias de todos modos a los expertos que participaís en este foro por todo lo que estoy aprendiendo...... salu2
yo la semana pasada cambié la horquilla a mi GT 1.0, le he puesto una recon, y tienes que tener en cuenta el quitar la pista de la dirección que lleva la horquilla incrustadísima en el tubo, sino la dirección tendrá juego y puedes hasta llegar a ***** los rodamientos.
es una operacion muy facil. 1.- Desmontar horquilla antigua (primero potencia, horquilla y dirección) 2.- Desmonta pista de direcion de la horquilla antigua. (al final de tubo de la horquilla) 3.- Montar dirección en bici-horquilla 4.- Montar horquilla en bici 5.- Regular altura deseada con anillos separadores (debajo potencia) 6.- Cortar tubo sobrante o poner anillos separadores (encima potencia) 7.- poner Araña nueva en horquilla 8.- Apretar todo
Maza sí, pero de nylon, jejeje!!!! no me seas cafre... Ahora en serio, no es nada difícil, fíjate bien como esta la dirección (rodamientos, cazoletas, espaciadores, etc) cuando la desmontes y cuando la montes sigue el mismo ESTRICTO orden... Y al finalizar, El orden de apriete del tema es: 1 .-tapa de la potencia o argollas de tornillo en la dirección 2 .-tornillos de la potencia 3 .-comprueba si existe holgura frenando con el de alante y con la bici parada fuerza el manillar hacia delante, no debe haber holgura. el manillar debe girar fino pero no bailar. Si la hubiera, afloja potencia, tapa, y repite operación hasta queno la haya... Paciencia!!
Yo me las he cambiado, pero tambien te digo que sin la herramienta apropiada es un coñazo para sacar cazoletas del cuadro (semiintegrada), araña y pista de direccion a golpe y porrazo yo no lo haria, en una tienda les cuesta 15 minutos con la herramienta indicada... Aunque es bonito hacerse uno las cosas justamente esto yo la llevaria a la tienda, si no te supone mucho esfuerzo. jejeje yo es por llevar la contraria
Buenas!! Hay algun post muy bueno explicando paso a paso, con mucho detalle, cómo cambiar la horquilla. (recomiedo q uses el buscador) Aun asi, estoy de acuerdo con Kemao, con lo de llevarlo al taller si te hace falta cambio de cazoletas (aunque en principio no tiene porque hacer falta...) Yo tuve q hacerlo, y eso q estoy empeñado en hacerme todo yo en la bici...pero sin la herramienta esa es complicado (más que sacarlas,q se puede hacer a martillazos, meter las nuevas.) Saludos!
Pues eso que muchas gracias a todos, ya la he cambiado y se nota mucho la diferencia. Ha quedado perfecta.
Es muy sencillo.Si tienes dirección integrada la cosa es más facil aún.Lo único que puede dar guerra es poner la araña y cambiar la pista de dirección de una horquilla a otra.
En este enlace viene todo explicado paso a paso y con fotos. Yo nunca habia cambiado una horquilla pero viendo como venia explicado aqui me aventure a ello y ha quedado perfecta. http://www.mtbmalaga.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4357
gracias por el enlace. Tengo un poco de juego entre la horquilla y el cuadro y me viene de perlas esa explicacion
Ya he visto que el ultimo mensaje tiene ya bastante tiempo.... Pero como el enlace del tutorial no funciona , os pongo aqui en nuevo enlace que esta operativo a dia de hoy (agosto 2009). Montaje de Horquilla :rally
1.- Desmontas la parte de la potencia que se coje a la horquilla 1.1 Primero tornillos de al lado de la potencia 1.2 Luego el tornillo de la direccion, que se encuentra por encima de la potencia 2 Cojes un martillo de plastico, y das un golpe seco, la horquilla se deslizarà y te saldra automaticamente. 3 Con un destornillador planto y una maceta, sacaas la parte de la direccion que se a quedado pegada a la horquilla 4.- Montar horquilla en bici 5.- Regular altura deseada con anillos separadores (debajo potencia) 6.- Cortar tubo sobrante o poner anillos separadores (encima potencia) 7.- poner Araña nueva en horquilla 8.- Apretar todo, primero tornillo de direccion y luego los de la potencia.
PROBLEMAS!! estoy liado con el montaje, pero no soy capaz de quitar la horquilla vieja, mira que le he dado martillazos, pero tampoco quiero pasarme. Adjunto una foto para que me ayudeis, que lo tengo todo a medias, y mañana tengo carrera... Ver el archivo adjunto 2353858
Hola, en principio y por lo que se aprecia en la foto no tendría por que resistirse. Puede que la causa sea algo que la aprisiona entre el rodamiento y el tubo. Un saludo.
Mira el tutorial q ha de jado el usuario del foro amarillo5 es muy bueno te lo explica todo paso por paso y ademas con fotos.
Matillo de teflón o taco de madera y unos zambombazos con un martillo de kilo y baja seguro.el tuto de amarillo. http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla-(con-fotos%2
Hola, mira que yo soy de martillo, y de los gordos, si no que se lo pregunte a mi cuñado como le saque la pista de un rodamiento del eje de un remolque. Pero cuando algo tiene que salir suave.... antes de liarse a martillazo es conveniente mirar que es lo que la obstruye. Un saludo.