la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. MALACOSA

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    si coges la 2.25 pruebala tambien delante seguro que te sorprende
     
  2. MALACOSA

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    Bueno esta es la ultima prueba ya que no tengo mas cubiertas para probar ni dinero para comprar

    Esta la tenia hace tiempo y la usaba en una bici de xc cuando queria bajar algo mas seguro

    Los terrenos de prueba han sido los mismos que la minion 2.50 ya que la probe unos dias despues , y estaba en el mismo estado , es decir suelo en algunas zonas humedo , incluso con algo de barro en la zona donde la pruebo en curvas , compacto con arenisca por encima , pista rapida , con zonas sueltas , sendero con surcos en v , piedras raices hojas , tambien surcos con tierra blanda etc

    El resultado en principio , y subiendo por los surcos que me metia , es que la rueda deshace mucho el terreno ya que los tacos se extienden mas alla del balon , se abren en los laterales , lo que además da un aspecto muy bruto a la cubierta…en esta situación , remontando surcos era una mezcla de varias cosas , agarraba pero despues de irse un poco y excavar en el terreno..o dicho de otro modo se iva pero no de repente..con lo cual para nada cogia de sorpresa.

    Este mismo comportamiento lo tiene tomando curvas , da sensaciones muy parecidas a la minion de la prueba anterior pero avisa antes de irse , lo que da mas confianza..se puede decir que en comportamiento esta entre la advantage 2.1 y la minion dhf 2.50 maxxpro 60a doble carcasa , por decirlo de algun modo.

    En todas las situaciones en las que la provoque respondio con una insinuación a deslizarse , por lo que se llevaba bien en este aspecto , ademas propiciado por su gran balon y banda de rodadura…en lo demas el punto mas negativo es el arrastre , que aun estando delante se nota bastante ya que su banda de rodadura es muy ancha y tocan muchos tacos en el suelo.. , pero bajando da confianza como para enfrentarse a todas las situaciones..el punto flaco , a parte de la resistencia a la rodadura , son los flancos que aunque no son debiles , para el uso que esta hecha la cubierta , en terrenos donde se requiera resistencia de carcasa , no es la mas adecuada a no ser que se lleve con mas presion de lo que requiere este tipo de cubiertas.

    Resumen:

    CUBIERTA con un luck muy bruto , de flancos normales , da confianza aunque no es de las que tienen el limite en curva mas alto ,se adapta a todo tipo de situaciones por su gran banda de rodadura , pero penaliza en el arrastre aun estando delante , retiene bien , en sendero se lleva bien , en surcos y en todos los terrenos.

    Esta claro que hay muchas cubiertas que la superan en uno o mas aspectos , pero como se ve en la fotos esta es un descendiente directa de la panaracer FIRE xc es decir polivalencia sin destacar en nada especial..pues lo mismo en esta de dh , pero para un uso bajador
     

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    Última edición: 8 Abr 2011
  3. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    y luego van y lo banean... por decir las cosas claras... pais de... :)

    advantage 2.25 delante puffffffff bien bien eso si cogerle la presion para que vaya perfecta, que a mucho aire va mal y a poco rara... pero cuando lo encuentras va muy muy bien y la 2.1 detras idem de idem :D
     
  4. MALACOSA

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    que tal , ¿como va esa aboyadura de carroceria!!!y esa zona de despegue ???:cuñao

    cierro que voy a hacer cosas familiares , para rodar porla tarde , carretera
     
  5. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

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    en la fase de azul xD

    pero na esta tarde ruedo un rato a ver un circuito por aquí cerca :p a ver si no salgo volando otra vez xDDDD
     
  6. koopa

    koopa Miembro

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    Me gustaría comentados mis ultimas experiencias, he probado una Maxxis High Roller 2,35LUST y el lastre no tiene nada que ver con la High Roller Dual Ply, la Lust rueda mucho mejor y prácticamente el mismo agarre, muy satisfecho, le veo poco balón pero las primeras sensaciones son muy buenas.
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo al final he pedido una HR 2.35 42 ST pero de hilo para sustituir la Nevegal 2.1 delante, y atras ira la Advantage 2.1.
    A ver que tal va la trasera, que la he probado delante en plan XC y algo mas, e iba mas que bien, pero no se si lastrará mucho al subir.
     
  8. Copitotupe

    Copitotupe Miembro activo

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    no, no es una cuebirta que lastre mucho... Las ahi que lastran menos por supuesto, pero para la traccion que ofrecen se puede decir que lastra poco
     
  9. john

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    jo, que bien lo explicas. yo he usado muchas cubiertas diferntes, atras no tengo problemas, me valen casi todas( me refiero a cubiertas endureras de 2.20-2.35), es delante donde no encuentro una para todo uso, rodar, ir por sendas-singletraks, trialeras, algun que otro remonte por un DH, de todo un poco y la que es buena para una cosa no vale para lo demas, a mi la HR de daba sustos al tumbar por sendas llanas o pistas, tenia que ir muy a saco para no perder agarre, la nevegal, purgatory,, ignition,telonix(mucho agarre esta) van muy bien pero me daban muchos llantazos, por eso prefiero la carcasa dura, le bajas presion y agarran mucho, usaria supertraky pero no valen para todo uso, ala minion le metes aire y ruedan muy bien
     
  10. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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  11. supertacky

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    alguien me puede decir aproximadamente a que dureza de maxxis se corresponderian los nuevos compuestos de schwalbe, pacestar y trailstar
     
  12. MALACOSA

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    claro es que es dificil una que se adapte atodo...yo no soy el mas indicado para recomendar una asi..por que por eso me gusta probar..en una de mis bicis tengo hasta 3 combinaciones verano , invierno , y xc para competir...

    tu caso esta claro..necesitas doble carcasa si o si , es cierto la minion aunque es pesada rueda bastante bien metiendole aire..es por que haciendo eso haces que solo toque la fila de tacos central..

    en la telonix si no me equivoco ahora hay carcasa reforzada y tambien en la nevegal

    a mi detras tampoco me importa mucho , tambien me sirven bastantes pero como soy un maniatico pues tengo de todo

    la hr que te daba sustos que version era??? por que de la hr 2.35 he probado practicamente todas las versiones y solo la normal me daba algun susto..aunque como es logico al ser carcasa normal si la llevas inflada para no lllantear ahi es cuando da esos sustos..por que al ir muy inflada a media inclinacion casi no tocan tacos..para esos "menesteres" siempre doble carcasa..yo tengo actualmente dos hr 2.35 dual ply , la maxxpro 60a y la st..y con estas ningun problema..y las otras dos que tengo eso si no se pueden inflar de mas..o si se inflan ponerlas detras..por que delante pasa eso que tu dices.
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  13. koopa

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    DETRAS
    Despues de estar contento con la Advantage 2,25 detras, creia que ya tenia una cosa clara y que solo me quedaba darle vueltas a la delantera, amigo, me pongo a bajar una trialera con algo de gravilla, bueno, el agarre bajando trialeras es practicamente nulo, media trialera derrapando y eso que suelo bloquear nunca la trasera, no se no me gusta, pero es que no cogia nada, en roca o en tierra aun coje algo, y bajando la presion se deja llevar en curvas, pero con piedrecita suelta cuesta abajo, nada. Ya esta quitada. Ahora llevo una High Roller LUST 2,35.
    El siguiente experimento sera probar la Ardent LUST 2,25 que ya esta en camino, pero que no se cuando montare, por que la HighRoller me esta dando buenas sensaciones, en subidas y bajadas.

    DELANTE
    Para alante me gusta mas la Minion que la High Roller, pero ambas son muy buenas y ademas en ST, una pasada de agarre y seguridad, lo malo para mi es que quiero 2,5 y esas son mas pesadas en ST solo las hay en Dual Ply.
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  14. supertacky

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    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9413
    estas son las ust, no pone nada de dual ply, lo malo el precio
    http://www.bikenosis.com/MINION-DELANTERO-42a-26X2-50-UST.html
    me corrijo a mi mismo, pesan 1270gr, deben ser dualply aunque no lo ponga
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo tengo una PaceStar, y en los laterales es parecida a un 60 (Maxpro) y por el centro algo más dura, tipo 70 o por ahí.

    La TrailStar no sé, pero en la carrera de DH de Vigo varios equipos iban con Schwalbe y la VertStar es MUCHO más blanda que la SuperTacky, de lo más pegajoso que vi en mi vida. Increíble.

    Saludos.
     
  16. MALACOSA

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    advantage 2.35???...no entendi tu primer parrafo , llevabas la advantage en la delantera y dices que "suelo bloquear nunca la trasera"...estoy algo confuiso con esto..

    en lo demas de acuerdo en todo


    si en el primer parrafo te refieres al agarre en comparacion de las hr st y compañia , con la advantage..ten en cuenta que la advantage es una cubierta diseñada para xc y solamentre mejorada con balones mas grandes...hasta 2.40...y solo una version de goma un poco mas blanda pero no supertacky..esta muy claro una hr 2.35 st agarra mas que una advantage 2.35 , por goma y por diseño
     
  17. MALACOSA

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  18. supertacky

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    el tema es que quiero quitar la high roller 2.35 60a delantera y la advantage 2.1 lust trasera para dejarlas de cara al invierno
    y ya que viene el buen tiempo tenia pensado como trasera la racing ralph 2.1 double defense y delantera no lo tengo claro, nobby nic snake skin o fat albert snake skin ambas en 2.25
    seria para rutas de 45-55km en verano, y no quiero que me lastre en exceso delante por compuesto blando (si, ya se que delante no lastra)
    tampoco seria para enduro bruto, mas bien tirando all mountain, ya que la trance x3 no da mucho mas de si, bueno yo tampoco
    con la nobby nic tendria problemas de agarre a la hora de incarse los tacos en el terreno seco?
    gracias
     
  19. MALACOSA

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    pues la combinacion que tienes no iria mal en verano tambien , para verano en la doble de 120 yo tengo una minion dhf 2.35 dual ply st delante y una hr 2.1 detras..delante agarre , progresividad al limite y resistencia, y detras facilidad para rodar , y no tanto agarre pero lo justo para hacer rutas y enfrentarme a cualquier bajada
     
  20. koopa

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    Lo he editado a ver si me explico mejor, lo escribi desde el movil y se comio algunas palabras.

    La advantage 2,25 la llevaba detras y la High Roller LUST 2,35 sigue estando detras.

    Si esta mas claro que agarra como dices por goma y por diseño, pero creo que lo me sorprendio es que lastra solo un poquito mas y agarra una barbaridad mas, pensaba que para agarrar mas tenia que lastar mas proporcionalmente, pero en este caso no es proporcional, no aumentas el lastre 5 puntos y el agarre en 5 puntos, sino que el lastre aumenta 2 puntos y el agarre mejora 7 puntos, no se si me habre explicado, por lo menos como digo con la HR LUST 2,35.
     

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