Relato de un Novato entre XC.5,6 y 7.0 ¿ Y tú que harias ? FOTOS en Pag.6

Tema en 'Canyon España' iniciado por fujitsusiemens, 17 Feb 2011.

  1. Silverape

    Silverape Miembro

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    Creo que lo normal es que vaya por debajo. Mira esta, igual es la tuya, lo lleva por encima. Fijate cuanto latiguillo sobra cuando sale de la pinza de freno. Esta encarado hacia arriba y el recorrido extra hace que no llegue para pasar por debajo. En la pinza del amigo jujitsusiemens :) sale horizontal

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  2. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Pues la llevo normal, así es como más comodo voy


    Miraré ahora a ver si se ha soltado de algún enganche del cuadro :(

    PD: si es cierto en en engache que hay justo antes del pedalier no hay un enganche de plastico que lo sujeta al cuadro :( :(

    Alguien sabe donde conseguirlo? es algo universal? porque la opción cutre es brida
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  3. Silverape

    Silverape Miembro

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    En la sexta foto se ve perfectamente, te falta una brida. Saludos
     
  4. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    Sip lo acabo de mirar, pero el cuadro lleva unas piezas de plástico que enganchan a la perfección, pero vamos si no es algo fácil de encontrar que supongo que será exclusivo de canyon le meto una brida finísima y "san sacabó" xD


    Que por cierto como Canyon aún no me envió bidones y yo quería tambien un "camelbak" me compré uno de ECI marca BPRO 16€ y hombre la pierna hidratada iba, perdía agua a cada instante no paraba de gotear, así que hoy lo devuelvo y me comprare uno marca camelbak, se aceptan sugerencias xD
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  5. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

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    ***** en la mia tambien va por arriba, tengo que mirar esa piza de plastico que decis, de toda formas que problema hay en que vaya por encima?
     
  6. fujitsusiemens

    fujitsusiemens Novato

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    pues lo único que se me ocurre es que lo pasen por arriba porque les falten enganches y que no quede suelto como el de mi XC, pero yo ya voy a comprar una bridita fina fina y no se notará nada.
     
  7. nestordff

    nestordff Novato

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    Sorprendente que el cable del freno derecho pase por encima del pedalier, muy estetico no me parece, yo si pudiera lo pasaria por debajo embridandolo al cable que viene de los cambios que sale justo por debajo del pedalier, asi esta al menos en mi 7.0.
     
  8. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Debería ir por debajo del pedalier...no es normal la curva que hace el latiguillo antes de entrar en la pinza. En cuanto lo coloques por debajo del pedalier, verás como el cable queda más "recogido".

    Solo tienes que soltar la pinza trasera, recolocar el cable por debajo del eje del pedalier, ajustar las bridas en sus soportes correspondientes y volver a colocar la pinza.

    Ya nos contarás!

    Te paso unas imagenes de cómo lo tengo yo:

    IMG00161-20110408-1715.jpg IMG00160-20110408-1714.jpg IMG00162-20110408-1715.jpg
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  9. Silverape

    Silverape Miembro

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    Los que teneis frenos elixir teneis que aflojar el tornillo 1 para que la pieza 2 quede horizontal. Asi eliminais la curva que hace hacia arriba y le ganais unos cms para que quede holgura debajo del pedalier (necesaria para el movimiento de la suspension). Ojo con el primer tornillo, si aflojais mucho saldra liquido de frenos y la liamos. Aflojar hasta que podais mover el latiguillo haciendo fuerza y vuelta a apretar.

    Aqui el manual de avid http://www.sram.com/_media/techdocs/95-5015-016-000.pdf

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    Última edición: 8 Abr 2011
  10. penyesaltes

    penyesaltes Miembro

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  11. _Joanet_

    _Joanet_ Novato

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    Yo tengo una XC 6.0 talla S y el cable tambien me pasa por encima, la curva del freno no es exagerada..., la verdad no entiendo la razon de porque lo ponen por encima, lo que yo he hecho ha sido 'Tirar SUAVEMENTE' el cable del freno trasero hacia abajo en la zona del pedalier y vereis como digamos aprovechais el extra de cable que sale de la maneta derecha desde el manillar..., quitais el enganche que hay antes del pedalier, poneis las bielas en posicion horizontal y pasais el cable por la zona de abajo, en mi caso, he tenido que quitar el pedal para que pudiera pasar.
     
  12. Linkin

    Linkin Miembro Reconocido

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    hola chicos yo poseo una AM 7.0 , y entre que si lo pasas por debajo tienes que dejarle algo de holgura para que al hacer funcionar la suspension no estires , y si encima haces como yo muchas trialeras el cable corre serio riesgo de seccion por canto de roca de hecho ya llevo algun bollo en la parte inferior del cuadro por roca , esa es mi apreciacion , asi que por mi parte el cable se queda donde esta jejejejej
     
  13. _Joanet_

    _Joanet_ Novato

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    El tema es que es curioso que seamos varios que de serie venga el cable por encima, siendo así alguna razón habrá. Esta que tu indicas de la holgura de la suspension podria ser una razón, el riesgo del roce tiene su sentido, pero quizas no tanto, ya que ne mi caso los cables internos que van al cambio y desviador van mas bajoscuando salen por debajo del pedalier, así que quizas la holgura si que tenga que ver, ya que si lo pongo por debajo el cable nose si es sensacion mia, per si que lo veo un pelín 'justo'.
     
  14. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Pues a mi me gustaría saber la razón, pero el cable tiene todas y cada una de sus bridas y anclajes y no está retorcido no forzado pasando por encima del pedalier. Le he sacado todo el aire de la suspensión y he hecho el juego completo de amortiguación y no se returce ni nada por el estilo. Con lo que creo que lo voy a dejar por arriba, asi no tiene 'peligro' de enredarse con ramas o similares.


    salu2
     
  15. Silverape

    Silverape Miembro

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    La razon para mi es muy simple, esta mal montado. Todos y cada uno de los soportes del latiguillo estan montados para que vaya por debajo, del tubo principal, por debajo de las vainas, junto al cable del desviador, que esta debajo. Ademas sera la primera bici, creo recordar, donde el latiguillo pasa por el lado del cuadro, cosa que no veo en ninguna Canyon. En las que el latiguillo va por encima del pedalier, discurre por la parte superior de tubo principal, ej. Torque.

    Saludos
     

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