Conseguir posición aero en bici de carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tupac_shakur1971, 8 Abr 2011.

  1. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Buenas, intento conseguir una posición aero decente en una bici de carretera.

    El problema está en que veo que hace falta poner una potencia con un mayor ángulo(para darle la vuelta y bajar más el manillar) y no se si poner una potencia de la misma longitud(10cm) o más corta.

    Estoy dudando porque si elijo una más corta y el manillar baja puede que las barras del acople den con la pipa de la dirección al girar el manillar hacia los lados.

    así es como lo tengo ahora

    [​IMG]

    Vaya lio :cuñao
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Pon una foto de perfil y a ser posible contigo encima de la bici.

    La mía está tal cual la foto:
    [​IMG]
     
  3. paco portero

    paco portero Miembro

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    Buenas!

    Te recomiendo que empieces por ir bien sentado y lo último sea el acople. Así se quedó mi Giant de carretera para el ICan de Marbella.
    http://vimeo.com/22015082, mal no me fué. Tienes otro enlace colocando a un amigo en una Ordú.

    http://pacoportero.blogspot.com/

    Saludos
     
  4. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Pongo la foto de perfil

    [​IMG]

    El sillín no creo que lo pueda subir más, ya estoy en un ángulo de casi 150º
     
  5. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    gracias a los dos por la información, tomo nota.

    Otra cosa que se me ocurre es poner el acople por debajo del manillar, pero entonces no podría poner los apoyacodos(se quedarían mas bajos que el manillar)
     
  6. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    El ángulo ideal para la rodilla es de 147º así que de altura vas bien. Puedes bajar más el frontal adelantando el sillín, si te fijas en el mío lo tengo casi al tope, con esto conseguirás dejarte caer más a la rueda delantera. Si adelantas el sillín deberás subir la tija para conservar el ángulo de la rodilla.
    Si no puedes bajar la potencia, poco más puedes hacer sin alargar los acoples.
    Saludos.
     
  7. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    El sillín ya lo tengo en la marca que pone "max", tampoco se podría adelantar mucho más(menos de 1cm supongo). La potencia está completamente bajada, no se pueden quitar mas arandelas xD.
    Habrá que recurrir a una potencia con descenso.
     
  8. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    A unas malas, si la tija te lo permite puedes invertirla (si es que tiene retraso).
     
  9. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    La tija es esta:

    [​IMG]

    Ya la invertí una vez pero tampoco se conseguía mucho adelantamiento, además no se si aguantará en esa posición. Probaré de todas formas a ver si adelantándolo un poco más y subiendo el sillin, puedo bajar la espalda.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    necesitas adelantas la posicion y bajar el frontal. Realmente lo ideal seria girar toda la posicion del tronco.

    Cambia la tija y pon una recta asi ganas unos cm de adelanto, adelanta el sillin todo lo que puedas y casi seguro que debes levantarlo sobre 1 cm para mantener angulo rodilla y cadera.

    El acople profile ¿lo llevas totalmente estirado, las barras? ¿ puedes poner los apoyacodos por delante del manillar? ¿cambiarle las almohadillas? esas elevan 1,5cm por lo menos....

    [​IMG][​IMG]

     
    Última edición: 8 Abr 2011
  11. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Buenas jmgul, el acople no lo podría adelantarlo más porque sobrepasaría de las manetas(pruebas drafting). Para pruebas no drafting creo que si podría adelantarlo y puede que quedase una parte sin curvatura delante del manillar para poner los apoyacodos pero está justo porque la curva del acople empieza justo donde has indicado con la flecha.

    El problema que veo al adelantar el acople es que la posición de los antebrazos se van a alejar más. De todas formas lo de la tija lo voy a mirar, creo que la clave estaría en la tija y en la potencia.

    Un saludo
     
  12. jmgul

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    es que las posiciones aero para larga y draftlones!!! suelen ser incompatibles
     
  13. tupac_shakur1971

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    ¿Pero se podría conseguir una posición factible para draft,no? xD. De todas formas, la idea es utilizarla en pruebas largas, así que tomaré nota de las ideas(tija,potencia,...)
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    para draft casi como esta...
     
  15. tupac_shakur1971

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    Pues entonces la dejaré así por ahora, ya más adelante miraré lo de hacerle los cambios. Lo que si miraré sera lo de las almohadillas y puede que lo de la potencia.
     
  16. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    La verdad es que tampoco puedes sacar más de donde no lo hay ;)
    También dependiendo para que tri de larga sea te interesa la posición aero o no. Por ejemplo para el Titán que es de tirarse mucho tiempo subiendo te interesa un sillín no tan adelantado y una posición que te permita un gobierno eficaz en las bajadas; si el tri es llano como al que yo voy (half challenge) pues a agachar el lomo todo lo posible y sálvese quien pueda.

    Saludos.
     
  17. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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    el programa de los ángulos ¿dónde lo puedo conseguir o bajar?
     
  18. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

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    Yo tengo un problema parecido a ti (¿no coincidimos en el post de como montar el profile?)

    Para mí, es muchísimo mejor la postura aero poniendo el acople por abajo del manillar, pero el problema son los apoyabrazos, que con el soporte original no quedan lo suficientemente altos para poner una parte por encima del manillar. Aún así, tengo que bichear un poco para ver cómo puedo subirlos un poco o fijarlos directamente al manillar.
     
  19. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Se puede bajar de aqui http://www.kinovea.org/en/

     
  20. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Oval creo que vende piezas para subir y bajar los apoyacodos, pero no si valdrían para el profile. Lo que esta claro es que tienen que ser de metal.
    De todas formas yo creo que voy a probar a poner esta potencia http://www.camposlorca.com/potencia-ritchey-comp-30grados-p-928.html para bajar el frontal. A ver como queda.

     

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