la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    mi high roller es la 60a, y con ese tamaño de taco en verano le va a costar incar, de mantener high roller tendria que irme a st, corregirme si me equivoco
    la advantage va muy bien detras pero en comparacion con la racing ralph es menos rodadora
    estoy buscando algo ligero-rodador pero con garantias para todo uso, y en ligereza ahora mismo schwalbe es un pasada, tampoco pretendo meter la delantera por los pedruscos que meto la high roller
    con la NN 2.25 lo pasaria mal en verano o fat albert 2.25, primando 60% capacidad rodadora 40% agarre lateral
    alguna idea de otra cubierta delantera sin pasarnos de tamaño y peso (no me baneeis por lo del peso)
     
  2. koopa

    koopa Miembro

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  3. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    ok ahora si...

    comentar aqui dos cosas...para incidir mas en el tema....la advantage 2.25 tiene mas balon real que la hr 2.35 , de ahi la poca diferencia en arrastre entre ambas , sus tacos centrales no estan hechos para clavarse en el terreno en las frenadas , si no para adaptarse a la mayoria de terrenos

    ... la hr es de las cubierta del mercado que mas retencion de frenada tiene en su categoria(sin importar la version) , por que sus tacos tocan el terreno en la direccion opuesta a la traccion...es decir que puesta en la rueda de detras ,al traccionar cogen la zona de rampa del taco, y al frenar la zona angulada...incluso la 2.1 que es muy estrecha en frenadas por trialeras retiene mas que una nevegal 2.1 que es mucho mas ancha(en este caso la diferencia esta en el agarre lateral)

    por todo esto notas eso que comentas....la hr 2.35 en su presion optima , es una lapa , y mas detras....la advantage es un tipo distinto de cubierta que detras facilita la rodadura..pero la version a comparar aqui seria la 2.1 que equivale en carcasa a la 2.35 de hr...las dos son etro 52-559(asi de memoria)...entonces aqui si que hay diferencia en el arrastre , y bastante eso te lo aseguro sin dudarlo..por que lo he hecho..pasar de una hr 2.35 detras, una advantage 2.1 y la diferencia en lastre es notable...y en mi caso a la advantage 2.1 detras se le puede dar mas presion sin variar tanto el agarre como la hr.
     
  4. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    supongo que en verano te refieres a terreno duro..por que aun en seco si el terreno esta suelto la hr se defiende muy bien y para lo que tu dices si lo correcto seria la st

    ..pues yo delante me iria a una nevegal stick e por ej modelo con aro de kevlar

    por ej :

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28191

    la primera de la lista , o incluso la advantage delante, de las schwalbe no te puedo contar por que no se nada..tambien otra opcion seria una minion que en seco se llevan bien
     
    Last edited: Apr 9, 2011
  5. john

    john El Jevi

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    la HR era la supertraky 2.35, yo me esperaba mas de ese compuesto, que agarrar agarra mucho, pero va mucho mejor la minion 2.52.60a 2ply, hasta la purgatory me daba mas aplomo delante .
    hoy la he estrenado por una ruta endurera tranquila y muy buenas sensaciones.
    igual lo de la falta de agarre sea por geometria, llevo 150 delante, unos 67º y eso no me deja echar mucho peso delante
    p.d. por esto no quiero decir que la HR supertraky no sea una cubierta muy buena, en mi peña estan encantados con esa cubierta
     
  6. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    bueno, despues de andar dandole vueltas a la cabeza, esta decidido y pedido
    delantera Fat Albert 2.25 snake skin trailstar
    trasera Racing Ralph 2.1 double defense pacestar

    espero haber acertado con esta combinacion para el buen tiempo que se acerca



    Arturo, si quieres hacer una prueba de la cubierta para que nos ilustres con tus grandisimas explicaciones, me acerco un dia hasta Vigo sin ningun problema
    porque yo con lo torpe que soy no seria capaz de ello, un saludo y gracias
     
  7. koopa

    koopa Miembro

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    Espero los comentarios, ya q una de mis candidatas delataras es la Fat Albert 2,25 UST. Sustituiría a una Minion 2,5.
     
  8. MALACOSA

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    bueno mas que a vigo seria a tui...tu traemelas que yo las pruebo(¿¿hablamos de tubeless??)..si quieres quedar te dejo alguna de las que yo tengo y asi tu vas con las mias , y yo con las tuyas.....tienes donde elegir....

    hr 2.35 . minion(la que usa jhon) , y una supertacky , nevegal , larsen , panaracer ..etc...

    cuando quieras ya sabes...por mi no hay problema
     
    Last edited: Apr 10, 2011
  9. supertacky

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    cago en la leche, eso aun me pilla mas lejos que yo soy de ribeira, pero bueno
    son tubeless ready, o sea que las montas como quieras, yo hasta la segunda semana de mayo no creo que las monte, asi que cuando lleguen hablamos haber que se puede hacer y si podemos coincidir de alguna manera, malo sera que no se pueda hacer nada, jejejeje
    la nevegal tuve una dtc y no me gusto en cuanto a flaneo al bajarle presion y pinchazos, iba con camara, y lo del compuesto pues bueno es lo que es, no le pidas mas
    hr, la llevo puesta en 60a, que para invierno va bien
    la minion, pues era la opcion en compuesto st, a la hr
    en fin todo se andara, saludos
     
    Last edited: Apr 10, 2011
  10. sftbike

    sftbike Miembro activo

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    Hola!Queria preguntar a los expertos q combinacion utilizariais para un uso endurero mezclado con senderos rapidos con buenas subidas.aqui en valladolid el terreno es seco y suelto y un compuesto muy blando creo q lo destrozaria.espero vuestras respuestas. PD.tres o cuatro veces pasare por bike park.GRACIAS
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    pos despues de este invierno con un juego de fat albert 2.25 de excelente resultado.........

    me pillo de cara a el cambio de clima, un juego de advantage delante y Aspen detras las dos en 2.1 estoy un poco jarto de cubiertas gordas, cuando tengo comprobado que con cubiertas mas finas, si son de calidad, bajo igual de rapido -que no es poco- que con las gordas.

    ya contare, pero la advantage en 2.1 ya la monte delante en un par de salidas en sustitucion de una HR y me sorprendió muy gratamente. tanto que repito y e vendio la HR.
     
  12. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    tranquilo hay tiempo...y si no es muy faciL hacer las pruebas...

    ....tienes que buscar situaciones variadas , un poco de pista rapida con alguna curva , algun terreno mas blando , alguna bajada donde haya surcos en forma de v(para ver el agarre en ladera) , fijarte cuando vas frenando por una bajada si se te embala mucho la bici o si por el contrario notas que al frenar obtienes mas decelaracion , y tambien en esta situacion si al girar la rueda y guiarla por los senderos te hace extraños en que situacion y tipo de terreno te patina por ej con respecto a otra , como de agil te hace el esquivar piedras y dirigir la bici etc....

    para el agarre en curva es dar varias pasadas para buscarle el limite , aumentando velocidad e inclinacion..yo normalmente le hago dos pasadas , la primera de tanteo , o como mucho tres , en dos zonas....una con terreno blando ,y otra en terreno duro con surcos del agua que tienen tambien tierra blanda

    para la trasera , en curva , una vez que casi estoy en el limite de la delantera , provoco una derrapada de la trasera...en la primera pasada suave para tantearla , y en la segunda ya mas a a saco
    , y con eso miro la capacidad para el agarre lateral frenando..ya que normalmente solo si hay poco agarre se va antes la trasera que la delantera

    despues para la traccion me pongo de pie en las subidas...cambiando el tipo de terreno...probando en suelos duros , blandos , con arenilla , o arenisca , raices etc , primero la tanteo haciendo poca fuerza , y bloqueando la horquilla y despues ya voy a darle lo maximo que yo considere para lo que me va a patinar

    tu cuando vas en bici y ves una situacion para probar(subiendo)..otro terreno , un surco por ej , te metes por el y ves como te ha reaccionado...tanto la delantera como la trasera...y bajando tienes que coger un recorrido conocido para quedarte mas con el comportamiento...por que si no lo conoces tienes que ir mas atento a la conduccion que al comportamiento de las cubiertas..entonces si lo conoces ya sabes lo que te vas a encontrar y puedes analizar mejor la cubierta y llevarla mas al limite , si te hace extraños y todo eso , y que diferencias notas con las otras....si por ej en una zona por donde pasas casi derrapando pues te patina , o te da mas confianza que otra..etc..

    lo que esta claro que si no tienes con que compararlas no hay una referencia por eso al probar varias ves mucho mas las diferencias entre ellas


    mas o menos asi hago las pruebas...y miro estos factores:

    - agarre en curva de ambas y limite de adherencia , retencion de frenada en curva de la trasera

    - traccion en varios terrenos

    - retencion en frenada de ambas ruedas en varios terrenos(no siempre una buena rueda tractora retiene en frenadas)

    - agarre en pista rapida

    - agarre en laderas tanto frenando como sin frenar

    - agarre general con irreguilaridades de todo tipo , piedras , tierra , surcos de varios tipos de terreno , piedra incrustada..etc.

    - facilidad o dificultad para mover la bici , es decir si la hace tosca o agil

    - si no tiene nada negativo en alguna situacion , ni algo positivo..a veces ni lo menciono

    - y tambien si la presion con la que trabaja debe ser baja o alta , y si se puede mejorar con menos presion tambien lo pruebo

    - tambien el arrastre que ofrece a la rodadura..si es de xc esto es importante , y si no solo si es muy exagerado lo menciono


    .. , la nevegal normalmente trabaja con mas presion que la hr , tanto delante como detras...yo no soy de ponerle demasiada poca presion nunca pongo menos de 2.7 sea la cubierta que sea , y detras rondo los 3 kilos
     
    Last edited: Apr 11, 2011
  13. ferquattro

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    Pues yo a mi Reing X1 le acabo de poner atrás una Kenda Nevegal en 2.1 quedando la bici con 2.35 adelante (las kenda nevegal que me han venido de serie) y atrás le he puesto la misma pero en 2.1, ya que he salido con la bici dos días desde que la tengo y he notado bastante el lastre en 2.35 de esta rueda atrás, el agarre es excepcional después de llevar crossmark en mi XC, la crossmark en 2.1 no tiene nada que ver con la nevegal en la misma medida, tienen bastante más balon la Kenda, probaré el nuevo cambio y me guardo la 2.35 que llevaba atrás para futura sustituta de la delantera o por si voy a algún bike park o algo.
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pasate por el post de la Reign X, serás bién recibido...
    En cuanto a las Nevegal que trae de serie yo ni las estrené ya que me parecen demasiado tochas para rutear, detrás lastra demasiado y su carcasa es de piquismiquis. Puse unas specialized chunder en 2.2 que ruedan mejor y de agarre no van nada mal y los flancos son finos pero quizás no tanto como las nevegal y después tubelizé las llantas con Sin Cámaras y llevo las Maxxis HR UST (st del/lust detrás) en 2.35, dan bastante menos balón que las nevegal y las chunder, agarran más en terreno seco sobretodo y de lastre al rodar según mis sensaciones ruedan mejor que las nevegal 2.35 y peor que las chunder. Las presiones las llevo bajas, sobre 2kg delante y 2.2 detrás en todas las cubiertas que llevo, como mucho pongo 2.2 del y 2.5 detrás si la salida es de mucho pedaleo o piedra.
     
  15. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Hola fibike77, que post de la Reign X, porque he visto varios, diario de una reign... reign X la reina... la verdad que me interesan bastante las opiniones de otros usuarios de la Reign X como tú, la mía es la del 2011 y la estrené hace un par de semanas, super contento, últimamente ya únicamente hacemos barrancos y lo que pedaleo es sobre todo para poder bajar luego... ya veré esta tarde que tal rueda la bici con la 2.1, porque me sigue interesando mucho tener buen agarre en bajada, piedras, escalones...
     
  16. edgar_rua

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    ReignX la reina...
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    exacto!!

    Ferquattro pocas X se ven del 2011, tus fotos/comentarios/........ serán interesantes. Por cierto, tengo la x1 2010 y es una gran bici, poco se le puede criticar en cuanto a funcionamiento, muy versátil.
     
  18. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Hola fibike, en cuanto le haga unas fotillos las pondre en el post de Reign X, la verdad que de momento solo me he preocupado de mancharla... jejeje, este finde que estrenaré la cubierta trasera intentaré hacerle unas fotillos, opiniones... pues de momento una pasada, va genial, la horquilla y el amortiguador de muelle de fox me ha encantado, se come los escalones sola... la verdad que estoy muy contento, de momento no puedo decir que algo no me gusta y lo que no me gusta se solucionará con pasta... ya tengo encargada la tija rock shox reverb... cuando me llegue lo dicho, le sacaré unas fotillos.
     
  19. -Chippie-

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    Cubierta 2.1 en una X1 eso es una aberración, esa bici pide caña y una cubierta de 2.1 y más una Kenda te va a durar 2 bajadas, las cubiertas de 2.1 para ir a por el pan y poco más. ;-)
     
  20. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Ojala puediera ir con una 2.5 detrás, jejeje pero por el momento el tipo de ruta que nos toca hacer para poder bajar he preferido sacrificar un poco de rueda atrás para poder hacer los 25 km que solemos hacer hasta que llegamos a zona de barrancos, y con la 2.35 se notaba... no te quito razón en que la X1 tiene otro carácter y potencial, pero hasta que no nos hechemos alguno de la cuadrilla un arrastre eso es lo que hay...
     

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