Este finde he realizado una ruta 100% endurera pero casi pegado al lado oscuro, con descensos muy técnicos y otras zonas rápidas con mucha piedra suelta y he de decir que las ruedas has ido de lujo, bien es verdad que el terreno estaba bastante mojado e incluso con nieve, pero el balón que lleva delante da mucha, pero mucha seguridad, y entras sin ningun miedo, vamos en este tipo de terreno me han encantado las cubiertas, de la bici prefiero no hablar porque necesitaría un post para alabarla, el mejor dinero que he invertido. Me falta probarlas en seco, que creo que es donde van a flojear más ... pero ya os contaré. En resumen, y haciendo referencia a lo que comentas, yo no quito el balón de delante por nada del mundo, el de atrás seguramente lo quite ....
Yo hoy he hecho una ruta endurera,con mucho barro,con la NN delante y una Larsen detrás (no tuve tiempo a cambiarla) :toilet y fué de maravilla jejeje. Seguro delante y derrapando de atrás todo el rato :cuñao Un pasote :baile:baile:baile
Aqui que veo gente en invierno con larsen delate y detras y no se quejan ..jajaja , solo dicen que no suelta el barro , pero que no las cambian. Por cierto , creo que la nobby nic solo se usa en una dirección. En cambio la Racing ralph se puede cambiar el sentido de giro dependiendo si la montas delante o detras.
me gusta muchísimo más la NEVEGAL 2.1 (de hecho la delantera ni la estrené y le puse directamente la NEVEGAL), y detrás agarra pero lastra muucho (la NEVEGAL tb, pero menos) y da mucho balón lo que la hace muy tocha
parece que bajando la presión responden algo mejor en terreno seco.. este finde la pondré mas al limite
Creo que probaré las Nobby Nic y más adelante cuando se seque el terreno montaré las Maxxis High Roller 2.1 delante y Larsen 2.0 detrás que llevo actualmente en la Kona rígida. Es verdad que las NN en 2.25 se ven muy tochas... y más aún en mi Nerve talla S.
Buscando que significado tenía eso del balón,decidme novato,he encontrado este pdf para globeros. Saludos. agolpedepedal.com/descarga.php?tabla=agolpede_articulos&codigo=44&path=_descargas/articulos/&file=neumaticos.pdf
Me estoy asustando con las opiniones que leo de estos neumaticos, y como en breve recibiré mi XC 6 no me gustaria llevarme un disgusto con estas ruedas, que para colmo dicen que pinchan antes de salir a la calle... Que neumaticos me recomendais (para adelante y para atras) para terrenos bastante sueltos con mucha piedra caliza dando por saco (para seco). La combinacion larsen TT atras y HR adelante. Como es logico busco buena traccion con piedras y seguridad en las bajadas. Un saludo.
hola, yo estrene en enero esa NN 2.25 en mi al7.0 y despues de 900 km todavia no he pinchado... saludos
yo tampoco he pinxado la versión tubeless ready. no es que sean malas, son para lo que son, terrenos humedos, ayer todo mojadito me fueron impresionantes. Para terrenos seco pues van mejor otras.
Yo seguiré insistiendo en que unas cubiertas que funcionan espectacularmente bien para uso agresivo son las Maxxis Ardent en medida 2.25. Delante y detrás. Son una maravilla en suelos secos/mixtos. Sobre barro les falta taco, pero precisamente eso las hace muy buenas rodadoras.
Pues yo llevo ya 3 meses con la nobby nic double defence Tubeless Ready 2.25 delante, y para un uso todo terreno va muy bien, es verdad que no es muy rodadora, pero tiene buen agarre lateral y con el doble refuerzo que lleva aguanta perfectamente un uso endurero y con poco mas de 600 gr. ,que mas se puede pedir!!!.
con presiones bajas va medianamente bien.... pero en terreno duro con piedrecilla suelta por encima es muy muy inestable
Acabo de poner la Nevegal en 2.1 Mucho mejor la nevegal como delantera que la nobby nic en terrenos secos. Y eso que acabo de ponerla y ya lo noto, sin aclimatarme ni nada... En invierno pondrè de nuevo la nobby nic, pero tambien probarè la nevegal los primeros dias invernales para compararlas la gente habla muy muy bien de las captain. Parece ser que las captain se defienden muy bien en todos los terrenos, y las nevegal sobresalen mas en agarre, pero bajan otra pizca en lo demas para atras, he puesto las larsen TT, que en seco comparado con las racing ralph... mucho mejor. Y misma operacion...las racing ralph las montare de nuevo para invierno (mas por pulirlas que otra cosa, no me gustan nada) las captain mas baratas tambien, ojo.