Eso eso, ponle fotos! Tb tengo una Reign X 2010 y el RT3 es un amortiguador que estoy valorando comprar, pero no tengo ni idea que Tune pedir. En esta tienda estan muy bien de precio y son de fiar. http://www.bike24.com/1.php?content=12;navigation=1;promotion=4;mid=0;pgc=0;menu=1000,2
High tune según la gráfica La reign tiene 170 milimetros de recorrido y el amortiguador una carrera de 57 mm, 170/57=2.98 Leverage ratio
Hola despues de llevar unos dias probando el RT3 en la Prophet voy a ampliar un poco el tema con mas explicaciones. He montado el 200x51 en Tune H y High Volume. La Prophet tiene un Leverage Ratio Regresivo y le toca el Tune H si o si. En un principio pense en la posibilidad de pedir el de camara normal pero ahora ke ya lo llevo probado unos dias he visto ke el High Volume va perfecto. Hasta me pedi en Forksparts el kit de arandelas de reduccion de la camara por si hacia falta conseguir mas progresividad, pero he visto ke ni eso hace falta en un principio. Las tres posiciones de la palanquita es una maravilla, para mi mucho mejor ke el Propedal, mucho mas efectivo, cuando blokeas es perfecto para las subidas, apenas se mueve, en posicion central para subidas mas rotas o para llanear, y en abierto perfecto para bajar. Lo llevo con 225psi de presion para mis 105kg aprox con todo el equipo, y de momento no hago topes en el recorrido ke normalmente hago ke incluye algun saltito de medio metro, y veo ke la torica se me keda a 50cm o como mucho a 51cm con lo cual puede ke en algun caso haga tope pero la verdad es ke no lo noto, no se si es por causa del DualFlow pero yo no lo noto el tope. Por cierto yo me olvidaria de montar el 200x57, seguro ke la rueda de atras te toca el cuadro cuando llegues al los 57cm sino antes. Esto de montar el 200x57 por lo ke he visto en el post de la Prophet es mas algo poco riguroso ke otra cosa. Los ke han montado el 200x57 lo han hecho con amortiguadores de muelle ke al final no llegan ni a los 54cm de recorrido por decir algo, claro esto asi tiene trampa, no es real. Vamos yo lo desanconsejo totalmente. Yo ya lo digo ke por unos 200eur aprox es el mejor upgrade ke se le puede hacer a esta bici con diferencia, vamos al menos para mi, consigues un amortiguador con muy buena sensibilidad ke no se calienta facilmente ke tienes tres posiciones de palanca mas rebote, ke si pesas un poco mas normal no como yo, lo puedes dejar mas sensible si cabe con menos presion de aire, etc... Para mi ha sido como casi estrenar bici nueva, y no exagero, la verdad es ke con el Float R ke llevaba antes tenia ke meterle 300psi para no hacer topes bajando y para no contaminar pedalada subiendo y claro era un comportamiento on-off vamos bastante chungo, 0 sensibilidad, supongo ke si hubiera llevado un RP23 hubiera mejorado algo seguro pero aun asi no creo ke llegara a las prestaciones del Monarch. Estoy esperando a ver si mas foreros se lo pillan y a ver si tienen las mismas sensaciones parecidas y estan de acuerdo en lo ke yo expongo. Yo lo ke veo ke estos de Rockshox como sigan evolucionando asi y con los precios mas razonables ke la competencia se van a llevar al personal fijo. Un saludo.
Raynets, de un Fox RP2 a un RP23BoostValve no es que haya alguna diferencia: Es que no se parecen en nada. Te lo digo por que tengo ambos amortiguadores, y en la Terremoto comparo el RP23 BV con un CCDB, que creo que es la comparación más dura que puede hacerse a un amortiguador de aire. Comparado con esos, el RP2 o 23 sin Boostvalve son poco sensibles, demasiado progresivos, y a la vez propensos a topes.No hay color.
El Monarch de 57 yo creo que no pega con el cuadro a no ser que lleves una cubierta muy gorda. De todas maneras, aunque tocase, existe la opción de montarle un tope de PVC como el de la Specialized Enduro y dejarlo en 54-55. Un centimetro mas de recorrido tampoco es mucho pero nunca viene mal... Un saludo.
Yo ya lo he pedido. Ahora toca esperar a que llegue. Espero notar una diferencia notable que a algunos nos cuesta gastarnos los euros! jeje
Hola Antonio. El Monarch de 57 fijo ke toca, lo digo porke a Trapion le paso y esto fue lo ke me hizo decirdirme por el 51. Mira ke tenia ganas de meterle el 57 para ganar mas recorrido pero no lo vi nada claro y no me complique con el tema. http://www.foromtb.com/showthread.php?223823-Cannondale-Prophet/page679 Lo ke comentas del tope de PVC, reconozco ke no tenia ni idea, pero de todas formas habria ke saber hacerlo sin crear una chapuza vamos, pero es interesante el tema, si tienes algun enlace de alguien ke lo haya hecho pasalo si puedes, no lo descarto para mas adelante. Un saludo.
Hola Juan. Si por lo ke he leido, el RP23 BoostValve esta a un buen nivel, no se si al mismo ke los Monarch, porke yo no lo he podido probar pero me parece ke por ahi van parecidos, de todas maneras los de PUSH decian ke los Monarch aun iban un poco mejor. ???? Si en la Prophet hubiera llevado un RP23BoostValve, en vez del Float R, seguramente ke no lo hubiera cambiado por el Monarch. Lo ke si ke es de escandalo es la diferencia de precios, aki no hay color. O los de Fox bajan de precio o sacan algo ke le de 1000 vueltas al Monarch, para justificar estos precios, vamos sino yo no lo entiendo. Por cierto me acabo de pedir un Monarch Plus 216x63 Tune H HighVol en Bikeparts-online por 350eur para la ASR7, vamos espero mejorar tambien respecto al DHX Air pues es una pena tener 178mm de recorrido y no aprovecharlos. Cuando me llegue y lo pruebe ya os comentaré las impresiones. Un saludo
Me parece haber leido ke tambien tu tienes un Float R, pues vamos seguro ke en algo mejoras, para mi no hay dudas.
En el censo de specialized enduro pusieron una foto del casquillo, era basicamente una "C" de PVC de 9mm de alto. En tu caso es mucho menos lo que hay que capar, estamos hablando de 2-3mm y el MOD es faciliiiiiiiiiiiisimo... Te fas a una ferreteria, te comprar unas cuantas arandelas de PVC, de 1mm o lo que sea.. le metes un corte o dos por si hay que abrirlo un poco mas, abres la camara de aire y lo colocas en el vastago forzando el plastico... de manera que luego sea imposible que se salga de su sitio. Despues de eso es cuestion de probar con 1,2,3... arandelas hasta que veas que la rueda ya no toca con el cuadro. Un saludo.
Hola. Gracias por la aportacion, cuando tenga un rato me pasaré por el post de la Enduro para ver el tema en cuestion. Saludos.
Yo me he pillado el 200x57 para la meta que lleva 200x50. En el censo de metas hubieron algunos que probaron y dijeron que no tocaba el fox rp23 de 200x57. Asiq me arriesgo a que case bien (espero que si) y si no pues habré de meterle los topes
Ya esta probado en la seven, la configuración del amorto la tengo en 200 psi y el rebote al mínimo, mi peso con ropa, protecciones, mochila, agua y herramientas esta en 78 kg. El recorrido inicial en abierto es muy sensible, el intermedio a mejorado mucho respecto al dhx 5 aire (ahora trabaja) y el recorrido final me aguanta sin hacer topes con saltos de max 1,5 -1,8 cm altura. Me tiene mosqueado el tema rebote que me resulta muy rápido y lo tengo que llevar al mínimo y que los 200 psi de presión me parecen altos. Con el propedal cerrado no bascula nada trabajando sentado y bascula mucho menos que el dx5 air trabajando de pie. En conclusión me parece un buen amortiguador para allmountain y enduro sin hacer cortados y saltos grandes o con recepción sobre plano. En mi caso buscaba aligerar peso sin renunciar mucho en comportamiento y hacer un gran desembolso económico. Se me olvidaba el tune es el M
osea que por lo que dices, va muy bien? te da la sensacion de llevar un muelle? de que año es el DHX que tenias? y el Monarch es High Volume no?