Como elegir el eje pedalier sin equivocarme... (fotos para facilitar la faena)

Discussion in 'Mecánica' started by -Ry4N-, Apr 8, 2011.

  1. -Ry4N-

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    Os cuento, tengo una Specialized FSR:

    [​IMG]

    A la que le empieza a "bailar" el pedalier... lo he hablado por el foro, y me han aconsejado cambiarlo. Si no entiendo mal, mi pedalier es un Octalink, o algo parecido :cabezazo...

    Os pongo unas fotos a ver si son de ayuda:

    [​IMG]

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    [​IMG]

    El tema está en que al ir a mirar los pedalieres, me encuentro con que cada pedalier tiene dos medidas A x B.... He mirado en shimano, y me salen los siguientes en Octalink:

    113x68, 113x73, 118x73 y 121x68

    Me gustaría no desmontar mi eje hasta que no tenga el nuevo, para no quedarme sin bici unos días... que es lo que tengo que medir? Se puede medir montado en la bici? Aunque sea sacando las bielas o algo por el estilo?

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. mumbru

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    me dirlo por fuera es casi impossible ya que te dara un resultado mas grande a lo normal lo que peudes hacer es medirlo, i luego lo pones otra vez i listo,
    lo que tines que medir es la anchura i largaría, del eje no hay que medir nada mas
     
  3. -Ry4N-

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    Entonces, mido esto:

    [​IMG]

    o esta, que me cuadra más... :S

    [​IMG]

    Desmontando, claro está.

    Gracias!
     
  4. Suso77

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    Si lo desmontas, no tienes problema porque te vendran las medidas exactas en algun sitio del cartucho del pedalier. Un saludo.
     
  5. Suso77

    Suso77 Miembro

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    SHIMANO-Boitier-de-Pedalier-Octalink-ES51-70-Italien.jpg SHIMANO-Boitier-de-Pedalier-Octalink-ES51-70-Italien.jpg

    Si te fijas en la foto, vienen todas las medidas en el cuerpo del pedalier. Un saludo.
     

  6. X-CeNn-X

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    Ryan, las medidas son, la más pequeña es lo que seria la longitud del tubo exterior que va dentro del cuadro y la otra medida es la longitud del eje que va dentro de este tubo, y tranquilo que lo mas molesto de desmontar todo esto es quitar las bielas con los platos, a no ser que no hayas desmontado las cazoletas en un buen tiempo, que entonces si que te va a costar sacarlas.. Un saludo!
     
  7. -Ry4N-

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    La bici es de segunda mano, así que a ver que me encuentro... xDDD

    La rosca, supongo que irá la del lado izquierdo, normal y la de los platos invertida no?

    Un saludo!
     
  8. X-CeNn-X

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    si bueno, la verdad es que me guío por las flechas que ponen en mi rosca, señalan la dirección en la que se deben apretar, así que solo tienes que aflojarlo a la inversa, aunque últimamente las cosas me salen directamente sin pensar y nunca me doy cuenta para que lado es xD
     
  9. -Ry4N-

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    Bueno, ayer me puse al lío y en un momento lo tenía fuera... Lo he limpiado, engrasado y vuelta a montar... No me queda claro lo de las medidas... :S A ver si me podéis echar una mano... a demás, he visto que en las bielas, pone hallowtech. No se si tendrá algo que ver.

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    También me surge una duda, normalmente he "leído" que los pedalieres tienen arandelas para centrar los platos y para no "clavar" el pedalier al apretarlo. No he visto arandela ninguna en mi caso... debo preocuparme? O no la habré visto porque se habrá "soldado" con la ******?

    A ver si sabéis decirme que eje escoger! Gracias y un saludo!
     
  10. X-CeNn-X

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    mira, ahi te dice la medida 68x118 xD a ver si me puedo explicar mejor, 118 es de punta a punta completamente, y 68 es lo que va exactamente dentro del cuadro que no sobresale, es decir lo que enroscas al cuadro, lo más gordo, lo de color plateado en tu caso xD y con ese tipo de pedalieres creo que no llevan arandelas, al menos el mío no =S, aunque eso sí, mi pedalier es de cazoletas que es el sistema "nuevo" xD
     
  11. -Ry4N-

    -Ry4N- Miembro

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    Gracias!!! ;)

    Entonces, ésto me sirve?

    [​IMG]

    Features:
    • V2 MTB compatible
    • Oversize BB spindle - large 22mm diameter hollow cold forged chrome-moly pipe billet spindle reduces weight, increases strength and rigidity
    • Octalink splined axle/crank arm interface - results in more rigid crank assembly compared to square tapered spindle
    • Sealed cartridge assembly with oversize ball bearings - maintenance-free high efficiency rubber seals keep out dirt, mud, and water
    • Cartridge design allows easy installation without adjustment
    • Shell Width - 68mm
    • Spindle Length - 118mm


    A un precio de 16€ + portes...

    No se pueden sustituir solo los rodamientos? Hay forma de desmontarlos? Tengo una ferretería industrial bastante grande cerca donde tienen rodamientos de calidad....

    O no merece la pena?
     
    Last edited: Apr 10, 2011
  12. X-CeNn-X

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    No se cuanto te cobrarían ni nada, pero piensa que sería rodamientos que "supongo" que los harán expresamente para ti ya te saldrá algo caro, más comprar aceite o grasa especial para rodamientos y ponle el tiempo que te pones a limpiar bien todo y volver a engrasarlo, por 20-25 euros que te saldrá con los portes yo lo cambiaría xD

    Pero no pierdes nada por acercarte y preguntar cuanto te cuesta la cosa, aunque ya te digo, yo no me esforzaría tanto por una cosa a ese precio xD
     
  13. rocksprings

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    Los ejes de pedalier en cartucho (tanto los octalink como los de cuadradillo) no desmontan, se cambian enteros. No llevan arandelas a los lados, pones uno de la medida de tu caja (68 mm) y de anchura total la misma que ya tenias.
    Si tienes una tienda de bicis cerca es posible que te salga al mismo precio que por internet y te ahorres los portes...
     
  14. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

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    Si que es verdad que te van a salir al mismo precio e incluso más baratos xD
     

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