mantenimiento de CROSSMAX XL DISC

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 10 Abr 2011.

  1. Roncero

    Roncero I love futurama

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    hola compañeros, mi rueda trasera Crosmax XL disc ha empezado a hacer un ruido bastante raro, como si rozara la cubierta en el cuadro. PAsa cuando no pedaleas, es decir bajando mayormente...Si no me equivoco es por falta de engrase. Sabéis cómo se le hace el mantenimiento a la rueda trasera? creo que es relativamente sencillo, pero si viera algun tutorial o alguna pagina con videos...algo asi, me sería de gran ayuda.

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    hola, si te fijas cuando hace ese ruido verás que la cadena se destensa, lo que pasa es que el núcleo está sucio y no hace bien la función de rueda libre, lo que tienes que hacer es desmontar el núcleo y limpiar bien los trinquetes, después toca lubricar, que no engrasar! para ello necesitas un par de llaves allen, una del 5 y una del 10, del lado del cassette la nº5 y del otro lado, tienes que tirar y sale una pieza que es un tapón que te da acceso a meter la allen del 10, aflojas y sale todo el eje y queda libre el núcleo, es bastante sencillo.
     
  3. Roncero

    Roncero I love futurama

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    cojonudo! lo intentaré hoy. Que tipo de aceite le pongo? porque me has dicho que grasa no...aceite (liquido) o grasa (tipo sólido, mantequilla) ?
    gracias compañero
     
  4. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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  5. Roncero

    Roncero I love futurama

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    mantenimiento hecho.
    muchisimas gracias, ha sido super facil y vuelve a hacer ese ruidito metalico al girar...ahora pondré otro post, para otras ruedas que tengo que tambien necesitaran un engrasado...Si sabéis cómo hacerlo a unos bujes DT Swiss 440 Freeride, vamos...para flipar.

    muchisimas gracias
     

  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo también lo he hecho en unas ST, cinco minutos, fácil hasta para un zarpas como yo y eso que me sobraba una arandela que creo que la he puesto en su sitio. En cuanto a los DT, van metidos a presión, tiras del núcleo con fuerza y miras como está montado todo, limpias, engrasas (también con aceite, nada de grasa) y vuelves a montar. El sistema es completamente diferente, pero funciona igual o mejor.

    Saludos cordiales...
     
  7. Roncero

    Roncero I love futurama

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    la arandela va entre rodamiento y rodamiento. Cuando quitas el nucleo, la arandela va dentro, y separa ambos rodamientos...
    seguiré mirando y sino, manos a la obra!
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Hola Roncero. Te voy a explicar, porque te va a costar mas o menos unos 30 euretes. El ruido a "rueda rozando" que no hace siempre es que ha muerto el rodamiento que viene en el extremo de la rueda libre (el alojamiento de los piñones) Es IMPOSIBLE sacarlo sin que te cargues la pieza, así que ni lo intentes. La pieza nueva cuesta eso, 30eypos, y recuerda siempre poner la arandelita entre los dos rodamientos o, sino, te cargaras la base de teflón que tiene la rueda libre en el extremo contrario. El mantenimiento es muy sencillo, pero ese rodamiento es mas ****....
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

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    pues lo engrasé, montado con su arandelita entre rodamientos, y la he provado hoy. Funciona bien, ningun ruido raro, rueda bien...veremos que pasa. Lo que si había hecho mal era que anteriormente la había engrasado con grasa, y se había liado un patatal ahi dentro...que la pestañita que hace que encaje el nucle, una de ellas estaba bloqueada...ahora, todo limpio y sólo con aceite de Teflon, rueda finisimo y tiene un ruidito más metalico....
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo lo acabo de abrir de nuevo, que total son 5 minutos, para comprobar donde co*o había colocado la arandelita y, de pura casualidad, la había colocado bien.

    Saludos cordiales...
     

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