A eso te respondes tú mismo, todo el rato dices una cosa pero luego dices otra. Lo de la reducción milimétrica con eso ya si que me has matado, macho es que no paras de repetir que meto la pata y decir cosas sin ninguna lógica, ¿¿no será que tenías mal ajustado el desviador?? ¿No usarías platos de distintas marcas? El indexado de los platos sí podría ser un argumento válido aunque me resultaría sorprendente el hecho de que superase al shimano. En cuanto al hecho de que estén que estén descatalogadas, bueno si yo me voy a comprar una bielas nuevas, ¿lo suyo no sería compararlas con bielas nuevas? En fín tío estoy empezando a sospechar que estás de coña o que entras en trance cuando posteas aquí.
Pero vamos a ver,¿tu has leido el título del post? (te lo recuerdo:Opinión Bielas y platos Aerozine X12 SL)no entiendo como una persona que ni ha probado,ni tiene ,ni le gustan,ni....estas bielas puede intoxicar tanto un post.Tan sólo has probado un modelo que no tiene nada que ver con el que se cita aquí pero tampoco te das cuenta e insistes. El autor del post busca la opinión sobre estas bielas en concreto y tú como no las has probado no se la puedes dar, tan sólo puedes decir lo que te han contado que es lo que has hecho aparte de desviar el tema hacia otros sitios que no son del interés del post. Tu actitud parece la del típico troll,aunque no lo seas.Es la última vez que te contesto aunque se que vas a querer quedar por encima metiendo la pata de nuevo.
fox5000, eres un poco petardo yo creo. Probar unas bielas, probarlas bien, significa hacerle unos 5000-10000 km, es decir, usarlas bien durante uno o dos años, y luego hablamos... aunke casi lo ideal sería probarlas 20.000km. Me da la impresión de que esa prueba tu no la has hecho tampco, ni nadie, así que que ******* importa q las haya probado o no. Creo que todos sabemos ya como va el tema este de los taiwanazos no? pedales xpedo, cuadros del chino, bujes tipo american classic, sillines de carbono por 100, cierres de ruedas ultraligeros... en fin, que los ingenieros de shimano sirven para algo, no? el resto de marcas, excepto shimano, desde que desapareció el eje de cuadradillo, no sacan al mercado nada mas que ****** y basura que cruje, desde los pedalieres isis-drive a las nuevas bielas con eje integrado que crujen a veces si y otras también, ya sean kcnc, race face, sram, rotor, etc etc... yo necesito bielas nuevas y aun no me decido. las aerozine tope de gama las descarto, porque son tan feas que me dañan la vista. Estoy barajando entre unas aerozine de 100 (las del eje de acero), o unas xtr 2009 de ebay...
pues como probador, la verdad que es de agradecer el esfuerzo, y ojala mas gente pueda probarlas, pero te faltan aun 14000 y pico de kilometros, y yo necesito las bielas para julio... y lo unico que esta probado y bien son las xtr 2009, con lo cual... las aerozine de 100€, las segundas de gama la verdad que me atraen mucho, pero es el riesgo de siempre. casi mejor me gasto 150e en unas xtr usadas en buen estado, y le pongo nuevo pedalier.
Tampoco es mala idea.Yo en su día pagué 149€ por ellas (con pedalier cerámico incluido)y calidad/peso/precio no he encontrado todavía nada mejor.
Yo las llevo y las bielas y platos bien, pero los rodamientos son regulares, por el precio de unas SLX no puedes tener el peso de unas XTR y su calidad.
+1,pero los ejes de shimano son peor todavía(por lo menos el que venía en mis xt no me dió buen resultado y la finura de su giro dejaba mucho que desear)
Yo llevo montada la versión 2x9 con más de 5000 kms y las bielas van bien. No puedo decir lo mismo de los rodamientos que los cambié con menos de 2000kms. Otro problema es encontrar plato grande para estas bielas ya que lleva BCD94 (estándar de las antiguas FSA compact).
Buenas , pos hoy he estado mirando en actionsports y veo que las bielas rojas y las blancas son diferentes, las rojas llevan el sistema con un tornillo para dar el apriete final (segon dicen se afloja) y las blancas ya llevan el sistema con el tornillo autoextractor, alguien que las haya pedido a actionsports ¿me lo puede confirmar? (siempre hablo de las de 3 platos) Si es así entiendo q las rojas de actionsports son las 2009 y las blancas 2010 mientras que por algunos comentarios del post entiendo que las rcz (azules) son del 2011 enlaces : actionsports : http://www.actionsports.de/gb/Components/Cranksets:::7_25.html rcz : http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/pedalieres.html
Yo las compré en rcz. Las fun no llevan el sistema de biela regulable 170-175. Las aerozine nuevas llevan el tornillo autoextractor com los fun blancas, En RCZ venden las nuevas.
:alabando fox leches!!! que caldeado esta el ambiente....:twisted: Bueno, yo solo quiero preguntar una cosa este modelo de aerozine ¿da problemas con cadenas SRAM de 10v? por cierto, mejor que me conteste alguién que las haya probado y que no insulte en los post..... sin acritud:eh?
Gracias Reindhold,pero siento no poder ayudarte pues sigo anclado en las 8v (hasta que se agoten los cassetes sram 5.0 en 11-28)pero creo que no debería dar ningún problema. Por cierto yo las compré en 2009 y ya llevaban el tornillo autoextractor.
je,je el acero es lo que tiene que se transmite a parte que por mi zona no hay grandes desniveles.En la sierra tiramos de plato pequeño y para arriba como siempre.
Bueno, a mi en realidad me dá igual que sean ajustables a 170-175, yo las tengo que usar en 175 ya que soy patilargo, y de hecho igual pesan hasta más con el sistema convertible que no si son fijas a 175, , de todas formas ahora mismo en RCZ sólo las tienen en azul y oro y yo las quiero en rojo así que tendré que esperar sí o sí, por cierto alguien ha pesado bielas y rodamientos juntos sin arandelas ni bolsas ni leches , gracias y saludos!
Bueno, pues yo tambien sigo con mis bielas. Al principio se me alfojó el tornillo de la biela izquierda, pero sería porque en su momento no lo aprté bien. No ha vuelto a dar problemas. Y son 2454km con ellas. El pedalier es un poco ******, o he tenido mala suerte, pero ya esta con holgura y un poco ******. Me toca cambiarlo. Siempre contento con unas bielas con ese peso y precio.
Si Ipcat las mías son como las de rcz pero yo las compré en Weelandsprocket (estados unidos) por ebay.