MEJORAR COMPONENTES ORBEA SATE

Tema en 'General' iniciado por Atlantis30, 10 Abr 2011.

  1. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Hola a todos!.

    Vuelvo a rodar por estos lares y en esta ocasión con una Orbea Sate.

    He rodado poco con ella, pero he comprobado que necesito mejorar urgentemente algunos de sus componentes. He sopesado incluso el cambiar la bici entera y mirar alguna de doble suspensión...pero de momento no puede ser. :sad: Más que nada porque ya compré la bicicleta a regañadientes de mi mujer y si ahora descubre una totalmente nueva en la cochera...seguro que acabo en la calle, jeje.

    Así que he decidido que la forma más discreta y fácil de mejorar mi bicicleta, es cambiando algunos de sus componentes.

    Lo primero que voy a cambiar es la horquilla y manejo estas dos opciones:

    Rockshock Reba :

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-mm-postmount-tapered-pushlock-black-red.html

    Suntour Epicon:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...d-100-mm-axle-9-mm-postmount-1-1-8-white.html

    Cuál elegiríais?

    Y lo otro que también quiero cambiar, es el cambio, desviador, cassette y por último, el sistema de frenado.

    Aquí ando bastaaaante perdido y no sé qué elegir, ademas de que no puedo pasarme mucho en el presupuesto. Me conformo con mejorar lo actual y que el nuevo sistema de cambios sea al menos de 9 velocidades.

    Se aceptan también más sugerencias para mejorar la bicicleta con elementos que no haya mencionado y que hagan más agradables mis salidas ruteras en la bicicleta. :biker

    Un saludo!.
     
  2. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

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    Tengo un amigo que tiene el mismo problema que tu, que se le ha quedado pequeña la Sate. El cuadro es bueno y bonito, así que no creo que mejorarla sea una mala opción. En cuanto a horquillas me quedaría con la Reba, me tira más rock shock que suntour. Al cambiarle la horquilla me parece que vas a tener que cambiar la potencia y manillar, pero no me hagas mucho caso. Despues yo lo que haría sería meter un buen desviador trasero para que no te salten las marchas si vas por caminos algo chungos, el shimano SLX no está mal, yo es el que tengo y no me ha saltado nunca. Yo me quedaría con eso, y luego ahorraría para meterle unos frenos hidráulicos. Con eso ya tendrías una bici muy decente creo yo
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    Rockshock Reba,todos los demas componentes los montaria shimano depende de tu presupuesto montaria o xt o slx y no tendras ningun problema calidad precio es de lo mejor,en regulaciones y mantemiento.
     
  4. Undeaddead

    Undeaddead Novato

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    ¿En que se nota a la hora de andar que la bici se te ha quedado pequeña?
     
  5. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    La Sate ya lleva frenos hidráulicos. Los básicos de Shimano, pero que hacen su función perfectamente y marca la diferencia entre unos v brakes.
     

  6. ProfesorFranz

    ProfesorFranz Miembro

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    Si no me equivoco, la Sate ya lleva frenos hidráulicos.

    EDICIÓN: No me dí cuenta de que ya habían dicho lo mismo.
     
  7. cgm1988

    cgm1988 Miembro activo

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    Mancha Manchega!!
    Yo tb estoy en proceso de mejorar mi bici...en cuanto a la horquilla sin duda la Reba, y en cuanto a componentes como te dice un forero monta shimano que tiene buenos productos buen precio...
     
  8. parinomio

    parinomio Miembro

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    En la Mancha Manchega
    Pues la orquilla epicon esta muy bien, y en cuanto a la trasmision pienso que una slx te vendria de perlas ya que no te dejarias mucha pasta y tiene muy buena relacion calidad-precio-peso, los frenos dejaria los que lleva.
     
  9. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Gracias por esas respuestas! ;)

    Sobre las horquillas, he puesto la Suntour Epicon tras haber leído varios hilos comentando lo buena que es . Y que tiene una relación calidad-precio muy buena....pero es que también he escuchado cosas muy buenas de la rockshock reba y la que está de oferta es muy tentadora!.

    También estoy barajando pillar la rockshock recon gold tk, que seguro que también me dará buenos resultados.

    Los caminos por los que voy, son de tierra y pedregosos... hay momentos en los que me tiemblan hasta las pestañas...por lo que preciso de una buena suspensión, :cuñao

    Y con lo del desviador trasero...pues posiblemente caiga tambien en una primera tanda de recambios, ya que como he dicho antes, los caminos por los que voy no son muy tranquilitos que digamos, jeje.

    En fin... voy a hacer números, para saber hasta dónde puedo llegar este mes, jeje.

    Otra cosilla, cambiaríais también los neumáticos en próximas actualizaciones? Qué recomendaciones y marcas me diríais?

    Un saludo y gracias!
     
  10. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

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    Hola Atlantis, de horquillas, las que has dicho son buenas las 3, pero te las pongo en orden de "calidad" (de mas cara a mas barata):

    -Rock Shox Reba
    -Rock Shox Recon/ Suntour Epicon (la Suntour es mas sencilla, pero a la hora de funcionamiento es increible, igual que la recon).

    Y a la hora de cambios te recomandaria SLX pero de cambio trasero un XT (vale la pena el poco dinero mas que vale, te durara mas). Neumaticos si dices que bajas fuerte y tal... como delantero el que yo y mucha gente gasta es el Maxxis Advantage (me costo 28€ en su variante mas sencilla en 2.1), este te iria mas que bien, no lastra mucho y en bajada un agarre excelente y como trasero pues tienes el Maxxis Larsen 2.0/Bontrager XR1 2.0 (equivale a 1.8)/Kenda Small Block Eight....etc, pero esos que te digo te irian bien.

    Suerte con las compras y a ver si en un futuro la parienta te deja comprarte una doble (si la economia lo permite)

    Un saludo compañero!
     
  11. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Hola mofly!.

    Gracias por tu respuesta.

    La verdad es que no es que baje a muerte...es que los caminos por los que voy son muy pedregosos por momentos y se agradece mucho una buena suspensión.

    Creo que voy a mirar de pillar de momento la Reba. Y me gustaría pillarme el desviador trasero, pero si le pongo ahora uno de 9 marchas sin cambiar el resto....me irá bien? O tengo que cambiar el conjunto al completo? Porque sumando, sumando...ya se me va un buen dinerillo en piezas, jeje.

    Y con eso le doy aún más vueltas a la cabeza, porque en la tienda dónde compré la bicicleta, se ofrecen a hacerse cargo al completo si les compro otra, como la Satellite por ejemplo.

    Vale la pena pillarse los componentes sueltos comentados antes por unos 350€ o cambiar la bicicleta aportando una cantidad parecida para tener la orbea satellite?

    Hay alguna bicicleta que mejore los componentes de la Satellite en ese rango de precio?

    Un saludo y gracias!.
     
  12. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Yo pienso que mejorando la sate vas bien.

    lo primero que debes cambiar es el desviador delantero, que es una castaña. Yo le puse un xt y es una maravilla.

    Luego en cuanto a trasmisión, un cambio trasero xt sale por unos 42€, si lo pones de 9 velocidades ademas debes de cambiar los mandos de cambio, casete y cadena. En total unos 100 o 120€. La bielas pueden aguantar hasta que mueran, luego unas lx es la mejor opcion.

    El manillar y la potencia tb es un cambio que se puede hacer y si le pones unos normalicos por 40-50€ le bajas medio kilo a la bici.

    La horquilla, yo llevo la epicon cambiada recientemente y es una maravilla, yo me aventuro incluso a compararla con la reba en lugar de la recon. Es una maravilla va muy bien y en cuanto al precio, casi la mitad que la reba.

    En gomas no te puedo aconsejar, pero con esos cambios, ya tendrias bici para rato.

    Saludos
     
  13. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Yo creo que el cambio de cubiertas es bastante importante. Yo a mi Satellite (que sus cubiertas también son una castaña) le puse High Roller (2.1) delante y Larsen TT (1.9) detrás, y para el uso que le he dado hasta ahora me va muy bien, ya que hago bastante asfalto, caminos de tierra y polvo, pero lo que es montaña montaña de momento poco. La seguridad que me ha dado el cambiar de cubiertas es tremendo, ya que las otras no agarraban nada de nada y a la mínima me iba al suelo, por lo que llegué a cogerle un poco de miedo. A parte no hacía más que pinchar, cosa que con estas los pinchazos se han reducido muchísimo.
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  14. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Digamos entonces que en un primer lote me bastaría con pillar la horquilla y el desviador delantero?

    A pesar de que tenga ganas de tenerlo todo ya, no puedo gastar mucha pasta...

    Por cierto, qué grado de dificultad tiene el cambio de las piezas por uno mismo?
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  15. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Por cierto, no me ha quedado claro si puedo poner ahora el desviador delantero de 9 o 10 Marchas sin cambiar nada más de lo que llevo ahora ( que son de ocho marchas)
     
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No has pensado en comprar una de segunda mano en buen estado llevando ya todo lo que crees que necesitas y vender la tuya????? seguramente te salga mas barato y seguro que te da menos quebraderos de cabeza, a los manitas de la mecanica les mola hacerse ellos sus cosas (ójala yo puediera) pero a los que somos un poco torpes puede complicarse la cosa.
    Saludos
     
  17. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Sí que lo he pensado...pero veo un par de problemas.

    - Qué haría con la que tengo ahora?. En la tienda me ofrecen el mismo importe que pagué como parte del pago de otra, por lo que más ventajas que así, es difícil.
    - La Sate la compré a regañadientes de mi mujer, ya que no estaba muy por la labor de que me comprase una, :roll: . Si ahora se entera de que tengo otra nueva pues como que no acabará muy bien la cosa, :mrgreen:. Por lo que cambiar unos componentes será la opción más discreta.
     
  18. troteret

    troteret Miembro activo

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    Con el slx también iras bien.

    Un cambio trasero xt en tienda no vale 42 euros, a no ser que sea outlet. Lx creo que ya no fabrican (corregidme si me equivoco) creo que ese modelo es el slx actual.

    Con manillar y potencia es imposible bajarla medio kilo, a no ser que te pese el conjunto unos 800 gramos, que lo dudo...

    Sobre la epicon, si realmente va bien, pero leete post sobre recambios de suntuor, igual cambias de opinión...
     
  19. troteret

    troteret Miembro activo

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    1ºLe comentas la situación a tu mujer, le montas la pirula...
    2ºVas a tu tendero, le preguntas que te da exactamente por la bici y nos lo dices.
    3ºTe decimos si es mejor intentar venderla en el foro.
    4º Nos comentas las marcas que vende tu tendero y elegimos la mejor bici que se acople a tus necesidades.

    Si quieres 9 velocidades vas a tener que cambiar transmisión completa, aunque lo pusieras todo deore, mas montaje, mas fundas y cables se te iria por las nubes, si añades ademas una horquilla nueva (la que sea)250 ?¿ pues yo que se meter unos 400 euros..... A no ser que compres por el foro que hay buenos precios....
     
  20. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    En principio hay dos tiendas que me ofrecen lo que pagué por mi bicicleta...es decir, unos 400€.

    En una tienda, me ofrecen la Trek Lycan 5.0 por 1000€ redondos a pagar contando ya el descuento por mi bicicleta.

    En la otra, me ofrecen una Specialized Camber Fsr Comp, que apretando un poco, posiblemente también me quedara en esos 1000€.

    Me dijeron que era lo más económico en dobles que tenían en esos momentos para mi talla. También pregunté si había algo de segunda mano por ahí, pero que al llevar yo una 21", pues no tenían nada...:llora

    En esas dos tiendas he visto que venden: Orbea, Specialized, Yeti, Lapierre y alguna otra marca que ahora no recuerdo...

    Con lo de cambiar el pack completo de transmisión, entiendo que no me vale de momento cambiar sólo el desviador delantero, no? :melopien: . ****, que rollo esto de ser pobre, :cunaoo

    Al final, igual me lanzo ahora sólo a por la horquilla y el resto poco a poco...
     

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