Conseguir posición aero en bici de carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tupac_shakur1971, 8 Abr 2011.

  1. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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    Estuve jugando con el programa un ratejo......en esta posición me encuentro cómodo y están saliendo buenos entrenos con medidor de potencia......pero teóricamente voy bajo (el rango óptimo es 145-155) aunque tampoco se si puse bien los puntos....cadera, tobilllo, etc.....no quiero tocar nada ya que me está funcionando y las he pasado canutas con un estudio que me hice en Diciembre y que me provocó múltiples problemas...... era simple curiosidad y escuchar vuestras opiniones.......la de mi entrenador y mía es que esta me funciona.
     

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  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    si vas bien ahora!!! Puede que los dorores de gluteos, isuios, sobrecargas en lumbares e incluso en la rodilla aparecen por una posicin relaitvamente baja
    yo subiria el sillin y adelantaria.. con eso bascularia un poco hacia delante, conseguiria estirar al pierna un poco y lso brazos se cerrarian un poco, aplanando la espalda algo mas paralela al suelo.
     
  3. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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    jmgul......estoy sacando gran rendimiento a la bici ahora y no quiero tocar nada.....se que no cumplo los cánones o "reglas" pero a mí me funciona tanto a nivel rendimiento como salud.......solo quería escuchar opiniones y demás, me atrae todo el análisis de la posición, material, debates, etc......¡¡¡GRACIAS!!!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    pues entonces termina ahora asi.. y luego mira de buscar optimizar
     
  5. XavierP

    XavierP Miembro

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    este post me interesa, pero ¿donde puedo encontrar los ángulos propicios de las partes del cuerpo en la postura en la bici?
    gracias y saludos
    XavierP
     
  6. loscar777

    loscar777 Miembro activo

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    http://www.amtriathlon.com/
     
  7. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    También puedes coger fotos de perfil de los pro(del ironman de hawaii suele haber bastantes) y sacarle los ángulos. Casi siempre se repiten los mismos angulos(codos a 90, tronco y cadera a 90)

     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Igual te sirve unos truquillos que uso yo para conseguir una posición mas larga, mas parecida al manillar aero dentro de las limitaciones de corta (acoples no pasen de las manetas de frenos):

    - Si controlas bien la bici: una mano sobre el puente y la otra sobre la primera mano para ganar algo de profundidad. Otra opción parecida es agarrar el puente con las yemas de los dedos y la parte baja de la mano, no con los puños.

    - Si controlas muy bien la bici: muñecas sobre el puente y manos "libres" por delante del acople. Talmente como ir con acoples largos pero sin poder agarrarte.

    Por lo demás, lo que te han dicho. Sillín palante y manillar patrás es el tema. La altura ya en función de lo que puedas tu y la bici te permita, claro.
     
  9. danigf80

    danigf80 Miembro activo

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    buenas, que programa utilizais para mirar los ángulos? gracias
     
  10. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    este es http://www.kinovea.org/en/

     
  11. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Y la plomada nadie la tiene en cuenta? Yo creo que intentar radicalizar una bici de ruta como una cabra no es factible porque los angulos no son los mismos. Puedes ser mas aero,pero no intentar llevar las cotas de una cabra porque te podrias lesionar,no?
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    alguien podria hacer una comparacion de su postura de corta: entre ir agarrado al acople e ir agarrado a la parte de abajo del manillar.. quizas no haya tanta diferencia.
     
  13. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Es verdad que la espalda puede que quede en posición horizontal, pero yo creo que se consigue más potencia apoyado en el acople, además de que los codos quedan mas juntos cuando vas en el acople.

     
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    soy totalmente analfabeto en esto de geometrias... por eso tiene que sonar mal lo que digo: pero quizas la clave esté en que tipo de triatlon hagas, para uno de corta con muchas rotondas, subidas y bajadas tecnicas.. quizas el acople sea un peso muerto. Ya que la posicion aerodinamica la ganas cogiendote en la parte baja (donde ademas tienes mayor manejo de la bici).

    la cuestion es: si agarrandote en la parte de abajo del manillar tienes una posicion mas aerodinamica que con los acoples, y ademas tienes mayor manejo de la bici.. de que sirve el acople? si tienes igual o mejor... eso ya no se... pero si la posicion mas baja que buscas la obtienes con este agarre... y siempre hablando de corta.

    Y luego respecto a lo de conseguir posicion de larga en bici de geometria clasica: tienes imperativamente que buscar la posicion del sillin de una bici de geometria de tri.. como no puedes cambiar el angulo de la tija.. tienes que buscar una recta o una invertida. Asi obtienes el angulo buscado.. y ya te preocupas de donde tumbarte. Lo que si esta claro es que puedes mover los apoyos de los codos.. pero las manos no vas a tener donde apoyarlas comodamente. A no ser que busques una solucion intermedia de compromiso. Pero siempre (para mi) algo que mejore la posicion baja.. porque alli tendras mayor manejo, y encima no añade peso a la bici.

    que conste que digo todo esto, a sabiendas que jmgul o cualquier otro me puede sacar de dudas!!
     
  15. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

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    Para drafting la verdad es que puede ser un peso muerto llevar el acople, pero si sales solo te puede ayudar a coger a un grupo. De todas formas yo creo que en pruebas drafting con circuitos donde hay grandes rectas se le puede sacar provecho al acople.

    En cuanto a lo de mejor posicion aerodinamica es mejor ir en el acople.(http://www.amtriathlon.com/2011/04/lineamientos-para-una-buena-posicion.html)

    No se cuanta diferencia habrá respecto a ponerse abajo del manillar o en el acople, pero puede ser interesante ponerse en la parte baja del manillar en triatlones cortos y poder prescindir del acople, pero no se....

     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    a ver si alguien con experiencia me podría aclarar la diferencia entre ir abajo y con el acople de corta,
     
  17. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Llevar acople o no en pruebas con draft, depende del circuito y de tu actitud en el tramo ciclista. En mi caso es obligado, ya que siempre voy delante en el grupo y lo uso mucho en bajadas y llano. Si por el contrario vas en medio o atrás del pelotón generalmente y a tirar no te atreves mucho, entonces es un lastre.

    La diferencia principal entre acople y agarre abajo del manillar es la comodidad para rodar a ritmo y la mayor aerodinámica. El agarre abajo solo es útil en sprints y en bajadas (por mayor control).
    Si en larga todo el mundo usa el acople y no la parte baja del manillar, será por algo, jeje.
     
  18. XavierP

    XavierP Miembro

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    totalmente de acuerdo con Dalopi.
    El año pasado yo no llevaba acople porque no tenía la suficiente confianza y creía que iba bien. Este año me he puesto acople (de larga y de corta) y es otro mundo. Apoyado en el acople al ir con los codos más juntos tienes una posición muy aero. En mi caso también he comprobado que apoyado en el acople voy mejor porque puedo respirar más cómodo (al no oprimir tanto el diafragma).
    Por lo que a mi respecta la firma de Dalopi es válida
    :)

    saludos
    XavierP
     
  19. tupac_shakur1971

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    Bueno, aquí está la nueva posición. los cambios son: potencia con 30º invertida(Ritchey comp), mover los apoyacodos hacia atras, subir 1-2mm el sillín e inclinarlo un pelo hacia abajo.

    Ya no puedo hacer más. Para que la espalda estuviese horizontal tendría que poner una tija sin retroceso o una especifica para conseguir 78º como una especifica.

    [​IMG]
     
  20. xoanmi

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    Aprovecho el hilo abierto para colgar una fotos. Que os parece la posición para pruebas sin drafting?

    [​IMG]

    No puedo alargar más los acoples, pero si mover los apoyacodos. tengo un poco de juego para subir/bajar la dirección pero solo tengo esta medida de potencia. El sillín lo llevo 3/4 adelantado del máximo que me permite. Me recomendáis hacer algún cambio?

    Un saludo!
     

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