Después de darle muchas vueltas a la cabeza...de llenar y vaciar el carrito de compra virtual...finalmente he comprado de momento la Reba. unky Le cambiaré la horquilla que tengo ahora y saldré a hacer rutillas...ya iré cambiando poco a poco los componentes, que de momento van todos bien. Y sobre lo de la doble suspensión...:| , pues a ver si en septiembre-octubre sale una cosilla que tengo pendiente y puede hacer que entren una buena cantidad de euros. Entonces igual me lanzo a por una Canyon, que me tiene enamorado desde que la he visto hace poco tiempo!. Un saludo.
Mi bici es la sate y se de lo que hablo. El manillar y potencia pesan 900 y pico gramos. El cambio xt en rcz sale por 43.4 (no son 42, perdón) http://www.rczbikeshop.com/espagnol...o-xt-9v-shadow-m772-sgs-negro-pata-larga.html Y lo de los recambios de epicon yo no he tenido ningun problema con mi tienda habitual en una pieza que al final no me hizo falta. Saludos
Ahí sí que me pierdo. Que potencia comprar? No entiendo nada lo de las medidas y cómo saber que potencia es mejor con respecto a otra. Me queda mucho por saber, Jeje.
Yo con la aspect 45, que viene a ser de componentes como la sate tambien quiero cambiar horquilla y cambios que son una pùta castaña si les das trallas
Mi mayor error creo que ha sido comprar la bici sin apenas haberme informado con los componentes. He empezado la casa por la ventana, pillé la bici y ahora voy viendo qué es mejor y qué es peor. En fin, a ver si me llega la horquilla y empiezo a ver cambios en la bici.
Dije en tienda física, no online. Lo del manillar y la potencia si pesan 900 gr la verdad es que se pasan una burrada los de orbea.... Y lo de los recambios solo lo digo porque lo he leido, me informe, y muchas veces ponen pegas para conseguirlos. Seguramente sera como todo...
Wenas, tengo una orbea sate con un año, estoy mu contento con esta bici, lo unico que le voy a cambiar son los neumáticos, que por culpa mía les metí demasiá presión y le han salio unas rajas a los neumáticos, a parte que me parecen un poco pequeños, con unos de 2.00 un poco más estaria mejor. Espero que sea un bici que me dure tanto o más que la anterior que tuve que me duró unos 10 años. Rafagas!!
Me podrías dar alguna información sobre alguna potencia recomendable?. De manillar tampoco es que esté muy puesto, pero vamos, eso ya sería de lo último en cambiar seguramente, :cunaoo Un saludo!.
a mí me parece que este chico anda un poco entre cardíaco y perdío... jejeje!!! si ya le vas a poner reba, pues ole, tírate por esos caminitos de dios y disfruta. Cuando se pueda, cambia a lo que te gusta, una doble o lo que sea, pero ahora si no tienes pasta para hacer buenos cambios que mejoren significativamente tu bici, pues relájate y disfruta, hombre, que ya llegará el día de cambiar. un saludo
supongo que llevaras también ruedas orbea, así que yo en tu caso, ruedas rcz (130 euros +o-) + reba. De componentes la mayoria de marcas tienen lo mismo en sus distintos modelos. Siempre me ha gustado el material ritchey y el fsa, pero eso es a tu gusto. Si tu conjunto pesa esos 900 gr que dicen con que vayas simplemente al decathlon ya notarás mucho...
Maddox...me has descrito perfectamente! :qmeparto:qmeparto Ando bastante perdido y trato de informarme a marchas forzadas, jeje. Fíjate que en tan poco espacio y ya tengo mucha información gracias a vosotros!.:aplauso4 De momento tengo alternativas y opciones para mejorar la Sate durante un bueeen período de tiempo, sin lugar a dudas. Y se me ha pasado por la cabeza incluso, que a poco que le siga metiendo caña a la bici, para finales de año lanzarme a por una Canyon, que me tienen enamorado!.:fumao Un saludo!.
Yo tengo una orbea Satellite de 2008 (ambos estamos enamorados ) Cambie la Dart 3 por una Reba , la potencia por una mas corta y mas inclinada, sillin por un Selle italia y nada mas Y la verdad para meterle kilometros por donde sea esta de PM. Teniendo en cuenta de que no me meto por trialeras por q mi tecnica no es q sea....ni siquiera mala. Saludos PD. Por cierto, ahora orbea monta frenos Shimano? La mia lleva los Formula Oro!
- bueno ...sin leer ninguna respuesta voy a ir directamente al grano.....para empezar reba sin dudarlo..es la referencia en este tipo de horquillas , da buen resultado, tiene muy buen funcionamiento , mantenimiento escaso , y duracion aceptable...para mi una reba es el standard minimo de una buena horquilla...las suntour no estan a la altura...quizas alguna alta de gama..pero entre esas dos no hay duda. - despues hay muchos sitios donde mejorar , y que como resultado te daran una bici mas digamos "competitiva" , en cuanto a peso , y rendimiento. - en cuanto a frenos..la mejor manera de mejorar en tu caso es poner un disco de 180 delante ya que los frenos deore tienen una calidad suficiente para que con un disco de 180 se obtenga una buena frenada , y si no te es suficiente pues buscar unas pastillas buenas(o incluso un disco de 200mmts).....en el tema frenos..o haces esto o ya te vas a algo serio(sobre todo delante)..pero yo creo que con esta mejora(disco 180 delante y a mas , mejores pastillas) ganaras mucho - despues estan las ruedas....aqui el tema es cuanto quieres gastar , yo empezaria por unas buenas cubiertas con aro de kevlar para rebajar peso y obtener un agarre superior a las de serie..por ej unas maxxis advantage 2.1 folding...mejorarias en agarre con repecto a las de serie y en peso....despues estaria el tema de la rueda completa....yo soy partidario de ruedas duraderas y no de la maxima ligereza....un montaje con buje deore , radios dt , llantas mavic por ej m 717 , puede rondar los 300-400 euros y tienes buenas ruedas mejores que las de serie , mas ligeras etc - otra mejora puede ser la trasmision..pero aqui solo pondria en principio otras bielas , por ej unas slx que es donde mas peso le sacarias..ya que poner todo con 9 coronas es un desembolso bastante grande , y si lo que quieres es mejorar de verdad tendrias que irte a cosas como toda la trasmision slx , coronas , cadena , cambio trasero , palancas etc..y aun es un dinero que no te va a dar mas duracion en componentes solo menor peso..pero que es donde menos te afecta al rendimiento(las ruedas es el peso mejor bajado en la bici) - por ultimo te quedaria potencia tija sillin , sillin etc...pero aqui busca relacion peso precio-calidad..para ahorrar , ya que a veces un componente 20 gramos mas ligero vale el doble, y no compensa
Pedazo de respuesta!! Como dije unos mensajes antes, finalmente he comprado la Reba y ya está camino a casita. También estoy en gestiones de conseguir una transmisión slx a buen precio, con lo que ya tendría mucho ganado. El resto ya vendrá poco a poco....si es que no me pillo la Canyon antes, jeje. Un saludo!
Ya puestos, con cambiarle también el cuadro... puedes tener una Canyon. Y de paso, con las piezas que te sobran, también tienes una Sate.
Una pregunta, esa Reba de Rcz, sirve para direcciones estándar de 1. 1/8??? Es que dice eso 1.5>1 1/8 tapered... y no tengo idea... Gracias!!! Sent from my HTC Desire
******, yo no me había dado cuenta de lo de tapered, pero si es así no te sirve para la sate. El tubo de dirección de la sate es el standar, el 1"1/8 y este es cónico, es decir, que va de 1.5 a 1" 1/8 Yo que tu me ponía en contacto rápidamente con rcz y les preguntaba sobre el tema y cancelaba rápido. Saludos
Ostiaa!. No fastidies!. Que el paquete ya viene camino a mi casa!! Y no hay forma de hacerle un apaño aquí en un taller de reparación de bicis?? Juerrr, que marrón!. De todas formas voy a ponerme en contacto con ellos. Un saludo!.
Me valdría una pieza como ésta?: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=58494&gold_ses= O tendría que ser una como ésta? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18085 Ando super perdido...:llora
Yo creo que eso no te sirve ya que la parte de abajo del tubo de la horquilla es más gordo que la dirección de tu bici, así que no entrará. Ponte en contacto con ellos a ver si te dan una solución o si no cuando venga la devuelves tal cual. Saludos