Hola Gente!! esta es mi opinión personal sobre SUNTOUR. Pues el tema es que he comprado una SUNTOUR AXON para mi Orbea. La horquilla calidad precio va de Lujo,buena respuesta a terrenos complicados, estaba muy contento con ella hasta que....haciendo una bajadita...comi tierra y piedras, en esa caida se rompió un componente del bloqueo. Puessss recorri varias tiendas,busque por internet y preguntando a varia gente, todos me dicen lo mismo...Es complicadisimo conseguir recambios de Suntour, pues k mielda...no es que me haya gastado muchos euros peroo me he quedado tiradisimo y sin bloqueo. Esta es mi esperiencia y espero que os haga reflexionar a la hora de comprar algo de SUNTOUR. Un saludo.
eso es sencillo, es por que no se quieren molestar en buscarlos.el dictribuidor para españa es bh. y los tenderos lo saben...
En la web de suntour lo dicen, tienen distribuidores por todo el mundo. Yo vivo en Chihuahua (México) y he preguntado por retenes para una epicon. Me han dado la dirección y datos de contacto de una tienda en México DF, aunque aun tengo pendiente contactar con ellos. Suerte y a ver si no se dan más casos como el tuyo.
Donde yo vivo, es complicado hasta comprar una horquilla Suntour. Estaba cansado de mirar los escaparates de las dos tiendas que hay en mi ciudad, siempre veia montajes con Raidon, Axon, Epicon....Un dia me decidi a cambiar la xcm que venia montada en mi bici por una Epicon, pues... no hubo manera. Ni la tienen, ni la traen, ni segun ellos, saben donde conseguirla. Me dicen que las que tienen en los montajes que ya vienen asi de fabrica, que la unica solucion, seria que alguien la quisiera cambiar y me venderian esa, que ya no es nueva. En resumen, que si quiero comprar una Suntour en mi ciudad, tiene que ser seminueva y no me pueden ofrecer garantia, por que no trabajan con Suntour. Un disparate. Un saludo!!!!
El distribuidor es BH. Tuve problemas con la mía y eran muy rápidos contestando vía mail, pero no querían/podían enviarme recambios directamente, supongo que por política de empresa (hasta cierto punto comprensible). El caso es que al final la abrí y vi que no valía la pena hacer nada, así que no puedo decirte que tal funciona en la práctica, pero no me dio malas sensaciones. Prueba a hablar con ellos, a ver qué te dicen.
El caso es que en las tiendas de bicis donde acudí contandoles mi problema, estos me comentaron que se pondrian en contacto con BH, llamar nose si llamaron pero las respuesta de los de la tienda es....nay nay de la china. Si soluciono el problema lo publicaré por si os puede servir. SALUDOS y.... A DARLE AL PEDAL!!!
a mi los tenderos de mi pueblo, y uno des de mi club, me comentaros que suntour no tiene recambio, a pesar de que BH es la distribuidora, Suntour como marca no los suministra y solo suministra las horquillas pero nada de recambio por esta razón me quitaron la idea de la epicon de la cabeza
mirate aqui a ver si encuentras lo que buscas http://stores.ebay.es/mega-bikes-wo...id=69943300&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=1 de todas maneras los distribuidores que tenemos en españa dan pena se lo pasan todo por el forro ,que no se encuentren horquillas suntour en ninguna tienda en determinados lugares me da la risa por no hablar de los recambios pasan de las menudeces, aqui a lo grande te rompe un bloqueo y te jodes o te compras una horquilla nueva cada vez lo tengo mas claro comprar por internet y si el servicio y los precios son mejores ,en tiendas de fuera .saludos
Yo al final, me decidi por comprar una Marzocchi a un forero, paso de Suntour. Si al minimo problema que tengas, no vas a tener solucion,pues lo que sobran son horquillas. Es cierto que suntour tiene unas relacion calidad-precio muy buena, pero sin piezas se convierten en horquillas de usar y tirar. Un saludo.
¡Txan! He aquí la solución. Si en las tiendas no te atienden (curiosa contradicción) mira en internet, lo encontrarás más barato y aunque parezca mentira lo tendrás más rápido en casa. No es culpa de Suntour, es que los distris no ganan pasta vendiendo esas horquillas. Saludos
Vaya, una vez tienes bloqueo, no "poder" usarlo es una pena. Y digo yo, me surge la pregunta: ¿sin el bloqueo instalado no puede funcionar una horquilla de suspensión de mountain bike? Para mí, cuanto menos mecanismo y sofisticación, mejor. Me gusta la simplicidad. Gracias. David V.
Pues ya esta todo dicho. A BH solo le interesa de Suntour que le sigan dejando las XCR y XCM a buen precio para montarlas como rosquillas en sus bicis "de batalla". Por cierto, si con la Axon hay problemas, no quiero ni imaginarme con la Durolux de 180 de enduro, o con el amortiguador de muellaco de descenso. Luego que las suntour son malas, claro si solo nos dejan conocer la gama baja que vamos a decir
Para que no caiga en saco roto, el que necesite piezas que contacte con la central en europa, creo que en alemania (en la web de suntour sale). Responden rapido y muy bien por comentarios de gente que ha contactado con ellos. Lo que no se es como perdeis el tiempo en intentar comprarla aquí, en fin.
de toda la vida de hace mas de 25años siempre me han dicho que es la segunda marca de Shimano. suntour-shimano-durace; son las diferentes calidades y precios.
Pues son empresas totalmente distintas aunque niponas. Que compartan socios capitalistas (si se da el caso) no quiere decir que sean 2ª marca de nadie. De hecho suntour en tiempos era un referente en cambios de carretera pero una mala política comercial le hizo desbancarse del mercado. Shimano no se mete a hacer horquillas porque el mercado ya está copado y le va bien como le va. Ahora, que cualquier día pega el bocinazo, quien sabe... Y lo mismo puede decirse de suntour, le va muy bien vendiendo horquillas de gama baja pero se molestan en sus gamas medias y altas en ofrecer calidades muy buenas a precios casi siempre imbatibles.