V10 2011 carbon, opiniones...

Tema en 'DownHill' iniciado por biker_madrid, 28 Dic 2010.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Poco a poco todas las marcas se irán apuntando a esa tendencia, es una tendencia (márketing) o una evolución lógica de materiales, de momento y que yo sepa tenemos a parte de la V10, la GT Fury y la Evil, seguro que para el año que viene almenos un par mas se apuntan al carbono, Specialized con la Demo seguro y ya tardan, con la experiencia que tienen en hacer cuadros de ese material, y una Mondraker o una Intense tampoco me extrañaria.
     
  2. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    esparta
    el carbono ha tardado mas tiempo en llegar al DH porque el dh no mueve tantas pelas como XC o Enduro, disciplinas de sobra carbonizadas por las grandes marcas, dime una que no tenga su tope de gama en carbono...

    habrá algunos, con menos medios, que se tendrán que poner las pilas, como es intense, a ver cómo se lo montan par dar el salto...

    yo no entiendo mucho, pero el carbono le da mil vueltas al aluminio en todo!
     
  3. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Te pillé!!!:mrgreen:

    Foto hecha hace unas 3 semanas en la Fenasosa:

    [​IMG]

    He de decir que la bici es preciosa,con componentes muy currados,sobre todo los bujes Chris King y la pletina superior de la horquilla + la potencia,otra cosa que me sorprendio es que no hace nada de ruido al dejar caer la rueda trasera,y por el tema peso,sopesandola no me parecio "ultraligera",de hecho comparandola con la Glory'10 del colega(la tiene en 16,200)diria que la V10 pesaba mas,pero bueno,debe ser cosa del montaje tambien

    Y sobre el tema "Carbono versus aluminio",creo que el problema es cuando un fabricante dice:"vamos a hacer este modelo en carbono y le vamos a bajar el peso en 1 kilo frente al de aluminio......",porque ha igualdad de peso es bastante mas duro el carbono

    Un compañero tiene una Cannondale Moto Carbon,lleva un trote de la *****,piñazos,pedradas,etc,etc.....y hay sigue,pero claro,miras el peso del cuadro y de ligero no tiene nada,hay muchisimos cuadros en aluminio mas ligeros que ese

    Y luego esta el "morbo" del carbono roto,cuando vemos un cuadro de carbono roto nos hechamos las manos a la cabeza,ponemos las fotos por todos lados,vamos,que eso vende,pero nadie se escandaliza cuando ve un cuadro de alumino roto o fisurado,ni apostilla:"el aluminio no sirve para hacer enduro o Dh"

    Yo creo que la gente se ira acostumbrando y aceptando el carbono,la situacion es la misma cuando hace unos años los fabricantes empezaron a hacer cuadros de aluminio y dejaron de hacerlos de acero y la gente se hechaba las manos a la cabeza.........
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Si aceptarlo lo aceptariamos todos sin problemas.... $$$$$$$$$$$$$$$$

    En mi humilde opinión, insisto en que el carbono ahorra peso, porque lo de que el carbono es igual de resistente que un metal en un aparato que tiene altas probabilidades de chocar con una fuerza en kilos, o cientos de kilos.. pues... como que no. No soy un experto, pero cada material tiene sus propiedades, y la principal del carbono es ofrecer una alta capacidad deformación con un peso muy contenido, pero un martillazo bien dao en una pieza de carbono lo fisura si o si, en una pieza de aluminio lo abolla, conclusión, el aluminio se puede apañar, el carbono por medios caseros, no.

    El carbono son fibras plásticas unidas sin cristalización, es perfecto en una pieza que precise soportar fuerzas concretas en un sistema de presiones concreto, es decir, si tu nunca te vas a caer con un cuadro, el carbono es perfecto para soportar las tensiones del pedaleo y el peso del ciclista, nunca partirá (aunque por esto no se rompe tampoco un cuadro de aluminio)

    El problema viene cuando sacas esa pieza de carbono de su entorno de control, por ejemplo cuando te caes y golpeas el cuadro contra un pedrolo, pues eso en un tubo de aluminio no suele suponer mayor problema salvo que el hostión sea importante o muy importante, y aun así la mayoría de las veces aguantan, pero en un cuadro de carbono, si el golpe tiene lugar en alguna parte donde la capacidad de deformación es menor, fisura al canto y cuadro a la basura, y esto en DH, pues imagina. Otra cosa es que uses una bici de DH para bajar suave y con caidas suaves.

    Por ejemplo, si fabricas un casco de moto en fibra de carbono, es perfecto, porque se diseña para chocar y que se repartan las fuerzas de manera uniforme por la malla, dada su capacidad de deformación, pero un cuadro de bici no se diseña para eso, se diseña para pedalear.

    Personalmente el carbono lo veo perfecto para la carretera, si le pegara a la flaca en la vida compraría una de metal. Pero no creo que me compre una bici de mtb de carbono, salvo que sea pro y me puedan dar otra si me la pego, o si voy a usar la bici para rutear, o salvo que me sobre la pasta y me quiera dar el capricho.

    Creo que es de sentido común que en un aparato que está pensado para caerse habitualmente, y además pegarsela contra piedras en descensos, el material más noble para ese uso sea algún tipo de metal.

    No es posible que con el carbono sea todo bueno, es decir, lo de menos peso igual resistencia, y más, cambiando metal por plástico, no puede ser, es así de simple. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, la del carbono es la flexibilidad y el peso, y la del metal es una mayor resistencia y durabilidad.
     
  5. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

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    el tiempo dira quien tiene razon.......
     
  6. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Pues si, haber que sucede de aquí a unos cuantos de años!!
     
  7. farru

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    en algun lugar de la mancha
    ke bien le keda esa fox40,muy wuapa.
     
  8. Quillo1313

    Quillo1313 clhoétizandonos

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    vagabundo con un mapa en los pies
    no le pongo ni una pega...preciosa.
     
  9. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

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    Hace años todo el mundo llevaba cuadros de acero, cuando aparecio el aluminio todo el mundo se escandalizo porque romperia y no aguantaria, ahora simplemente esta pasando lo mismo con el carbono, es el futuro guste o no.
     
  10. fernangrath

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    HOMBRE EL TEMA DEL PESO ES UN TEMA IMPORTANTE EN EL CARBONO, PERO CONCRETAMENTE EN LA V10 SI MIRAS QUE EL AMORTIGUADOR ANTERIOR ERA DE 220 Y ESTE DE 240 , (ALGO MAS PESA) Y QUE EL BASCULANTE ES DE ALUMINIO, TAMPOCO ES QUE HAYA UNA REBAJA DE PESO DE LA ******.
    SI ME PARECE QUE TRABAJA MEJOR DE ATRAS CON UN 240 QUE CON EL 220.
    Y EN CUANTO A LA MIA SE PODRIA HACER MUCHO MAS LIGERA PERO PENSANDO EN Q LOS BUJES CHRIS KING PESAN UN *****, LOS PEDALES STRAITLINE TB, LA FOX 40 TB...
    SI LE METES UNA BOXXER WC, UNOS PEDALES LIGERITOS, UN MUELLE DE TITANIO,UNAS DEEMAX ... SEGURO Q CASI LA BAJAS ALGO MAS DE UN KILO

    PERO BUENO A MI ME MOLA MUCHO ASI
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    A mi me encanta la bicha desde luego, pero el mismo cuadro en aluminio pesa 1 kilo más... la diferencia es bestial.
     
  12. leganetti

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    1 kg de diferencia entre la de alu y la de carbono me parece demasiado. Yo no me creo lo que digan los de SC hasta que no vea las fotos en la báscula de ambos cuadros
     
  13. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Según me dijeron desde el distribuidor la diferencia de peso son 300gr., del cuadro de aluminio del 2010 con la de carbono del 2011.
     
  14. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    1 kg de diferencia entre el cuadro de aluminio y el cuadro de carbono de este año me parece demasiado, 300 gramos es algo mas normal, haber si alguien que se pilla el cuadro suelto y lo pesa nos saca de dudas!!
     
  15. fernangrath

    fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

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    CREO Q NO ME EXPLIQUE BIEN, DECIA Q SI LE CAMBIARA ESAS PIEZAS LA BJARIA UN KILO FACIL, PERO LA DIFERENCIA DE UN CUADRO A OTRO SI ES DE 300 GR MAS O MENOS, PERO CLARO PENSANDO Q EL DE ALU LLEVA UN AMORTIGUADOR DE 220 Y ESTE DE 240 QUE TB PESA ALGO MAS
     
  16. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    yo la verdad esque me quedaria con el de aluminio,
    por con te caigas en una caida algo fuerte..., no creo k aguante el cuadro
     
  17. jsrider

    jsrider freeride/DH

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    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    en la revista mountaibike nº93 biene un reportage y parece ke muy buen resultado lo ke no veas el precio del cuadro el mas varato 3500€...
    y dan dos tios de garantia una de 2 años de problemas de fabricacion y una politica de reposicion de porvida para el primer dueño.
     
  18. Neftafly

    Neftafly Feeling Mountain

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    Una marabilla de bicha
     
  19. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

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    a que te refieres con una reposicion de por vida jsrider, a que en caso de partir de la cambiar o a que exactamente ¿?
     
  20. bugui888

    bugui888 Miembro

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    ahora mismo melilla
    a ke si partes algo del cuadro te dan la pieza rota a un menor precio
     

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