Vibraciones al frenar....son normales?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Abr 2011.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Resulta que tengo una bici vieja de carretera, del 93, de acero con la horquilla de acero también, y al frenar con cierta energía, la horquilla vibra, tiembla, como si algo no fuera bien, o como si doblara...eso es normal?

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no es normal tambien depende se lo hace mucho o no lo mas seguroqe sera por culpa de la pista de frenado de la llanta pero nose seguro.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La llanta es cerámica, una mavic de la época.

    No parece tener holgura en la dirección...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mira bien si estael cierre bien apretado y el buje este bien.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues en principio está bien apretada...
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Hola primero que nada com prueba si tiene holgura en la dirección y caña de la orquilla y la misma en perfecto estado. Bajado de la bici frena el delatero y con la otra mano cojida del sillín empuja adelante y atras repetidamente para comprobar si la dirección tiene holgura y falta repretarla un poco más y la horquilla revisala bien de arriba a abajo o viceversa. Suerte

    Saludos
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Seguro que la direccion está bien? Cuando vibra, suena a holgura o solo notas temblor en el manillar? Si suena es que que hay holgura en direccion/horquilla. Si no suena nada pero te tiembla el manillar puede ser problema de frenado, pista de frenado/zapatas.
    Que buenas ruedas esas Mavic Open SUP ceramic ;)
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo lo primero soltaba la horquilla y comprobaba que no hay ninguna fisura no vaya a ser que.... Luego montar bien, que la dirección quede ajustada y gire bien (si la sueltas engrasala). Cuando tengas esto bien, y si el buje está bien ya es cuestión de la llanta/zapatas.

    P.D.: repasa el resto del cuadro con mimo, no vaya a ser que haya algo rajao por ahí, nunca se sabe.
     
  9. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

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    ¿Alineación zapatas con llanta?

    Salu2
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Tendría que revisar la horquilla y dirección....ahora claro...no tengo ni idea, alguien me puede dar unas nociones básicas de como apretar y/o sacar la horquilla (cosa que quiero hacer) en esta dirección de la época de matusalen?

    Saludos.

    [​IMG]
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    tienes que quitar la potencia y desenroscar la direcion cuando quiter las roscas podras sacar la horquilla sin problemas.
     

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