1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Vibraciones al frenar....son normales?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 13 Abr 2011.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.848
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Resulta que tengo una bici vieja de carretera, del 93, de acero con la horquilla de acero también, y al frenar con cierta energía, la horquilla vibra, tiembla, como si algo no fuera bien, o como si doblara...eso es normal?

    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.008
    Me Gusta recibidos:
    23.859
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es normal tambien depende se lo hace mucho o no lo mas seguroqe sera por culpa de la pista de frenado de la llanta pero nose seguro.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.848
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    La llanta es cerámica, una mavic de la época.

    No parece tener holgura en la dirección...
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.008
    Me Gusta recibidos:
    23.859
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mira bien si estael cierre bien apretado y el buje este bien.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.848
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Pues en principio está bien apretada...
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Hola primero que nada com prueba si tiene holgura en la dirección y caña de la orquilla y la misma en perfecto estado. Bajado de la bici frena el delatero y con la otra mano cojida del sillín empuja adelante y atras repetidamente para comprobar si la dirección tiene holgura y falta repretarla un poco más y la horquilla revisala bien de arriba a abajo o viceversa. Suerte

    Saludos
     
  7. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Seguro que la direccion está bien? Cuando vibra, suena a holgura o solo notas temblor en el manillar? Si suena es que que hay holgura en direccion/horquilla. Si no suena nada pero te tiembla el manillar puede ser problema de frenado, pista de frenado/zapatas.
    Que buenas ruedas esas Mavic Open SUP ceramic ;)
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.783
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo lo primero soltaba la horquilla y comprobaba que no hay ninguna fisura no vaya a ser que.... Luego montar bien, que la dirección quede ajustada y gire bien (si la sueltas engrasala). Cuando tengas esto bien, y si el buje está bien ya es cuestión de la llanta/zapatas.

    P.D.: repasa el resto del cuadro con mimo, no vaya a ser que haya algo rajao por ahí, nunca se sabe.
     
  9. C5-Tranki

    C5-Tranki Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Alineación zapatas con llanta?

    Salu2
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.848
    Me Gusta recibidos:
    13.329
    Tendría que revisar la horquilla y dirección....ahora claro...no tengo ni idea, alguien me puede dar unas nociones básicas de como apretar y/o sacar la horquilla (cosa que quiero hacer) en esta dirección de la época de matusalen?

    Saludos.

    [​IMG]
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.008
    Me Gusta recibidos:
    23.859
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tienes que quitar la potencia y desenroscar la direcion cuando quiter las roscas podras sacar la horquilla sin problemas.
     

Compartir esta página