la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Todavía nadie nos cuenta como funcionan las nuevas schwalbe, en compuesto trail star?
     
  2. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Hola A todos:

    Tengo que cambiar la cubierta trasera. Alguna recomendación para hacer enduro light???

    Teneis referencias de la CONTINENTAL VERTICAL 2.3?????
     
  3. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

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    Yo hago enduro light y llevo dos juegos de las vertical 2.3 en aro. 700g creo. por 13/15€

    Cuando los tacos estan bien tienen muy buena traccion para subidas exigentes o frenadas y donde mejor funcionan son con terreno algo humedo, la gente las ponía o pone delante por el norte de españa especialmente debido a esos tacos más bien pequeños (que se desgastan, en mi opinion, fácilmente). Cuando quiero algo más rodador las hincho por encima de 3.5bares y voy agustico, además la bici se vuelve sobreviradora con esa presión. No es algo muy cañero, no es algo muy light.

    A mi me parecen buena opcion por su precio y polivanencia.

    olvidate de 2.3. Yo diría 2.15. Si quieres la mido.
     
  4. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    La verdad es que por precio está muy bien!!!!
     
  5. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    mas rodador que nevegal 2.35 delante y nevegal 2.1 detras , hay varias...

    por ej como ya te dicen hr 2.35 delante , y advantage 2.1 detras

    otra puede ser nevegal 2.1 delante , y advantage 2.1 detras

    y otra que es la que yo uso para un uso mas xc , pues advantage 2.1 delante y hr 2.1 detras..pero con la hr 2.1 ten en cuenta que sobre todo el agarre lateral es menor...en lo demas tracciona igual de bien que la nevegal 2.1 , y retiene frenada aun mejor(con la bici recta)

    lo que yo pondria en termino medio...minion dhf 2.35 dual ply delante , y advantage 2.1 detras...son el mismo balon... la minion delante lastra muy poco en esa medida , y al ser dual ply , y supertacky el agarre esta asegurado(y va mejor que una nevegal 2.1) , y con la advantage aseguras buena traccion agarre en general, y rodar mejor que las que tu usas...es una combinacion buena para verano en bicis desde xc hasta un enduro light

    lo que debes observar es que en la delantera la goma sea tirando a blanda si pones una cubierta estrecha , y en la trasera que el perfil sea redondeado para rodar mejor
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  6. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo la uso como rueda trasera en invierno. Salvo barro pegajoso funciona francamente bien con suelo húmedo y sin ser muy rodadora no lastra tanto como ruedas con tacos grandes y separados.

    El ancho entre tacos es de 57mm y el del balón creo que ronda los 50mm. Por lo tanto no es una rueda demasiado ancha.
     
  7. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Y ahora en verano, Que se usa???
     
  8. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    Alguna recomendación para bici de 160 de recorrido, rutas endureras por sierra madrileña, en tubeless?
     
  9. Regueira10

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    hutchinson toro tubeless hard skin

    [video=youtube;zl_IREeDCwg]http://www.youtube.com/watch?v=zl_IREeDCwg[/video]
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿para rutas rodadoras una minion dual ply delante? ....loquehayqueoir, eso lo pondría para bikeparks si acaso.
    Con simple ply para delante vas mas que sobrado en la mayoría de situaciones y rutas, detrás ya es otro cantar si quieres fiabilidad a los pinchazos.

    Una combinación decente para rutas rodadoras y sin buscar los lím¡tes en los descensos sería unas Specialized purgatory 2.2 para delante y una captain 2.0 para detrás, entre muchas otras...
     
    Last edited: Apr 15, 2011
  11. Vianero

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    Acabo de probar (en senderos con fuerte desnivel de subida y bajada sin piedras) la Schwalbe racing ralph 2.1 de triple compuesto en tubeless para la trasera. Con 2,5 bar y el terreno seco. Rodar un 10, comparado con captain que era la anterior, agarre lateral muy digno para lo que esperaba y tracción correcta, poco menos que captain pero suficiente. Retención en frenada muy poquita. Al ser tubeless los flancos son mas gruesos y salvo para trialeras muy rotas bajando fuerte creo que será suficiente. En todo momento me ha dado confianza incluso en senderos a media ladera y apoyos con poco peralte. (Delante llevo HR 2.35)
     
  12. koopa

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    En ello estoy compañero.
    Detrás, la Advantage no retiene en 2,25
    La HighRoller LUST en 2,35 rueda muy bien, sube bien y frena bien, pero en zonas rápidas y pedregosas le falta volumen. ahora probare la Ardent LUST 2,25 con mas volumen menos agarre, espero que no sea mucho.
    Delante
    La Advantage 2.4 va muy bien, agarre lateral, frenada y por ser gorda te permite ir rápido en zonas de piedras, pasando por encima por su gran volumen, mas q te permite, te lo pide. Las Minion siempre son una buena opción, en UST 1,2kg. Creo q me gustan mas en Single Ply y las tubeliza uno mismo, las UST las noto un poco rígidas.
    Estoy probando una Fat Albert UST 2,25 con muchas esperanzas en su volumen y triple compuesto.
     
  13. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Alguien a probado la Kenda dread tread en 2.1?, tiene buena pinta y la quiero probar, estoy buscando algo para la rueda trasera que ruede bastante bien y aun asi retenga en las frenadas de forma decente y tenga tambien un agarre lateral decente y esta me parece una buena candidata.

    Si tambien tengo en cuenta la advantage en 2.1, pero queria saber si alguien a probado esta.

    http://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/kenda-dred-tread-mtb-tire-review/
     
  14. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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  15. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    PUE SI HAY QUE OIR...la 2.35 minion es tan estrecha como una kenda 1.95 y toca muy poco taco....que sean dual ply no quiere decir que no ruede bien....se tiene en una misma cubierta agarre muy aceptable , poco arrastre para su peso, y resistencia garantizada por la doble carcasa..para el caso que la recomende es una buena opcion..las simple ply no agarran igual.

    y vas tu y le recomiendas unas purgatory 2.2 , despues de decir lo anterior , que arrastran mas que las minion 2.35..en fin...hay que observar y analizar un poco primero.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    que te ha pesado esa cubierta?
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sin ánimo de entrar en polémicas, pero con la voluntad de que nadie se vaya a llevar un chasco, la MINION 2PLY en 2,35 suele pesar alrededor de 1100gr. Recomendar como cubierta rodadora una cubierta de ese peso, es como mínimo bastante original, y sin lugar a dudas, hay opciones objetivamente mejores como cubierta rodadora.


     
  18. rockrider97

    rockrider97 Miembro

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  19. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

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    ENTONCES , ¿NADIE ME ACONSEJA ADVANTAGE 2.1 PARA DELANTE?
     
  20. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    En principio quiero que sean tubeless (entiendo que tienen los flancos más gorditos y pierden menos aire), aunque se que hay opciones que se pueden tubelizar.
    Estas son las opciones que barajo (todas UST)

    Detrás:
    HR 2.35 (890gr)
    Ignitor 2.35 (820gr)
    Nevegal 2.1 (850gr)

    Delante:
    HR 2.5 (1140gr o 1230gr las ST),
    Minion 2.5 DHF (1140gr o 1230 gr las ST),
    Nevegal 2.35 (1025gr)

    ¿qué eligiriaís? La HR y la Minion delante en ST deben de ir bien, pero para rutear y subir pesan demasiado, no?

    Muchas gracias
     

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