Armentano, gracias por la recomendación, pero creo que mi caso es al contrario. Yo básciamente hago rally y corro en duatlonnes cross, por eso, la mejor opción era la scalpel, pero como también me gusta hacer salidas y además me dicen por todos lados que la scalpel es casi una fija, me decanto por la RZ. Con esto quiero decir, que muy probablemente nunca exprima esos 120 de amortiguador trasero, por lo que se me ocurre tb la opción de cambiar a un amortiguador más ligero. ¿Sería una locura? ¿Sería perder la esencia de la bici?
Si estas decidido pues adelante, pero tambien he realizado duatlones cross y tengo una rush y puedo asegurarte que hay mucha diferencia respecto a la scalpel, por otro lado respecto a tema ruedas se puede rebajar peso, pero por ponerte un caso en las SLR he perdido la cuenta de cuantos radios he roto, en las ST en tres años ninguno. Que hay ruedas ligeras pues si pero menos fiables desde luego.
Si te compras la RZ no cambies amortiguador! Respecto a que la scalpel es una rigida te digo que para nada, baja mucho mejor que una rigida. No conozco nadie que la ha provado que no se ha sorprendido muy mucho con ella.
Ummm..... depende de para que se use la bici, Yo solo la uso para divertirme por trialeras basicamente.De momento las Rocket Ron que lleva de serie es lo siguiente que tengo que cambiar, las he rajado dos veces en tres salidas y las ruedas estan en 1.7kg que lo veo bien no creo que ruedas de 1.4 o 1.5 kg aguanten tanto trote......
En cuanto a la Scalpel tenia pedida la 3 y me arrepenti porque el recorrido de 80mm me parecio poco para el uso que le doy, creo que la Rz es mas para ir comodo y divertirse y la Scalpel es para darle caña en rallys.....
Para darles caña y que aguanten para siempre le puedes montar aros Mavic 717 con bujes DT y dejarlas en un peso de 1500 o menos y encima son UST y tienes ruedas para toda la vida, pero puedes hacer algo mas ligero y seguir siendo fiable
No tengo ningún afán de polemizar ni corregir, pero yo creía que las únicas llantas UST (de fabrica) que vendía Mavic eran las 819 y las 823. Creo que las 717 no son UST (o así lo dice Mavic en su web), aunque como todas se pueden tubelizar con un kit. Por favor, decidme si me equivoco.
De momento tengo estas fotos: http://elmtbengancha.wordpress.com/2011/04/10/nueva-kleta/ Estás en lo cierto, las 717 no son UST y aunque van muy bien, son excesivamente estrechas para mi gusto con apenas 17mm de garganta
No lo se exacto esta noche hecho cuentas y te digo por cuanto te podria salir el montaje y el buje que te e puesto es para lefty, aunque te digo que no es muy ligero que digamos pero, es un montaje para darle caña sin preocupaciones ningunas
Qué buena pinta tiene eso, oskarconk. ¿Y en gramos? ¿Qué diferencia en peso habría entre el montaje que vas a hacer y el que trae la bici? Un saludo
Ok oskarconk estamos a la espera!!! Hoy le he montado la tija Kcnc y ahora pesa 11.130kg, el proximo cambio un manillar mas ligerito.
Ya hecho numeros y os voy a dar datos de dos montajes diferentes MONTAJE con aros UST. Buje dt 240, aro mavic 819, radios DT el peso unos 1600 gramos precio 567€ este montaje no es nada ligero pero te aseguro que puedes bajar como las cabras por el monte y despreocuparte por las ruedas y encima tubeless MONTAJE con aros ZTR. Buje dt 240, aro ZTR Alpine, radios DT peso 1365 gramos 590€, con estas ruedas tambien le puedes dar caña por un tubo lo unico que no son UST En estos dos montajes son con bujes de calidad si queremos abaratar el coste se les puede poner unos bujes mas baratos tipo A2Z o similar y le quitamos unos 150 o 200€
Vamo a ver, vamos a ver estais hablando de montar unos Alpine en una bic de Trail??? No le veo el sentido, te estás restando parte de la polivalencia de la bici, mínimo una Crest que son más anchas aunque por seguridad yo me fijaba en unas Arch. Las bielas son 876 gramos, tienes opciones más ligeras, las XX en 26-39 creo que serí la opción más adecuada para esa bici, le quitas 200 gramos de peso más o menos, otra opción sería las bielas Specialized/Ligthning o incluso las Rotor 3d. La tija yo tengo una C2 de Carbono y en 300x27,2 está en 203 gramos así que esta por ser más ancha y más larga pesará más así que es posible que con otras tijas le metas un arañazo de cerca de 100 Gramos. Según este post: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=634810 El manillar son 250 gramos, de peso ahí también puedes quitar otro buén puñado de gramos. De todos motos tanto tija como manillar sería un gasto que haría más tarde por el hecho de que quizá necesites hacer alguna modificación en cunato a posición para encontrarte cómodo al 100%. Cierre por tornillo, una alternativa para un desviador más ligero, o las manetas de cambio serían piezas que también cambiaría, puños de espuma. Pero de todo lo que más lo que más las bielas, un triple plato con un plato pequeño de 22 y un cassette de 36 es que me parece una auténtica barbaridad, ¡¡¡yo creo que es imposible avanzar con eso!!!
Aquí os dejo la lista de pesos de la mía, una RZ One40 en 10,15 : Tabla de pesos de mi Kleta Saludetes
Ver el archivo adjunto 2377620 tu rz es de aluminio???ME DICES ALGUN DETALLE PARA BAJAR PESO???GRACIAS AHORA ESTA EN 11.800
El cierre de la tija lo puedes cambiar por uno de 8gr o 9gr, Yo llevo el msc ultralight que me peso 8gr. Las bielas tambien las cambie por unas Rotor de 2 platos y se reduce mucho el peso.
Os agradezco muchísimo vuestros consejos pero al final, prefiero relanzar este tema porque estoy aún más confuso que al principio. ¿Cambio ruedas o no? Según lo que decís, debería cambiar bielas, tija y manillar pero, ¿Cuales? En fin a ver si me aclaro. Gracias otra vez