He puesto a prueba la garantia de Canyon

Discussion in 'Canyon España' started by DiamondBack, Apr 11, 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Ademas pienso que una persona que lleva la misma firma que el afectado no puede tener un punto de vista racional, me equivoco¿?
     
  2. DiamondBack

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    Eso creo que es un buen detalle siempre y cuando la culpa del desperfecto es tuya. Imagínate un coche que se te avería sin ser tu culpa y te ofrecen uno a mitad de precio.

    Es una opinión igual de válida que la tuya, la mia y de todos los que quieran opinar. Quizás por conocerme le ha dado mucha mas importancia ya que el que me conoce sabrá que siempre he hablado maravillas de CANYON.
     
  3. DiamondBack

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    Finalmente ya me han respondido que ni lo uno ni lo otro.

    El desconche del cuadro puedo imaginar como se pudo producir, aunque no estoy ni mucho menos seguro y lo veo poco probable, aunque si posible. Por eso tampoco insistí mucho en el tema por no estar seguro de que fuera culpa mía. Pero en ningún caso y repito NINGÚN caso se ha producido por un impacto, golpe, pedrada,...., de eso si estoy seguro ya que nunca me he caído con esta bici ni ha sufrido golpe alguno y según ellos es claramente un impacto.

    No los culpo porque realmente es lo que parece según las fotos. Esto en una tienda física, en directo y palpando seguramente hubiera cambiado la percepción del defecto.

    Lo que realmente me ha molestado es que para decirme que lo del cuadro había sido clarísimamente un impacto, palabras textuales de Alemania según sel SAT, tardaron 2 dias y para responderme de los anclajes del botellero mas de una semana con igual final. Y lo peor es conocer que hay otros foreros con el mismo problema que si que entraba en garantía. Esto es feo.

    Mi intención según había puesto anteriormente no era enviar el cuadro a reparar unos simples anclajes que en 5 minutos se reparan, sino comprobar como actúan en estos casos y me ha quedado claro que si pueden escaquearse lo harán. Eso para mi si que es importante y define la calidad de una marca.

    Hoy he dejado se ser un potencial cliente de CANYON por una simple chorrada para muchos pero muy importante para mi.

    Cada uno puede opinar con respeto lo que crea, yo de hecho en su día siempre opiné bien de la marca y fui un cliente muy satisfecho, pero nunca tuve que usar la garantía, así que realmente no conocía todo el funcionamiento de la marca.

    Decir que la atención ha sido en todo momento correcta y en unos plazos correctos, a excepción de la respuesta de los anclajes del botellero que creo que se demoraron en exceso y con resultado dispar para diferentes clientes. Esto último es feo.

    Las bicis funcionan bien y es indudable que calidad/precio están por encima de la media, pero creo que la garantía no la gestionan del todo bien y no puede ser que a dos clientes con el mismo problema les des soluciones contrarias.

    Habrá el que diga que todas las marcas hacen lo mismo, no lo creo, quizás muchas pero no todas, es cuestión de buscar. Para mi todas las marcas pueden cometer errores de calidad pero si los subsanan creo que quedan libres de culpa.

    Creo que igual que en su día se estuvo discutiendo sobre hacer un club de usuarios CANYON que como resultado de las divagaciones nació el banner que muchos de vosotros lleváis en vuestra firma y que hice yo con las ideas de todos, creo que voy a hacer otro banner para los que vamos a pertenecer al club de los desengañados de CANYON.

    Saludos
     
  4. Spinaker

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    El tema es que la unica forma de contacto con ellos es virtual, no fisica, sea telefono o correo y no deberían haber estos casos, que le pase a lapierre o BH tendría un pase ya que siempre puedes ir a la tienda, pero en este caso, es un punto muy negro, el tema del contacto debería funcionar sin peros en ningun caso.

    Mi experiencia por ahora no ha sido mala, esperemos que siga asi...
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Pero si la comuniacion con ellos funciona, pero haciendolo a traves de emails o telefono a veces se retrasa un poco, pero lo prefiero que ir a un tendero que me de largas y pueda estar mas de 1 semana esperando algo.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    En primer lugar pido disculpas a Dani, el creador del hilo y afectado, por spamear y desviar el tema de su asunto particular; pero por alusiones indirectas creo necesario manifestarme.

    Muy buenas Taservec, soy el afectado por el asunto del basculante al que se refiere Joan Blanch, supongo que ya lo sabes por haberlo leido en su momento por el foro.

    Quiero aclarar que en mi caso no reclamaba una garantía, ya que tenía claro que lo que me pasó ni lo cubría la garantía ni tenía por qué. Yo pretendía COMPRAR y PAGAR una cosa que legalmente tienen obligación (creo) de venderme. Es cierto que me ofrecían un cuadro completo por 600 euros, la mitad de su PVP que es de 1200. Pero ¿por que tengo yo que comprar algo que no necesito, cuando lo que yo he roto es algo que otras marcas venden por separado por 50, ó 30, ó 100 euros, me da igual, hubiese pagado lo que me hubiesen pedido. Si yo tengo el cuadro nuevo y el amortiguador nuevo, por que tengo que comprar un cuadro con amortiguador incluido, aunque sea por 600 euros. *****, es que parece que 600 euros no sea dinero.

    Ninguna marca, como tú apuntas equivocadamente, se puede desentender y negarte la VENTA, PAGANDO, de un repuesto o recambio de una pieza de algo que te vendieron y continúan teniendo en catálogo. Es más, tras descatalogarlo, existe la obligación legal de suministrar despieces de "eso" durante 5 años.

    En su momento abrí un post explicando mi experiencia vivida al respecto. Adjunto el enlace a dicho hilo por si tú o alguien teneis curiosidad por leer lo que expliqué.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?627677-No-rompais-el-basculante.&highlight=

    Y ojo, sigo alabando las bicis de Canyon. De hecho hace unas semanas abrí un nuevo post para compartir con todos vosotros mi alegría por cumplir 3 años con mi Canyoncita, creo que anda por la segunda página, por si lo quereis leer.

    Un saludo y disculpa, Dani.
     
  7. DiamondBack

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    Con respeto creo que se puede opinar a favor y en contra y creo que los dos habéis opinado con respeto desde posturas diferentes, nada que perdonar vicente. Esto es un foro libre, creo.
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bien, no dije el mprecio de Canyon, es cierto, pero tampoco el de Ventana. Ahora sí te lo digo: UNA TERCERA PARTE.

    Dirás objetivo, no? A no ser que insistas en llamarme irracional.
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Perdon quise decir objetivo.

    P.d. Que pesadilla de Ventana.
     
  10. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

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    DiamondBack, sería interesante que pusieras aquí lo que te han contestado en el otro post...hablo del cruce de mensajes entre los miembros de Canyon Spain con calificativos hacia ti pero que hago extensivos a todos los compradores de Canyon.
     
  11. DiamondBack

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  12. Zoonian

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    Gracias DiamondBack, tenemos que intentar que esa contestación tenga la mayor trascendencia posible, incluso, escribir una carta a Canyon Alemania, firmada por todos los foreros que quieran, para que nos traten con respeto, y sobre todo, les den un buen "tirón de orejas".

    Eso no se puede permitir...
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Es verdad: Los basculantes Ventana los usan Kent Eriksen , Moots, Ycip, Shamrock, e.t.c......Bicis del carrefour, vamos.Están hasta en la sopa.
     
  14. Javimakina

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    Disculpa pero esa rotura "espontánea" ¿no se puede deber a haber enganchado el cuadro en un portabicis de bola, un Thule por ejemplo, y haberte pasado apretando?.
    Esa patología obedece exactamente al tipo de presión ejercida por un cierre de ese tipo, vamos creo yo, te pasas un poco y no ves nada pero a fuerza de montar puede saltar la epoxi y la laca.
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Estaria bien que nos diera su opinion respecto a ese tema, segun el escrito que tiene con CANYON comenta o cita algo referente a una idea que tiene referente a lo sucedido, tambien pudiera ser como dice otro forero en un banco de trabajo.
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Hombre, la verdad que esa rotura tiene toda la pinta de ser por un golpe, por una caida con mala fortuna (de esas lentas que el cuadro ha golpeado una piedra de mala manera y con mala suerte sin necesidad de que sea el hostion del siglo) o por haberte pasado en apretar el portabicis/potro/banco de trabajo o lo que sea ..

    Tengo un cuadro de carbono y se las "delicadezas" que puede tener este material.

    Vamos, que se ve que es un golpe y no que las fibras dle carbono se hayan separado y levantado por falta de epoxy o fallo del cuadro ...

    En cuanto a las roscas del portabotellas o estaba mal de serie o que te has pasado apretando el portabotellas y has pasado el par de apriete (que en los cuadros de carbono hay que tener muuuucho cuidado)
     
  17. Isma_el

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    Ya ha dicho Diamon y como bien dices tu, se lo dice claramente a Canyon en su escrito que no quiere que le arreglen la fisura del cuadro que asume que puede deberse a una negligencia suya, pero lo que no soporta y hace bien es que le toreen por el tema del botellero, taservec creo que sigues el hilo desde el principio y esto ya lo sabes ¿para que quieres explicaciones de como ha podido pasar la laca, fisura o lo que sea, si nada tiene que ver con el enfado real de Diamond?

    Saludos.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    aqui de lo que se habla en este post es el porque de la garantia del cuadro no cubre la anomalia y los tornillos del botellero, por eso mi interes en esos detalles que faltan o no se acaban de decir.

    Saludos,
     
  19. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Buffff en los post se habla un poco de todo... ya sabes que "desvarían" hasta en el de ropa se habla de lo mismo, es inevitable de todas formas lo tienes bien claro puesto en su escrito a Canyon que asume que pueda ser culpa suya y no insiste en tramitar la garantía.

    Saludos.
     
  20. DiamondBack

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    No he dicho nada de la fisura porque no he creido nunca que fuera trascendenta ya que asumia la negativa de reparación de canyon, así que ¿que mas dá? Lo único que he dicho es que nunca he tenido una caida ni golpe y es verdad. Tampoco se como se ha producido sino ni se me ocurriria reclamarlo.

    Intuyo por la zona como han dicho algunos que puede deberse al cierre del portabicis, pero en ningún caso yo he apretado en exceso el cierre, de ahí mis dudas. Cuando cierro el cuadro siempre apreto con la mano los dos cierres y luego rosco, de esta forma siempre controla la fuerza. Además hay que ser muy bruto para cargarse un cuadro apretando. Pero no se, las bibraciones, meneo,... algo por el estilo de forma reiterada podria haber debilitado la zona. Pero repito es pura conjerura.

    Pero nunca como me dijeros del SAT que era clarísimamente por un impacto.

    Lo que lógicamente no dije en el SAT es que cabria una posibilidad de que supiera como se podria haber producido y menos sin estar seguro, eso era condenarme al NO directo. Creo que no he obrado en ningún momento de mala fe.
     

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